¿Como se consigue la Salvacion?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por smootnony, 23 Jul 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    2
    Este tema es para que se discuta como se consigue la salvacion y que pasa desde el punto de vista creyente con los no creyentes ¿son salvados o no?

Este tema va mas para los que creen en alguna religion ya que los otros no creen en la salvacion entonces no creo que puedan opinar de como se consigue algo en que no creen, bueno espero sus opiniones, y recuerden que es debate asi que sin ofensas porfa.

Xao

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Según tu Religión, y más precisamente tu Iglesia, esto se consigue por la Vía de las Obras y la Fe; osea el que obra de acuerdo a los designios de tu dios, será premiado, el que tiene más Fe en tu Dios, será premiado. Eso.

Para los Protestantes como Champion, la salvación pasa por la FE, y sólo por eso; esto quiere decir que su versión de Dios, no premia al que obra misericordiosamente, eso es algo así como una consecuencia de lo anterior, pero que no afecta la decisión de su Dios en el Juici final.

Salu2

3. jaime campos

jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Valoro siempre tus respuestas diego 15 ( a veces son muy entretenidas y cultas) pero en el caso que tu expones no es tan asi , no quiero textualizar ni citar asi que te lo digo en sencillo , la fe sin obras es muerta , y las obras sin fe tambien. cuando tu tienes fe , obras por amor al Señor ( por que esos son los frutos de tu fe) es un tema de consecuencia .

por lo demas saludos y bendiciones

4. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo que hice fue mostrar lo que los Protestantes ven como lo necesario para la Salvación, no es mi opinión, en ningún caso...

5. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7

Primero tu pregunta o tema esta mal planteado y te explico por que:

1) El "como se consigue la salvación" suena a oferta de supermercado o trafico en el mercado negro

La salvacion no se consigue la salvacion es un regalo un don por ende no se compra no se gana en un sorteo no se exige no puedes poseerla como si fuese un objeto

2) punto de vista del creyente y no creyente" La salvacion tiene relacion con la fe.

Esta fe no en cualquier cosa o en lo que a mi se me ocurra fe en que Cristo Jesus murio por mi y que si el me perdona de toooodos mis pecados su gracia actuara en mi por fe y sere salvo confesando que Jesucristo es el Señor Por lo tanto

donde queda el no creyente?

3.- Un "no creyente" obviamente no podria tener fe

fe en lo que antes ya he definido.

Por ultimo veo que generalizas demasiado el tema de la salvacion quizas yo no he comprendido bien a que salvacion te refieres porque las escrituras hablan de una sola y como es una sola no podria haber diferencia entre lo que opine un protestante o un catolico

A no ser que desees dejar fuera las escrituras, e investigar lo que opinan los diversos credos del mundo es decir los musulmanes,los budas,los mormomenes,los testigos de Jehova,los judios etc

te lo explicare de forma resumida

como podemos ser salvos en cristo?

No habria ninguna esperanza para la terrible condicion que se ha apoderado del hombre a causa del pecado si no fuera por el gran amor que nuestro Dios tiene para con el hombre

por eso era de esperarse que DIOS hiciera algun tipo de plan para salvar hombre de la , potestad, culpabilidad y consecuencias del pecado, haciendolo volver del camino de la perdicion eterna al camino de la vida eterna

Este plan es el Evangelio.

Porque no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvacion a todo aquel que cree al judio primeramente y tambien al griego (Romanos 1:16)

el evangelio que DIOS ofrece es la forma de escape por decirlo asi paralibrar al hombre de los pecados.

literalmente la palabra evangelio significa "buenas nuevas"

el evangelio es el poder de DIOS Para la salvacion porque presenta la obra de nuestro señor jesucristo,el hijo unigenito de DIOS y salvador de este mundo

continauando con el evangelio es el maravilloso amor de DIOS con los hombres que se manifesto cuando entrego su vida al morir en la cruz del calvario,con el objetivo de que su sangre hiciera posible la salvacion de todos los que le obedecieran y tambien aquellos que no le obedecieron

te lo demuestro con citas biblicas

juan 3:16 dice

16 Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigenito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna

romanos 5:8-9 dice

8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murio por nosotros. 9 Pues mucho mas estando ya justificados en su sangre por el seremos salvos de la ira

juan 1:29 dice

29 El siguiente dia vio Juan a Jesus que venia a el y dijo He aqui el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

juan 12:32-33 dice

32 Y yo si fuere levantado de la tierra a todos atraere a mí mismo. 33 Y decia esto dando a entender de que muerte iba a morir

ahora leamos hebreos 10:4 dice

4 porque la sangre de los toros y de los machos cabrios no puede quitar los pecados

si te fijas lo que quiere decir ahi es que los sacrificios ofrecidos por los judios bajo la ley del a.t era una figura del sacrifico de jesucristo sobre la cruz,pero la sangre de tales sacrificio no podia quitar los pecados

eso si la sangre se necesitaba en el plan de salvacion dado por DIOS

hebreos 9:22 dice

22 Y casi todo es purificado segun la ley con sangre y sin derramamiento de sangre no se hace remision

solo la sangre de jesucristo tiene poder para liberar al hombre del pecado,debido a que este redentor no tenia pecado,es por eso que su sacrifico fue eficaz

por lo tanto jesus es la principal figura del evangelio,asi como su muerte,es facil comprender ya que pablo entendio que su unico trabajo era predicar el evangelio y dijo:

pues me propuse a no saber entre vosotros cosa alguna sino a jesus y a este crucificado

el hombre esta perdido en el pecado y necesita ser rescatado,o salvo jesucristo es sobre todo quien no salva del pecado,solo en el hay salvacion

si queremos ser libres de los pecados y encontrar lugar en el eterno reino de DIOS debemos estar seguros que hemos llegado a DIOS po medio de jesucristo y su sangre

la salvacion es un regalo de DIOS para la humanidad entera,cristo murio por ti por mi para pagar el pecrio que teniamos que pagar nosotros mismos por nuestros pecados con la muerte,la caida al infierno

cristo cuando murio por los humanos en general (paganos judios y gentiles) entera hace que cada persona sea libre legalmene de toda condenacion eterna,cada persona tiene el dercho de ser salva,pero si como personas no lo creen jamas van a disfrutar de ese gran regalo que DIOS nos entrego,por eso la palabra de DIOS habla de creer porque no tiene ninguna gracia tendria la libertad si no lo creen asi

lea mi post y luego ve si esta bien lo que dices

saludos

6. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Poder de sÍntesis champion!

7. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    hola opino que tienes razon championcastro, lo que puse al iniciar el tema es muy general pero creo que se entiende al final la idea, lo que pasa que las posturas de cual es el camino a la salvacion cambian mucho incluso entre cristianos, la accion redentora de Jesus es lo principal pero decir que el camino elegido por ejemplo por los bubistas los condena solo por que no comparten la fe cristiana, es desvirtuar el amor que muestra Cristo, ya que no todos tienen la oportunidad de conocer a Cristo y otros simplemente lo conocen pero no tubieron la oportunidad de experimentar su amor, por ultimo merece una persona buena no estar con Dios solo por que no cree eso no seria el amor que nos enseña Jesucristo.

8. Boa Nerges

687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    lo que dices que por fe se consigue la salvacion no contradice en lo mas minimo lo que te he dicho,ya que la salvacion es un regalo

gracias poer no es tan facil llegar y hacer un resumen sobre ese tema hy que darlo con detalle

en todo caso creo que al parecer no leiste el post,se me hace que no tenias forma de refurtarlo

dije clarito que por gracias somos salvos legalmente,los somos cristo murio por la humanidad entera,todos somos libres por la sangre de cristo pero esta solo se puede disfrutar por la fe,sin fe no puedes creer en lo absoluto que seras salvo,que tambien eres libre que tienes el regalo de la vida eterna

te recomiendo leer el libro del dr.hagin que tiene por nombre el pensar bien y el mal,te ayudara a entender a la perfecion que significa la fe para la salvacion,lee mi post completo y entenderas que tu legalmente has sido compadre a precio de sangre,que pago el precio de tu pecado pero no lo quieres creer nunca vas a gozar de aquello

te pongo un simple ejemplo:

si un amigo tuyo te dice que eres multimilonario de miles y miles de pesos que estan en una cuenta de argentina,y claro tu logicamente dirias que locos si yo ni siquiera he viajiaod ni conosoc argentina pero la cuenta ala esta a tu nombre,pero si nunca crees a quien te lo dijo no vas a difrutar en lo mas minimo de esa fortuna,la salvacion es asi,como es algo que no es palpable para muchos es una estupidez creer pero todo es cuestion de fe,creerle a nuestro señor jesucristo que su sangre nos limpia de todo pecado y nos da la salvacion de la muerte eternal

lo que pasa mi estimado amigo,es que hablas de lo que conoces...

quieres polemizar algo,puesto que te esfuerzas en presentar tu propia opinion respecto de lo que crees saber de DIOS

DIOS es amor pero no estoy hablando de mi DIOS,yo y todos los cuales han tenido la pasciencia de responder cada uno de los post adecuadamente,se refieren al mismo DIOS de las escrituras y no estoy hablando del coran ni tampoco de otro libro

amigo mio jesu murio por ti,por amor y fue a la cruz del calvario tomo nuestro lugar,pero esto no acabao alli.

no se trata tan solo que yo digo aceptar esta verdad o de confesarlo publicamente y luego seguir con mi vida cotidiana

yo te rpegunto,cuando tu ves television se desprograma y no sabes reconfigurarla

lo resuelves usando el manual de un equipo de radio?

o vas al manual de la tv?

este DIOS que los cristianos profesamos,que cremos por fe nos dej un manual pata conocerlo mas alla,pero con el ingrediente mas importante que se llama la fe

la escritura tambien dice que sin santidad nadie vera a DIOS

para eso hay que tener fe tambien,y no se esta refieriendo la biblica alla que tienen los musulmanes ni tampoco de los budistas o de los indues,no es eso

esa fe a la que se refiere se define y se obtiene mediante las sagradas escrituras,si tu no crees que es suficiente ya es cuestion tuy,y nadie podra obligarte a pensar distinto

DIOS no obliga ni obligara a nadie a seguirle,si tu le crees le recibes y si de verdad le recibiste entonces lo amaras y si realmente lo amas haras caso en todo lo que el te indique porque comprenderas y recibiras el testimonio en tu propio espiritu de buscarlo y otra vez te digo solo por medio las sagradas escrituras sabras cual es la perfecta voluntad del padre

asi que el balon ahora esta en ti,en diego15 y en todos,si tu deseas jugartela cree eso ya esta en uds siempre estaran consultando a otros manuales para arreglar sus problemas,porque creo personalmente que estan desconfig

saludos

9. vinduyan

vinduyan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Busca en tu corazon y el te guiara el camino.
    No porque pagues diezmos o estes todo el dia pensando o rezandole a dios estas salvado. Es un tema personal donde a mi opinion las religiones solo confunden y empujan a hacer lo contrario de lo que tu corazon te dicta.
    Por ejemplo ama a tu projimo. Estoy totalmente con este concepto universal pero de que sirve predicar amar al projimo cuando desacreditas sus creencias y lo envias al infierno a sufrir y condenarse por el resto de la eternidad si es que no cree lo mismo que tu?
    Es mi humilde opinion

10. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    Mi salvacion es por Jesucristo
    acepte a Cristo en mi corazon y el me salva..
    Eso es...
    Galatas 2:20

el muriÓ por mi, ahora yo vivo por el..

11. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Entonces cuál es el ánimo de citar cada palabra que digo, como "refutando"?

Hayyyy Champion, siempre tan cándido....

No puedo refutar un cúmulo de Citas Bíblicas, porque simplemente las Citas Bíblicas NO SON ARGUMENTOS, no se puede debatir en torno a Citas Biblicas, a menos, claro está; de que estemos en un Debate Teológico, sobre Doctrinas; y creo que no estamos en ese caso.

Cuando posteas Citas Bíblicas, no te diriges a mi, pues a mi no me interesan; no contribuyen en el debate.

Esto es algo parecido a lo anterior, qué sacas con decirme eso; si SOY ATEO!!!!
    Eso no es NINGÚN ARGUMENTO PARA MI!!!

Champion, por enésima vez:

SOY ATEO.

La Salvación NO ES UN TEMA PARA MI; no me interesa en lo más mínimo saber cómo puedo ser Salvado, es muy difícil entender que SOY ATEO?

No intentes convencerme; me basta con los Evangélicos de al frente de mi casa, y los TJ que van todos los fines de semana predicando casa a casa.

Qué te tengo que decir para que no sigas hablandome como si quisiera convertirme?

Me causa gracia que lo digas, acaso tú no intentas imponernos tu imagen de Dios?
    Si el user es Católico, él tiene su propia visión de Dios, y no creo que sea oportuno que trates de mostrarle tu visión de Dios, es inútil.

Otra vez con tu humor diferente, yo no soy quien destino mi Vida a un Manual de miles de años llamado BIBLIA.

Salu2

12. Boa Nerges

687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    tu bien lo dices solo el que creyere sera salvo mas aun dice que el justo por la fe vivira

mira las religiones confunden eso es claro pero el amar nuca confundira a nadie ahora hacer lo que te dicta el corazon ese es un tema sumamente complejo porque lo que me mueve a mi no necesariamente es lo que te mueve a ti o mas aun lo que yo considero bueno a lo mejor para ti es malo entonces quien dice lo que es bueno y lo que es malo yo tu, no creo que seamos capaces,ya lo que es verdadero no se puede adulterar ni mover ni cambiar por eso que existen los codigos morales o de otra manera los mandamientos de Dios lo cuales estan llenos de sabiduria y bueno se resumen en amar

pero en primer lugar siempre se dice que salva el salvador es un concepto muy logico ahora quien te condena yo los pastores curas etc quien o lo que escuchaste por hay el unico que te puede condenar es el que tiene poder para hacerlo y ese eres tu mismo Dios no te condena al contrario el dio la salvacion en la cruz del calvario murio para que tengas vida pero como el es amor no te puede obligar en apocalipsis 3:20 dice que El esta a la puerta y llama pero esa puerta tiene la manilla por dentro osea tu abres esa puerta que es el corazon entonces el señor no te condena al contrario te ama

y sobre eso de que los pecadores sufriran por la eternidad es un mentira cada uno se le pagara conforme a lo que hizo o sus obras no pueden ni es biblico decir que un joven de 20 años tenga que pagar por lo que hizo el Iosif Stalin que elimino muchos querido amigo Dios es justo pero para que sepas que es justo tienes que conocerlo porque como puedes opinar de alguien quien tu no conoces. "supongo"

saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas