¿Dios existe?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 13 Ene 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    no hay mucho k decir, pregunta ultrarepetida, pero ya k hay foro de religion nunka esta de mas.

los religiosos dicen k hay pruebas k jesus existio...aunk yo nunka las he visto.
    yo soy agnostico, asi k puedo ser objetivo, aunk en muchos kasos se ha mostrado a dios como un weon tiraniko, (segun la biblia) si existiece seria mejor, como dijo bakunin, abolirlo, kizas seriamos mas felices sin religiones matandonos por si Él es asi o asa, o si la biblia, el coran, o la wea k sea dice la verdad.

otra kosa k se dice k dios es amor...k todos debemos amarnos como hermanos...pero k hacen los religiosos???....solo krean muerte. o apartan al k piensa distinto, me parece k son tan iguales komo los regimenes totalitarios....si no krees, te kemaras en el infierno...:loko:
    bueno, saludos.

2. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    religioso,ahi preguntale a ellos

lo menos que tengo es religiosidad y ser religioso

respecto al tema ya esta repetido

tirano porque?

tu tienes libre alberdrio

la opcion de elegir si crees,crees y si no bien

el te dice sigueme o no

pero luego no reclames las consecuencias

esa es la diferencia el no te pone una pistola en el pecho para que creeas en el obligadamente

captas?

ademas no culpes a DIOS por las famosas "guerras santas"

eso es otro punto

saludos protestantes

3. Mark44

Mark44 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    saludos hermano agnostico
    sinceramente para mi esa es una pregunta la cual nunca se va a reponder
    porque ¿?
    porke es imposible ke se llege a una sola opinion respecto de el.
    jesus?¿ ese niño capasito ke existio pero.. era tan bkn como se dice era el hijo de un supuesto dios ke nos creo con su mano magica ?¿?¿?¿?¿
    ademas se supone ke alguien escribio esos libros santos de la religiones ke existen, alguien "HUMANO" kien nos asegura ke el no es un gran mentiroso ke invento el termino ?¿

ademas siendo mas filosofico el solo hecho de cuentionarse la existencia de dios permitiria la existencia de dios en nuestras mentes, esto es tambien una posibilidad ke dios solo sea una imaginacion de nuestras mentes.

esop.

aunque iendose mas en la volaa filosofica

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No, no existe así de fácil, es un ente ilógico, creado a partir de la imaginación humana sin ninguna prueba; es una idea no falseable como todos los Dioses.

Salu2

5. Mark44

Mark44 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    mas bien diego yo diria ke puede ke si puede ke no yo diria ke existe una suerte de misticismo ke siempre exitira alrededor de el. (si es existiera o no) devido ke siempre existira algo nuevo ke no tendra razon logica explicable y los seres humanos siempre se refugiaran en a respuesta mas facil

LA MANO MAGICA DE DIOS TODO PODEROSO y weas lol

6. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    El problema es que la busqueda de Dios no es hacia afuera sino en el interior de nosotros mismos, no tiene que ver ni con historia ni con religión sino con el autoconocimiento, adentro está todo, el inconsciente, los sueños, el pasado, el futuro, la divinidad, etc, etc.

Si alguien dice que en alguna parte existe un planeta en que habita el viejecito con barbas blancas, manto y sandalias custodiado por su corte de travestis en bata, rizos dorados y alas de pájaro, obviamente eso no existe, pero el concepto de la divinidad es mucho mas profundo, tanto o mas profundo que nosotros mismos. No se puede negar tan fácilmente como se niega una hipótesis científica, porque esto no es ciencia. El hombre no se puede conocer completamente a través del razonamiento aristotélico.

7. MØUSE

MØUSE Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    66
    bueno para los que cree la respuesta as simple...SI!!!

8. Necromancer_IX

Necromancer_IX Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal?
    Y eso, no es tiranía? Qué hace mejor, por ejemplo a dio$ por sobre...mmm.... seth, horus o el mismísimo lucifer?
    Si un niñito pat'e cabra es bueno y bondadoso, ¿se tiene que ir a confesar y blasfemar 3 satanes nuestros y 9 ave lilith por miedo a irse al paraíso por buenito? O.ö

Técnicamente, todo el cuento está maleado desde un principio, donde en su fantástico libro de cuentos se pone al super rock star satán como el gran mentiroso (enemigo para ser literal), y la primera mentira en el génesis vino del bondadoso creador!.

Además, seguir a un psicópata degenerado que se lava las manos con sus impotentes principios?
    Técnicamente el premio de ser bueno es la eternidad adorando a un comunista egocéntrico, mientras el cuco hace de "justiciero" y es quien se encarga de "castigar a los malos"... una historia un pelín incongruente...
    Saludos...
    H.S.!!!

9. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    sabes cual es la diferencia en tirania?

la diferencia en que hitler los que no estaban con el los mataba entre miles de cosas mas,aca DIOS te dice crees o no crees,y otra cosa siempre DIOS te esta dando una nueva oportunidad para que creas en el,si fuera por eso habrian miles ya en el infierno

y quien dijo algo parecido?

alguien que no conoce a cristo sera jusgado por su conciencia,y aca nadie habla de confesionario

lo demas no te lo entiendo

y eso que rayos tiene que ver?

epa te estas hiendo a la mala con cuatica,cuando te refieres a nuestro creador se tan amable aunque te cuesta de referirte como DIOS

al parecer tu no entiendes nada de nada

saludos protestantes

10. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta es la misma pregunta de pq creer.... o para mi pq no creer...

creo q a estas alturas en paises como el nuestro son pocos los q creen en el liibro, o mas bien son pocos los q no lo cuestionan, por algo somos seres racionales, si no la capacidad de pensar no se nos hubiera dado...

segundo, siempre he dicho como en el otro tema, de que nuestra creencia no tiene q estar sujeto a estandares escritas por historiadores de antaño...... el tema es simple, hay un origen, y ese origen a mi parecer tiene q ser algo poderoso que crecio de la nada, pero no esta sujeto a nada descrito en libros... "Dios" para mi es el origen de el universo, y puede estar sujeto tanto a lo cientifico como a lo biblico.

11. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    tu mismo te respondes solo:

la opcion de elegir si crees,crees y si no bien
    el te dice sigueme o no
    pero luego no reclames las consecuencias

nadie puede obligarte a creer en alguien, pero si lo hacen de otra forma: con el miedo.
    tal cual como dices tu:
    la opcion de creer es tuya, pero no reclames por las consecuencias.

es como decir: puedes robar o matar, pero luego no reclames si te metemos en cana por varios años, asi kien no va a kreer.

yo no culpo a "dios", culpo a los religiosos por su fanatismo.

si comparamos a hitler y a "dios", lamento decirte k hitler no es ni una alpargata de asesino comparado con "dios"...o no recuerdas k (basandonos en k la biblia es cierta) dios mato a toda la humanidad, excepto a moises?...
    no es casualidad k hitler fuera religioso, aprendio de su "maestro".

12. Necromancer_IX

Necromancer_IX Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto el que no se ahogó fue Noé ...
    Cuando el Coronel Schneined puso la bomba en el maletín y Hitler se salvó, exclamaba que había sido salvado por la providencia y el todopoderoso-
    No tiene mucho que ver con el tóopico pero explica un extremo de la poca cordura cuando se llega al estado de creerse en una misión mundial.

"todo lo que tenía vida lo mató"
    – Josué 10:40
    (ahí se les enseñó la típica "pagan justos por pecadores" ppfff.... lo malo es que no se alcanzó a saber si enderezaron su camino)

"...Y traeré un diluvio a la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá" El 6to cap del Génesis, creo...

La solución final puede compararse al diluvio. Lo que no explica la biblia es por qué $anto fue moshe y de donde tuvo la gracia, si en las primeras apariciones que tuvo en la "historia" fue matando a un egipcio, "Moisés, el hombre mas manso que había sobre la tierra", aunque se justifica ya que le estaba dando masa a un par de hebreos y eso es como si a un hermano le estuvieran dando, y el otro (Noé), apareció maldiciendo a su hijo por haberlo visto borracho y encuerado, Canaán era el pobre??"Siervo de siervos será a sus hermanos..."(Con eso justifican en esos tiempos los pleitos por las tierras, y el permiso de exterminar a los canaanitas, no?)...tal vez por eso "con dio$ caminó Noé" y se pasaron de copas y de tripis, y con la caña, se le olvidó cerrar la llave del agua....

Luego de entender un poco las "sagradas" escrituras no me extraña en lo absoluto actitudes como las de ciertos sujetos.
    [Dios ultrahiperarchisupermisericordioso...:"..pues me arrepiento de haberlos hecho"]...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas