Dios = Mente = Todo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por anim, 6 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anim

anim Invitado

por que el titulo en la lista sale distinto al de aqui ? : O

OJO: No tiene nada que ver con RELIGION ni la biblia ni nada de eso..

Portalianos de la Dimencion Desconocida
    me vi obligado a crear nuevamente este topic aqui:
    el enfoque debe ser distinto debido a que no estamos en la zona debates
    aun que se que tal vez sera inebitable..
    pero bue, es un tema interezante y divertido de opinar..

Razon:
    ACLARO: yo hace mucho tiempo leí un libro muy asombroso que de puro ocioso llege a el..
    lo e buscado y no lo e vuelto a encontrar..

la mayoria del conocimiento lo adquiri de ese libro, tiene para mucho, solo ley 23 paginas de ¿
    .. todo lo que sale en este topic es sacado de mi mente y algunas cosas, son del libro

intento relacionar todo esto con lo de los planos, ahi se van a percatar : )

Destaco la solides de la logica razonable en ese libro.. que es lo que mas admiro..
    alguien que le encuentre algo erroneo a ese libro el Kybalion,
    que ahora esta completamente modificado,cada vez mas, algo que le da mayor posibilidad de error
    es mil veces mejor tener el antiguo que el nuevo..
    el antiguo no lo e vuelto a ver en mi hogar desde hace 2 años..

la ciencia esta en descubrir, experimentar por uno mismo..
    Todo esto es muy lógico y razonable para el que tenga la capacidad de ver por si mismo.
    “El empirocriticismo no puede contra lo empírico.
    Seria como apagar el fuego con fuego.”

Dios = Todo. (no es un ser)

la mayoria, ve a Dios como un ser muy superior, omnipresente, etc..
    Razon:

Si Dios fuese un ser, tuvo que haber sido creado por otro,
    Entonces dejaría de ser Dios pero: ¿si se crea a si mismo?
    Esto no puede ser, por que el superior crea y mantiene,
    y el Todo encierra lo superior dentro en si mismo
    Entonces:
    Dios/Todo mantiene a la existencia en si mismo y se mantiene existente a si mismo.
    es energía que no se puede crear ni destruir,
    existe y seguirá existiendo en la eternidad,
    por que no se puede crear ni destruir,
    existe..

*Mente ?
    hay que estudiar muy profundamente esto pero lo demas esta ok

Por que Dios ?
    es por el concepto, Dios = (algo muy superior por encima de todo..) = Todo
    polo contrario >nada .. Existencia>Inexistencia

es un circulo que encierra todo lo que existe y fuera de el nada existe..
    dentro de ese circulo, esta el universo y mas alla,
    por dentro es infinito y por fuera finito..
    que sea finito por fuera no necesariamente significa que este limitado,
    simplemente fuera del circulo, nada existe.

hay algo mas superior a esto ? (pregunta para que me digan.. : )

Esto no lo hace inferior:
    si esto no fuese a si,
    No existiríamos, no tendríamos conciencia,
    esto lo hace Superior,
    ¿Omnipotente?

(con todo esto, no quiero emitir que nosotros, seamos Dios, o mejor que Dios,
    sino mas bien, somos parte de Dios,
    siento a Dios como una mente universal)

El Universo es mente, el Todo es mental, Dios es Todo.

El Todo en sí mismo es y debe ser incognoscible.

aun muchos más presuntuosos son esos que tratan de atribuir al TODO la personalidad, cualidades, propiedades, características y atributos de ellos mismos, como si el TODO tuviera las emociones, sentimientos y características de los humanos. Y llega hasta atribuirle malas cualidades, como los celos, la susceptibilidad a la alabanza y a la oración, el deseo de que se le ofrende y se le adore y todas esas otras cosas que nos han legado como herencia de los primeros días de la infancia de la humanidad.

“Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.”

EL TODO debe ser todo lo que realmente es. Nada puede existir fuera del TODO, o, de lo contrario, el TODO no sería tal.

¿es infinito? , ¿el infinito tiene fin?
    EL TODO debe ser infinito, porque nada puede existir que defina, limite o ponga restricciones al TODO.

Debe ser infinito en tiempo, o Eterno, debe haber existido siempre, continuamente, pues nada puede haberlo creado jamás,y algo no puede nunca surgir de nada, y si alguna vez no hubiera sido, aunque sólo fuera un instante, no podría ser.
    Debe existir por siempre, porque nada hay que pueda destruirlo, y jamás puede dejar de ser ni aun por un solo momento, porque algo nunca puede convertirse en nada.
    .
    Debe ser infinito en el Espacio, debe encontrarse en todas partes, porque nada existe, ni hay sitio alguno que esté más allá del TODO.

No puede ser de otra manera, sino continuo y omnipresente en el espacio, sin cesación, separación o interrupción, porque no hay nada en ÉL que pueda interrumpirse, separarse o cesar en su absoluta continuidad, y nada existe tampoco que pueda «llenar las grietas». Debe ser infinito en Poder, o Absoluto, porque nada hay que pueda limitarlo, restringirlo, confinarlo u obstaculizarlo.
    No está sujeto a ningún poder, porque no hay otro que el Suyo.

Nuestra fuente de energía metafisic@ que nos mantiene en la existencia, proviene del Todo.
    De esta forma somos un conjunto de cuerpos metafísicos dentro de un cuerpo físico
    Para adaptarnos al medio físico.
    La energía de los alimentos que consumimos, del aire que respiramos, también se complementa con nuestros cuerpos metafísicos.

El todo no es solo metafísico, el Todo es el Todo y fuera de el hay nada.

El universo es mente, el todo es mental, somos parte del Todo,
    Ya sea, si somos imaginados o pensados del Todo, de cualquier forma estamos mantenidos en la existencia por su existencia.

La conciencia

Nada es totalmente incognoscible excepto el Todo.

La conciencia es lo que se conoce en tiempo Real y en Tiempo pasado(Memoria cognitiva) que tiene el Ser tanto de su existencia como de lo que existe y del medio en el que se encuentre.

Según el principio de polaridad que nos hace conciente de que
    Todo posee Dos polos opuestos que hacen diferencia en grados, por ejemplo:
    El Amor & el Odio, la felicidad & la tristeza, el Frío y el Calor, etc,
    Dos polos de una misma cosa que diferencia en grados,
    Lo mismo ocurre con la Conciencia, la conciencia esta entre la Sabiduría y la ignorancia;
    Sabiduría que Sabe, conoce, se diferencia en grado respecto a su polo contrario,
    La ignorancia que no sabe, desconoce, se diferencia en grado de su polo contrario.
    .
    - infinito-9,-8-7-6-5-4-3-2-1, 0, 1,2,3,4,5,6,7,8,9 infinito +
    Cuando se habla de aumento de conciencia, se habla de mayor conocimiento,
    Esto implica mas experiencia, mas complejidad en cuanto al conocimiento que se adquiere.

Lo que cambia, no es tanto el medio, sino mas bien, la forma de percibir el medio,
    Y por supuesto que se alcanza una forma de pensamiento mas desarrollado.
    Lo inentendible se hace entendible, lo incomprensible se hace comprensible,
    Lo incognoscible se hace cognoscible.

El cuerpo físico, instrumento de adaptación en el plano físico.

La Energía no se puede crear ni destruir, solo se transforma y permanece,
    Pero no se destruye ni desaparece.

la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia,
    todas estas están subordinadas al dominio de la mente.

La mente es energía, no es materia; energía que no se puede crear ni destruir,
    solo permanece o se transforma, en nuestro caso, se transforma y permanece.

una metodología de investigación propi@, para estudiar el proceso que conlleva a salir del cuerpo físico es La Desdoblacion, proceso inducido por uno mismo, que entrega una experiencia similar a la muerte fisic@, solo que el cuerpo físico no muere realmente, la mente sale del cuerpo físico para adaptarse al plano metafísico conocido en occidente como Plano Astral, Mundo Astral, Dimensión Astral etc, es mas adecuado llamarle Plano Astral, el desdoblarse no significa que visitaras una nueva realidad o entraras en el ‘país de las maravillas’ o te sumergirás concientemente en el abismo de la imaginación, simplemente obtendrás un aumento de conciencia;
    Conocer la siguiente forma de existencia.

Para conocer el Plano Astral, hay que hacer similar a como hace un buceador en el mar,
    Pensemos en un ser humano que nació en el mar con traje y equipo de buzo,
    El solo conoce la forma de existencia en su medio, peces, medusas, corales, etc..
    Pero no conoce lo que hay fuera del mar, en la superficie terrestre, entonces el descubre un método para salir del mar y conocer la forma de existencia en la superficie terrestre de la sgt forma:
    Se saca el tanque de oxigeno, los lentes acuáticos y todo el equipo de buceo, y comienza a salir de la superficie marin@ y a contemplar la superficie terrestre,
    es similar con el proceso a desdoblarse, debemos dejar nuestro cuerpo físico para ser concientes
    de lo metafísico (no físico) de esta forma se puede contemplar la siguiente forma de existencia.

El método a desdoblarse se explicara en unas paginas mas adelante..

Todos los seres vivos están formados por varios cuerpos,
    Entre estos cuerpos en los seres en el plano físico esta:
    El cuerpo físico, y dentro de este, el Cuerpo Mental, el Cuerpo Espiritual etc, son varios cuerpos,
    Los cuales se pueden resumir con Cuerpo Astral, estos cuerpos metafísicos son energía,
    Los cuales deben estar necesariamente dentro de un cuerpo físico para adaptarse a este plano físico,
    Por que de lo contrario no podrán estar presentes en la existencia fisic@.

Mente + Conciencia = Energía Metafísica

Todo ser siempre estuvo en la existencia, solo que antes de nacer dentro en un cuerpo físico casi la totalidad de su conciencia es reiniciado, pero ocurre en algunos casos, donde algunos niños no son reiniciados totalmente, nacen con un porcentaje de conciencia de lo que fueron en su vida pasada, o lo que fue en los planos superiores, nacen con información respecto a lo que fueron antes, y esto a veces les ayuda o les perjudica, puesto que en un principio se confunden de si lo que están viviendo ya lo han vivido antes de alguna forma, aun que la mayoría siempre se cuestiona por ejemplo, si lo que están viviendo es real, etc, la diferencia esta en saber que antes de nacer fueron un ser diferente con ocupaciones diferentes etc..
    La mayoría de estos niños que nacen con conocimientos adquiridos, cuando crecen lo perfeccionan
    Y explotan su potencial según el tipo de conocimiento con el que no fue reiniciado.
    Recuerden que el conocimiento adquirido no solo implica el saber, sino que también implica una experiencia previa del conocimiento adquirido.

siempre hemos sido y seguiremos siendo energía, hemos poseído conciencia gracias a la mente del Todo, gracias a el seguiremos existiendo en la eternidad como energía que somos, solo que, con Conciencia, en los planos superiores que siguen después de este plano físico, Independientemente de que poseamos características negativas o de las acciones que hayamos echo durante esta vida, por que:
    La ausencia de luz, la Oscuridad siempre existirá en la mente de cualquier entidad No iluminad@

La Muerte

"La muerte es un proceso en la conciencia,
    no es el fin de la total existencia."

Cuando Morimos, la energía contenido en nuestro cuerpo físico, de alguna forma debe liberarse,
    ahí, es cuando el cuerpo físico, el sistema Orgánico, Deja de ser útil para la mente,
    para la conciencia, (el cuerpo físico, orgánico se hace útil para la tierra misma)
    y dejamos de ser entidades físic@s y pasamos a ser, entidades metafisic@s compuesto de Energía,

la mayoría entiende por muerte, el fin de una existencia, siendo este concepto Erróneo en su totalidad.
    Recuerda, somos parte del todo, esto significa que hemos sido creado a su imagen y semejanza,
    No somos iguales al Todo, somos similares (Mente), y en lo que refiere a su imagen, es la forma en la cual estamos compuestos(Energía).
    si fuésemos iguales al Todo, entonces el Todo dejaría de ser superior.
    No estaríamos sujeto a las leyes del Todo, seriamos el Todo y el Todo dejaría de ser tal.

La Muerte es el proceso que conlleva al desdoblamiento Permanente
    entre el cuerpo Físico y el Cuerpo Astral.

Desdoblacion..

(comenten, etc..) : )

2. xRyodaan

xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Aportazo, buena info te lo agradezco. =D

3. cjames

cjames Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente info, yo tengo una idea más o menos parecida de lo que llamamos Dios, yo no estoy de acuerdo en nada con la figura de Dios que muestran las iglesias o corrientes religiosas, para mí es más que eso, como lo mencionas en tu post, es algo más universal...

4. Deadmen

Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es muy bueno el kybalion, la forma en que se plantea lo que es Dios dejaria callado a cualquiera de los ateitos que se las dan de malos en la zona debate, si realmente se interesaran en leer el libro

Aunque una advertencia, el Kybalion abre las puertas del ocultismo...osea que si alguien lograra el dificil trabajo de entenderlo, su conciencia se elevaria al mundo psiquico, el cual es mucho mas confuso e ilusorio que el mundo material.

Buen tema.

5. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Mi firma lo dice todo, investiguen y sabrán que es lo que la sociedad actual llama "dios" , [fisica cuantica]

6. under_thrasher

under_thrasher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    increible ese libro, yo tengo el antiguo me lo presto la pareja de mi padre.
    te cambia la pespectiva que tienes de lo que es dios ,para mi dios es energia llamale como quieras.
    la religion es lo que ha cagado el nombre de lo que se llama dios.

7. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    seria como lo que se dice somos finitos ya que dios es infinito
    el puede estar presente en todo los tiempos
    y nosotros solo en el presente no podemos saber lo que pasara por ser finitos

8. Jon Snow

Jon Snow Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas que llamarlo un ente miralo como una abstraccion , y no lo llames Dios porque la palabra esta muy trillada y no se relaciona bien , llamalo energia en movimiento o la fuerza jaja cualquier otro nombre loco , algo entendi de lo que explico el creador del tema lo lei superficial ando con paja...

9. NOtengoDINERO

NOtengoDINERO Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estan buenos

10. TURB0 7

TURB0 7 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    No creo nada hasta que aparezca ... Nadie sabe nada nadIE te asegura nada .... Simplemente no se puede creer hasta que hallan pruebas

O ACASO LAS PERSONAS QUE HABLAN SOBRE EL TAN SEGUROS LO VIERON ESTUVIERON CON EL ?

HASTA QUE HALLAN PRUEBAS RECIEN ASEGUREN ALGO MIENTRAS TANTO...

11. Deadmen

Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Este es presisamente el problema, se ve a D-os como un "Ser" con "poderes sobrenaturales", de hay nacen todas las confuciones...

12. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando tenga tiempo leele pero se ve interesante y algo positivo saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas