"Dios No Creo la Tierra" Todo Seria un Error de Traduccion

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por piemti, 15 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. piemti

piemti Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Este tema no sabia si ponerlo en ciencia , religión, conspiración o aquí , es que seguro provocara debate, como todo lo relacionado con religión , judíos, historia y lenguaje, etc.
    Bueno vamos a los hechos, Ellen van Wolde, profesora muy respetada erudita y traductora del Antiguo Testamento, comenta en el prestigioso diario ingles daily telegraph, que la primera frase del Génesis que dice “En el principio creó Dios los cielos y la Tierra” no es una traducción fiel del texto hebreo.

Ellen van Wolde

Ella después de haber llevado a cabo un análisis concienzudo, sugiere que los grandes escritores del libro no pretendían sugerir que Dios creó el mundo – La Tierra ya estaba allí cuando El creó los seres humanos y los animales.

La profesora Van Wolde, de 54 años, que presentará su tesis sobre el tema en la Universidad de Radboud en Holanda, donde investiga, dijo que había vuelto a analizar el texto hebreo original y lo puso en el contexto de la Biblia como un todo, y en el contexto de otras historias de la creación de la antigua Mesopotamia.

Ella dijo que finalmente llegó a la conclusión de que el verbo hebreo “bara” (ברא) que se utiliza en la primera frase del libro del Génesis, no significa “crear” sino “especialmente separar.”
    este palabra ya hace mucho que a dado para debate incluso entre los mismos religiosos ya que hay versiones como la católica (vulgata ) que lo traducen como "criar" y la protestante (reina valera) lo traduce como "crear"

La primera frase debería decir “En el principio Dios separó el cielo y la Tierra”

Según la tradición judeo-cristiana, Dios creó la Tierra de la nada.

La profesora Van Wolde, que trabajó con el académico y novelista italiano Umberto Eco, dijo que en su nuevo análisis demostraba que en el principio de la Biblia no representaba el principio del tiempo, sino el comienzo de una narración.

Ella comentó: “Con ello no quiero decir que Dios no creó a los seres humanos y a los animales, lo que no creo fue la Tierra.”

Ella escribe en su tesis que la nueva traducción se ajusta perfectamente a los textos antiguos.

Según se desprende de la correcta traducción, lo que existía era agua en la que vivían monstruos, y que la Tierra era completamente oscura.

“Existían monstruos marinos. Dios creó algunas cosas, pero no el Cielo y la Tierra. La idea usual de crear fuera de la nada, Creatio ex nihilo, es un gran malentendido”.

Dios vino después y de hecho la tierra era habitable, separó el agua de la tierra y trajo la luz en la oscuridad.

Dijo que era consciente de que sus conclusiones va a ser la chispa que encienda “un debate serio”, ya que sus hallazgos no sólo son nuevos, sino que también toca los corazones de muchas personas religiosas.

Un portavoz de la Universidad de Radboud, dijo: “La nueva interpretación es una completa reorganización radical de la historia de la creación tal como la conocemos.”

La profesora Van Wolde agregó: “La visión tradicional de Dios, como Creador como es conocida hasta ahora es insostenible”.

http://www.telegraph.co.uk/news/new...2/God-is-not-the-Creator-claims-academic.html

http://blogs.telegraph.co.uk/news/g...ted-the-heaven-and-the-earth-i-dont-think-so/

la polémica ya empezó esto se viene fuerte y entretenido , el debate esta abierto

http://ancienthebrewpoetry.typepad....response-to-ellen-van-wolde-on-genesis-1.html

http://www.arqueologos.org/arque-bibli/140-el-tetragramaton-hebreo-su-origen-y-significado.html

A ghnosto le gusta esto.
  2. Metric

Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, diria algo con respecto a esto, pero, no creo en Dios, por lo tanto no creo en la "creación"...

3. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    oooq buena info compadre asi q dios "separo el cielo de la tierra", no la creo,q buena

aparte concuerdo con tu teoria
    se agradece compadre saludos

4. XclusiV

XclusiV Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios # 1

Pobre Gente Que No Cree .

5. Negrock

Negrock Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante info
    se agradece

6. seba_neo_snake

seba_neo_snake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    un error de traduccion es comun mas en epocas antiguas asi me dijieron en clases XD

7. carlos1732

carlos1732 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Lee El 12 planeta de Sacharia Sitchin,.. por lo menos es mas creíble que la Biblia la teoría de los Textos Sumerios dice mas menos que hace 430.000 años ac. había un avanzado simio de aspecto humano el homo erectus el cual fue manipulado genéticamente mezclando ADN de ellos con este simio….mejor léelo descárgalo de este lado

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=296526

Saludos

8. [D]ark[Z]ero[S]

[D]ark[Z]ero[S] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmmmmmmmmmmmmm

9. Vildosola

Vildosola Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    Y en que chucha tanto afectaria a nuestra vida? xD Si todo fue un error de traducción yo sigo creyendo q la tierra no se hizo de la nada xD En fin si Dios no creo al tierra, igual se habla de Dios como padre o creador de los seres humanos y todo lo q habita en la tierra. Al fin y al cabo, no es lo mismo? Dios creo la vida, si la tierra ya estaba, pico, no sería nada sin la vida q Dios creó.

En fin tanta investigación de la mina para algo totalmente intrascendente.-

10. Liikuid

Liikuid Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    entonses Dios existia antes de la vida?
    c agradece. tan poco informados.

11. fresh_

fresh_ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos: