Dios tiene necesidad de adoración?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 18 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    en caso de que dios exista, me gustaría ver las respuestas que tienen a esta pregunta...
    yo creo que no la tiene, los templos, oraciones y ofrendas le darían lo mismo...
    básicamente porque el ego es parte de la naturaleza humana, y dudo que un ser superior tenga ego.

Saludos...

2. Ponlovecho

Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    claro que no, como bien dices el ego es un sentimiento humano y atribuirle esto a Dios sería como traer a Dios hasta nuestro nivel, no se porque la gente sigue creyendo que Dios tiene "necesidades". Creo que Dios está muy por encima de las atribuciones que a través del tiempo le hemos querido dar para explicar su grandeza y sus obras, Dios no es un concepto, Dios no es un ser, Dios es todo, Dios es la energía vital del universo que también puso en nosotros mismos, Dios no representa nada pero al mismo tiempo lo es todo, no me cabe en la cabeza cómo somos tan egoístas para pensar que Dios necesita de nosotros para sentirse bien y no hacerlo enojar. solo digo.

3. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Bajo mi creencia pienso que no.
    El ego es un concepto dado en comparación de nuestra propia valoración con lo demás. Si existe un Dios, bajo mí concepto, sería universal, por tanto algo universal no puede atribuirse características personales.

4. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que no necesita adoración, pero el humano lo creó de esa manera quizás reflejando inconsceintemente una necesidad propia...
    Si se fijan todo lo humanizamos, desde frutas, hasta herramientas o utencilios, hasta animales... solo vean un par de minutos algun canal para niños XD, no me extrañaría que sucediera lo mismo con god en este ambito

5. Derox25

Derox25 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    pensando en que creo en Diox... si nos hizo a semejanza es por algo, somos aduladores y tbn adoradores...! creo que con eso basta !

6. SkuLLxKiD

SkuLLxKiD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    dios no...
    el dios dinero si...

7. Mazudo

Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mm considerando que es Todopoderoso se podria adorar por sus propios medios en vez de ser necesarios estrictamente los seres humanos.

de todas maneras, "El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."

ah! y no faltan los dioses egocentricos que si no los honras unicamente a ellos, te vas al infierno por adorar a otro. plop!

saludos.

8. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Exelente respuesta, concuerdo plenamente, y creo que como "todo" su única motivación es simplemente ser...

9. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es tan bueno y perfecto no deberia exigir que le adoren.

Pero bueno... otra contradiccion mas de las religiones.

10. viejo sabio

viejo sabio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buen tema , mira mi punto de vista es que dios es un poder de conciencia , seria algo así como el poder de la creación en ningún caso un ser fisico si no que dios es un todo uan energia infinita y perfecta creo que no necesita adoración ya que no lo veo como un ser ... pero emm mira en el caso de los templos y santuarios etc... en ellos no se adora a dios solo se adora a seres que marcaron la historia de la vida a veces en ellos se adora a maestros ascendidos como es el caso de cristo o hermes trimegisto... eso seria pos xD saludos

11. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Un Dios humanizado sí. Un Dios "divino" no debiese.

12. Rated S.E.S

Rated S.E.S Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    DIOS no nesecita q lo adoren ...
    sino que la gente siga su camino y palabra independiente de la religion ...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas