Los presos están en una situación infrahumana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 13 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    125
    Tras el incendio que afectó a la Cárcel de San Miguel y que dejó como saldo 81 reos muertos, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, declaró que debido a la tasa de hacinamiento que existe en los recintos penitenciarios los presos están en una "situación infrahumana".

"Claro que necesitamos más cárceles porque permite segregar y rehabilitar. Con esas tasas de hacinamiento hay una condición infrahumana, hay compromiso de la dignidad", señaló el secretario de Estado en "Tolerancia Cero".

En la oportunidad, el ministro Bulnes señaló que existen dos formas de "trancar la puerta giratoria": La primera de ellas es parar el delito antes de que se cometa y la segunda es la rehabilitación de los delincuentes.

El jefe de la cartera sostuvo que Gendarmería es un cuerpo que hay que levantar y enfatizó en que el Gobierno está empeñado en sacar los malos elementos de la institución.

Esto debido a la información que han entregado los familiares acerca de que funcionarios cobran por ingresar elementos prohibidos dentro de los establecimientos penitenciario.

"No he buscado apuntar con el dedo a nadie"

Felipe Bulnes aclaró que nunca quiso polemizar con el ex Presidente Ricardo Lagos, tras las declaraciones que efectuó después del incendio en la Cárcel de San Miguel y en donde sostuvo que el problema carcelario era "heredado".

"Yo no he buscado polemizar con Lagos, el hacinamiento se arrastra por décadas, es un tema incómodo que no gusta hablar. No busqué apuntar con el dedo a nadie", señaló.

Pese a sus palabras, el ministro de Justicia dijo que durante el gobierno del ex Mandatario se prometió la construcción de 10 cárceles y sólo se entregaron tres, aunque reconoció que durante el periodo de la Concertación hubo avances con la Reforma Procesal Penal.

agencias

2. DjOnfire

DjOnfire Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    uyyy infrahumana , eso es lo que se merecen esas lacras

3. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    puta que son weones ,si estan en la carcel estan pagan sus delitos,pero el gobierno es responsable de ellos y su mantencio es resposabilidad de ellos ,velar por su bien y darle seguridad a la gente que no va haber problemas como motines , huelgas y fugas por faltas de infraestructura y otras weas, ellos estan privados de libertad pero no por eso van estar viviendo como el oyo
    por culpa de esas carceles murieron 81 personas y si las carceles estarian mejor hechas quisas no muere ningun wn

4. edxw

edxw Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no se wn nadie puue vivir asi .. pero estos wns se merecen eso y muxo mas .. y que rehabilitacion hablan wn si esos wns no entienden wn .. les podi dar trabajo pero volveran a delinquir por que prefieren robar que trabajar y ganar
    plata dignamente ...

5. ramnsley

ramnsley Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sabe lo peor de todo esto
    es que todos dicen
    LOS FLAITES Y LOS LADRONES SE DEBEN MORIR!!
    se mueren un par de wns quemaos y la mitad
    de chile alega y los defiende wn

6. brunoazul

brunoazul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

si wn los wnes care raja ahora piden justicias wukjakja ke me rei cuando escuche eso wn :)

7. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    hay peores..

8. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    Se lo merecen po, si son delincuentes, lacras y perdida de plata para el estado, no queri recibirlos en tu casa mejor?

9. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    125
    espero que nunca caigan por error en la carcel nadie esta libre de ello menos con la justicia chilena

10. Wardoman

Wardoman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmm.....

11. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    y recien se dieron cuenta :O

12. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Esos mismos mierdas destruyen su entorno y después alegan weas? Que se pudran en su inmundicia animales irracionales.

Si hacen cárceles nuevas y modelo, debería postularse a ellas y no meter a cualquier escoria.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas