Boric ve a la izquierda latinoamericana "arrinconada" y le sugiere "salir a la ofensiva"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por El_Jawa, 24 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El_Jawa

    El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    353
    *Entrevistado por un diario mexicano, el Mandatario alertó sobre la actitud "contestataria de sectores que no creen en la ciencia, niegan el cambio climático, utilizan la violencia en las manifestaciones y no creen en la democracia".

    *Pese a los triunfos progresistas en Chile, Perú y Brasil, "la derecha o los sectores más conservadores siguen estando muy fuertes", advirtió.


    El Presidente Gabriel Boric, en su visita por México, sostuvo que la izquierda en Latinoamérica tiene que "salir a la ofensiva" ante la proliferación de sectores negacionistas y que "no creen en la democracia".

    En entrevista con el periódico mexicano La Jornada, el Mandatario hizo un llamado a sus pares latinoamericanos a que "no hay que confiarse", porque pese a las elecciones que tuvimos en Chile o las que se vieron en Brasil, más la situación que se vive en Perú, que aunque los presidentes fueron electos por mayoría, la derecha o los sectores más conservadores "siguen estando muy fuertes".

    Por lo que recalcó que "no podemos dejar de lado el ejercicio de convencer a nuestro pueblo de que la alternativa que estamos proponiendo es mejor y que la vamos a proponer en conjunto".

    En esta línea, y ante lo que denominó "ofensiva contestataria" de sectores que "no creen en la ciencia, que niegan el cambio climático, que utilizan la violencia en las manifestaciones, que no creen en la democracia", el Jefe de Estado aseguró que la izquierda "ha quedado un poco arrinconada".

    "Tenemos que salir a la ofensiva, pensando en que la izquierda no se construye solamente desde el Estado. Es importante volver a vincular a la sociedad civil, a las organizaciones barriales, que la izquierda no se quede solamente en la administración de las políticas públicas", exhortó el Presidente.

    "NO NECESITO DAR GARANTÍAS DE IZQUIERDISMO"
    Por otra parte, el Mandatario fue consultado por si le molestaba ser considerado un "izquierdista moderado", y respondió que "yo trabajo con el norte de que nuestro pueblo viva mejor. Y en eso no necesito darle garantías de izquierdismo a ningún académico ni activista".

    "Mis convicciones son firmes de izquierda -continuó-, enraizadas en la historia de la izquierda de América Latina, y creo que la izquierda tiene el deber de estar permanentemente repensándose y actuar con responsabilidad. No significa ser moderado, significa ser responsable, porque cuando somos irresponsables, las consecuencias las terminan pagando los sectores siempre más vulnerables".

    Finalmente, dio paso a las críticas al sistema neoliberal y, en el debate por la nueva Constitución en Chile, Boric dijo que "el Estado tiene perfecto derecho y posibilidad de tener una gestión eficiente en materia económica, tal y como lo hemos demostrado en materia del cobre. Hay gente que defiende muy a rajatabla esta visión neoliberal del Estado subsidiario, pero yo creo que en general ha ido avanzando en que tenemos que tener un equilibro entre los sectores público y privado".

    Fuente: Cooperativa.cl
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.792
    el aborto de salvador allende se cree el nuevo mesías
     
    ale_pro87, whisky, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.779
    Me Gusta recibidos:
    11.900
    #3 Dolce Gabbana, 24 Nov 2022
    Última edición: 24 Nov 2022
    A alvacort le gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    A alvacort le gusta esto.
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Y quien no!
     
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.779
    Me Gusta recibidos:
    11.900
    Dejaste abierto el de virginia, el de colorado se fue de censura :lol:
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Este boric da risa y ganas de sacarle la csm por penca.

    Mamarracho ctm no vale mierda.
     
    whisky, alvacort, beto 2.0 y otra persona les gusta esto.
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    De a poquito mostrando sus dotes de dictador y revolucionario, comandante Gabriel a la orden...
    Menos mal quería unir los pueblos, con esto lo único que hará es dividir más la wea, una ofensiva de izquierda no funcionó en ningún país, la historia lo dice. Mientras anda dando cátedras, su país se desangra y se hunde.
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Al facho hay que enfrentarlo.

    Desenmascararlo y educarlo .

    Partimos con la ley de medios.
    Niun facho ctm posra seguir mintiendo gratis.
     
  10. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    [​IMG]
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    no sabe leer para que le escribes , menos va a entender .:cafe::cafe:
     
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.009
    Pero mentiras como el Guantánamo de Baquedano podrán seguir. Porque les conviene.

    Ley de medios..........(selectiva)
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas