Polémico mapamundi que se burla de los estereotipos de todo el mundo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por C.A. Dupin XVII, 30 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Un artista eslovaco repartió por el planeta 1.800 etiquetas que reflejan los prejuicios sostenidos a nivel global. Con humor, no pasó por alto temas como la política, el narcotráfico y el racismo.

México, definido como "tacos"

Es sabido que cada país es catalogado por alguna característa que podría representarlo, aunque partieran desde el prejuicio. Y eso es lo que reflejó un artista eslovaco en su mapamundi, plagado de polémicos esterotipos. "Cocaína", en Colombia, sin dudas es de los más jugados.

"Busca recuperar lo mejor de la cartografía tradicional en un formato contemporáneo, que nos recuerda los diferentes estereotipos que aun prevalecen en nuestra sociedad", señala en su sitio de Deviantart Jay Simons (seudónimo de Martin Vargic) un diseñador que se dedica a hacer mapas.

En el caso de América Latina, con un simple "tacos" y "sombreros", creyó
    recuperar la esencia de México. Más al sur de Centroamérica, figuran los "reyes de la droga", "república bananera" y "granos de café", mientras que en el Caribe está el personaje encarnado por Joohnny Deep, "Jack Sparrow"; y a las "islas piratas" de Cuba ("cigarros"), Dominicana ("resorts") y Haití ("voodoo").

A Venezuela la resume, no sin ignorar la carga política, como "Cuba del Sur", mientras que con Colombia no tiene piedad: "Cocaína". Resalta la industria ecuatoriana del plátano ("Bananarama") y con Brasil hace foco principal en la "Samba", pero agrega "arañas", "jungla", "carnaval", "menea-traseros" e "iglesia del fútbol", por encima de Uruguay, que le tocó un simple "(fútbol) soccer".

En el Pacífico ubica las "llamas" peruanas, define a Chile como una "víbora". Las menos amables las guarda para Bolivia y Paraguay. En el primer caso es el "mundo perdido", con "gusanos de sal" y "caminos de la muerte". En el segundo, es más lapidario: "desconocido", "criminales", perros de la calle" y "corrupción".

De Argentina destaca las "telenovelas" (y no es para menos, muchas han dado la vuelta al mundo), el "salvaje sur", el "tango" y diferentes tipos de "saurus" en la Patagonia. El remate, "Islas en disputa", como su definición para las Malvinas.

Ahora, Rusia se lleva un enorme "comunistas". Por otro lado, a Estados Unidos lo califica como "libertad", pero si se mira con detenimiento, aparecen los "palitos": "racistas", "incesto", "apuestas" y "KKK (Ku Klux Klan)".

Rusia, un gigante "comunista".

"Libertad", el estereotipo para Estados Unidos.

En Europa cataloga a España como "abuso de animales", a los franceses como "vello púbico" y a los italianos como "pizza". En Asia ubica una gran "fábrica" en China y "terroristas" y "Al Qaeda" en Afganistán y Pakistán. India, se reduce a "vacas felices".

En África aparece el "desierto del gran culo" (por el Sahara) y todo tipo de terribles, aunque algunos de ellos reales, para los países centrales: "sed", "pobreza", "malaria", "basurero", "sida", "caníbales", "fiebre tropical", "pestilencia", "hambre", "palabra con 'N'" (por "negros") y "agua sucia".

Brasil, la "samba"; y Colombia, "cocaína"

Ya terminando de recorrer el planeta, hacia el Este, Australia tiene sus "canguros" y las islas de "salvajes" la rodean por el norte, junto al "mar de los tiburones asesinos". Japón es la tierra "animé", Corea del Sur la de los "gamers" (fanáticos de los juegos electrónicos) y Corea del Norte, simplemente "Kim Jong-un".

Mapa completo

http://jaysimons.deviantart.com/art/...Simons&qo=0%20

#1 C.A. Dupin XVII, 30 May 2014
    Última edición: 30 May 2014
  2. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.255
    chile SNAKE jajajaja la wea :lol:

3. DAIROCK

DAIROCK Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    17
    weon trato de encontrarle sentido a la wea que puso y lo unico que se me viene a la cabeza es como es largo
    parece una serpiente, obviamente pensando que no hizo un trabajo tan exhaustivo para saber que nuestra política es venenosa XD, lo estoy bajando ya que al parecer no solo tiene el nombre del pais sino que aparecen nombre de ciudades y weas asi, si me preguntan a mi yo le hubiera puesto "pal que lee"

4. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Interesante, :XD:

5. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wjajajajjaja esta bueno wm

6. BazUlastiko

BazUlastiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Cualquier pendejo de 15 ase una wea igual

7. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    encontre fome el mapa.. he visto mejores

8. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Chile???

9. wakker

wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    272
  10. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.193
    #10 C.A. Dupin XVII, 30 May 2014
    Última edición: 30 May 2014
  11. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Murrica = muh freedom

Si claro....

12. Rom4ns

Rom4ns Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la wea sin sentido, pensé que diría cosas discriminatorias para polemizar.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas