COVID-19 en Chile: 552 en las últimas 24 horas, el día de mayor cantidad de contagios

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 25 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.436

Desde Punta Arenas, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó las cifras de contagios y fallecidos por COVID-19 en el país. En la ocasión, la autoridad sanitaria se presentó en rueda de prensa junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Así, desde Magallanes, Zúñiga reveló que existen 12.858 casos de COVID-19 en Chile, con 552 nuevos contagios en las últimas 24 horas, además de 7 personas fallecidas, sumando un total de 181 decesos oficializados en el país.

El reporte de esta jornada, representa el de mayor cantidad de personas positivas al examen de coronavirus oficializado en un período de 24 horas, el mayor desde que Chile se enfrenta al peligroso virus.

El subsecretario explicó que, de las 7 víctimas fatales, 3 provienen de la Región Metropolitana, mientras que en La Araucanía, Antofagasta, Valparaíso y la Región de Tarapacá, aportaron al listado con un deceso en cada uno de sus territorios.

Junto con esto, Arturo Zúñiga aseguró que hay 6.746 personas recuperadas del coronavirus COVID-19, recalcando que un este ítem corresponde a un”52% “.

Respecto de las personas hospitalizadas, el subsecretario comentó que actualmente hay 418 pacientes en esta condición en unidades de Cuidado Intensivo; 321 conectados a ventilación mecánica y 83 en situación grave.

En relación a lo anterior, la autoridad sanitaria explicó que hoy existen 572 ventiladores mecánicos “disponibles para poder ser trasladados a cualquier otra zona del país”.

Finalmente, Arturo Zúñiga quiso recalcar que en el país se han realizado 6.945 nuevos exámenes de laboratorio de PCR, acumulando un total de 149.212, con una tasa de posibilidad del 8%, siendo, según él, “el país de la región que más test realiza”.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...-horas-el-dia-de-mayor-cantidad-de-contagios/

2. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    lo ha hecho bien el gobierno, le ha resultado la estrategia de aplicar exámenes a granel para detectar enfermos y declarar cuarentenas en puntos específicos.

en cuanto a los haters, para mañana estaba pronosticado:

Albelda, NicolásLazc, Kree007 y 3 otros les gusta esto.
  3. BoLSa_E_MieRDa

BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    Espero que la inteligencia esté corriendo a toda máquina, ya que un ascenso abrupto de los contagiados puede a corresponden a mano negra. Sí, desconfío de los comunachos fracasados come mierda, ellos simplemente pueden empezar a contagiar indiscriminadamente con tal de hacer caer al Gobierno. Son unos animales rastreros a los que no se les debe dar ningún flanco.

Albelda, NicolásLazc, Kree007 y 2 otros les gusta esto.
  4. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    qué tipo más penoso

Garage Matt, luque9, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  5. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    Jajakajaia el festival de viña deberia convocar a todos estos humoristas de izquierda bruta. Tienen pa regodearse y casi todo chile se reira de sus tongos.

A Albelda, Kree007 y maverickzero les gusta esto.
  6. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    el contagio iba lento, tenemos que seguir asi, estoy seguro que podemos, confio en el gobierno
    saludos

A Kree007 le gusta esto.
  7. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    el tema es muy fomeque o mi posteo provocó cortes de internet entre los odiosos del foro.

8. BoLSa_E_MieRDa

BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    605
    ¿Y por qué sería penoso yo? ¿O es que acaso la izquierda ha dado muchas señales de cordura? ¿Te violenta mi mensaje?

:lol:

A Kree007 le gusta esto.
  9. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ahora a tomarnos un café en la nueva normalidad

A maverickzero le gusta esto.
  10. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    mañalich siempe tiene que mentir que es felicitado por organismos "internacionales" porque qui en chile nadie quiere a l hijo de puta

#10 qwertynot, 25 Abr 2020
    Última edición: 26 Abr 2020
    A maverickzero le gusta esto.
  11. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    553
    Cabros ustedes que opinan del número de recuperados, será tan cierto, estará bien o será solo chamullo, que opinan, esos recuperados ya no pueden contagiar será tan así.

12. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.643
    winter is coming...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas