Sitios de memoria en alerta tras aparición de afiches burlándose de familiares de DD.DD

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 5 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    131

Durante los últimos días diferentes puntos de la capital sufrieron la colocación de afiches que burlan a las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura militar. Hoy, los representantes de los sitios de memoria se reunieron para discutir la situación.

Estos hechos ocurrieron en el marco del proyecto de ley del Gobierno sobre incitación a la violencia, el cual podría arriesgar penas de cárcel ante el negacionismo. El primer lugar que denunció lo ocurrido fue el Sitio de Memoria del Estadio Nacional, en donde se encontraron papelógrafos de la figura de un militar sosteniendo un cartel con la frase “¡Aquí están!”.

Hoy nuestro sitio de memoria Estadio Nacional, Memoria Nacional sufre agresión por parte de grupo fascista. Seguiremos trabajando en la educación en #DDHH y que nuestra labor sea un aporte significativo a la consolidación de una sociedad democrática. #EstadioNacional pic.twitter.com/T5rlrEirIp

— Corp. EstadioNacional (@Estadio_Memoria) 1 de febrero de 2019

Estas palabras hacen muestra de una antítesis a la consigna “¿Dónde Están?”, la cual ha sido utilizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos desde sus inicios, escrita junto a la foto de sus parientes. Los vecinos del memorial en la Villa Olímpica fueron los encargados de retirar rápidamente los afiches en símbolo de respeto para no dañar la memoria de las víctimas.

Ante esto, la Corporación del Estadio Nacional Memoria Nacional Exprisioneros Políticos, manifestó a través de un comunicado en Twitter “repudiamos todo acto de violencia, y sobre todo cuando se daña y se deshonra la memoria histórica del país”.

Hasta el momento, ninguna agrupación se ha adjudicado esta manifestación, mientras que el mismo cartel con la frase “Aquí están” también ha aparecido a las afueras del exgalpón Víctor Jara, el centro Cultural Gabriela Mistral y el puente Recamalac en Providencia.

A raíz de esto, los representares de sitios de memoria se reunieron este lunes en el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para exponer su preocupación por las apariciones de estos carteles y tomar medidas.

Representantes de Sitios de Memoria llegan hasta el @inddhh a exponer su preocupación, tras lo acontecido en @Estadio_Memoria y la escalada de este tipo de violencia. pic.twitter.com/SI6uAqtvnZ

— INDH Chile (@inddhh) 4 de febrero de 2019

https://www.biobiochile.cl/noticias...ico-para-el-fisco-cada-diputado-en-2018.shtml

2. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
  3. Vicepresidente Jr

Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Siempre es bueno que se burlen de esos hijos de puta

A MIGHTY.C le gusta esto.
  4. dieggorothficaal

dieggorothficaal Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    48
    libertad de expresión a la zurdistan.

5. ALLIENSPERFECT

ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.099
    csm carnales si no es dictadura en venezuela entonces que xuxa es , para explicarle a la bea :charcheteo::charcheteo::charcheteo:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas