Destacado Diputado Jaime Araya PPD: “Yo agarraría un barco y los mandaría a todos de vuelta a Venezuela…”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 10 Jun 2025 a las 17:25.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.205
    "Los mando a todos en un barco": diputado PPD tiene la fórmula para sacar a los venezolanos del país.

En medio de la profunda crisis migratoria que se vive en el país, luego del arribo de miles de extranjeros, muchos de ellos en situación irregular, el diputado (Ind. PPD), Jaime Araya, propuso sacar de manera inmediata, y de forma marítima a los ciudadanos venezolanos que no tengan su residencia en Chile.

Pese a calificarse como "extremadamente tolerante", el parlamentario es de la idea de subir a todos los llaneros a un barco de mandarlos de regreso a sus tierras.

"Convivimos durante muchos años con gente que venía de Bolivia, de Perú, y ningún problema. De hecho la mayor tasa de migrantes son provenientes de Perú, Bolivia y Colombia y el problema es acotado, pero lo de Venezuela es brutal", dijo Araya.

Luego el diputado puntualiza que
    "no tengo problema en decirlo: agarraría un barco, los echo a todos arriba y los mando de vuelta a Venezuela y ni siquiera me enredaría si se puede humanitariamente o no, porque creo que han dañado tanto la calidad de vida de las regiones del norte que nosotros tenemos que tomar decisiones de esa naturaleza".

Problemas de convivencia
    El diputado planteó que su idea se debe a que "los tipos no respetan a nadie. Ni siquiera tienen el buen cuidado de decir 'oye, ¿sabes qué? No hagamos la fiesta de lunes a lunes'".

"Anda a pedirles que bajen la música. Y esto lo cuenta todo el mundo, les pasa en todas las comunas, en todas las ciudades. Entonces, efectivamente es un golpe cultural para el que nosotros no estábamos preparados", agregó el congresista.

Fuente

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.496
    Si hubiesen propuesto eso años atrás, lo estarían tratando de lo peor :cafe:

A Lorea_Wacho, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  3. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.734
    Me parece bien el mensaje...

Pero viniendo de un PPD.... ojala lo diga desde el fondo de su arrepentido culo vende patria...

4. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.729
    Pero si precaver es de nazi fascista.
    Cuando queda la recagada los zurdos son una máquina para inventar excusas. Es cosa de ver que aun hay enfermitos mentales que creen que Cuba es un fiasco por el bloqueo jajajaja

A Lorea_Wacho, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  5. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.431
    NO LES COMPRO NI UNA WEÁ!

Se dieron cuenta que la gente (mediante encuestas) rechaza y está cabreada de la inmigración, lo único que quieren es echarlos de Chile, mientras los tontorrones de la izquierda insisten con la weá del migrar es un deretsho.

Se vienen las elecciones y ciertos sectores se tienen que hacer los weones para ganar algo, de lo contrario se viene la derecha conservadora con tuti a botar toda la mierda que han dejado los rojos con sus reformas que solo traen ruina y retroceso.

La izquierda miente señores, no se olviden de eso!

6. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.931
    Hay elecciones pronto....???

A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  7. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.283
    POR MI QUE LOS ENVIEN 10.000 MILLAS MAR ADENTRO SIN COMBUSTIBLE NI COMIDA.

A alvacort le gusta esto.
  8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.496
    agrega que quieren limitar el voto extranjero porque no votan por ellos, especialmente el venezolano :cafe:

A egolein le gusta esto.
  9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.780
    Cualquier weon desde la derechita cagona hacia la izmierda no tiene moral para hablar de inmigración.

Si bien los progres qls trataban de nazi a cualquiera que hablara contra los simios, los cagones de la derecha se preocuparon más de traerle mano de obra barata a los amiguitos empresaurios que de la gente que ahora tiene que mamar se el intercambio cultural.

A blackburn le gusta esto.
  10. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.866
    Ahora que no te convienen cambiaste de opinión...

A alvacort le gusta esto.
  11. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.964
    Ahora ser anti Veneko, vende y podrias ganar voto.....ah pero antes, eramos casi los WAFFEN - SS de la Alemania Nazi por decir algo en contra de toda la mierda que se nos vino encima.

Y les recuerdo, que chillaron como perras al igual que el @Maria Gräfin von Maltzan, cuando el Kasto propuso la zanja para evitar el desborde..........y que le decian, que era NAJIIIIIIIIII!HHH

Ridiculos estos zurdos, son un cancer para la sociedad y la enseñanza.

A Azor012021, egolein y alvacort les gusta esto.
  12. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.780
    Ahora que la vieja loca de @Maria Gräfin von Maltzan cacho que los venecos no votan como ella quisiera, los quiere mandar de vuelta.

Pero antes los dejaba secos a mamones.

A blackburn le gusta esto.