Ofician a Defensoría de la Niñez para conocer detalle de 6 informes que costaron casi $170 millones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 25 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ofician a Defensoría de la Niñez para conocer detalle de 6 informes que costaron casi $170 millones





    Los diputados independientes Álvaro Carter y Sandra Amar, junto a los diputados UDI, Gustavo Sanhueza y Christian Moreira, oficiaron a la Defensoría de la Niñez para conocer el detalle de estudios solicitados por el organismo.

    Seis informes costaron cerca de $170 millones. Entre ellos destaca el “Estudio de Opinión de niños, niñas y adolescentes” que tuvo un valor de $97.206.432.

    Al respecto se refirió el diputado Christian Moreira (UDI), quien explica que es importante acceder a estos documentos, por un deber de transparencia de la Defensoría de la Niñez.

    “Yo creo que se contradice un poco porque su órgano tiene que ser un órgano de mucha, mucha, mucha transparencia, porque la función fundamental que tienen ellos es, no cierto, defender y velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

    El diputado Carter plantea que han tenido resistencia de parte de Patricia Muñoz, la defensora de la niñez, quien no querría ser fiscalizada por pertenecer a otro sector político, según el parlamentario.

    “Ella se ha tratado de escudar varias veces en que uno la quiere fiscalizar o uno busca ver cuáles son sus errores por sus opiniones políticas, porque también ha politizado completamente su labor y esto se reafirma hace un par de semanas atrás, cuando el Frente Amplio le ofrece ser candidata a la Presidencia”, aseguró.

    Pero este planteamiento no es compartido por todos los parlamentarios. Carlos Montes, senador PS y miembro de la Comisión Especial de Infancia, plantea que la defensora ha desempeñado de manera óptima su rol.

    “Yo creo que ha sido una sorpresa la calidad de ella, la defensa tan ardua y tan a fondo que ha hecho de la infancia y cómo ha expresa sin auto militarse, criticas bien correspondidas, sea de Gobierno, de oposición, sea de uno u otro sector”, declaró.

    Radio Bío Bío contactó al equipo de la Defensoría de la Niñez, recibiendo como respuesta que no realizarán ningún tipo de comunicado debido al proceso de remoción en el que se encuentra Patricia Muñoz.





    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...informes-que-costaron-casi-170-millones.shtml
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas