La carta de familiares de fallecida por Covid-19 con precisiones a Mañalich

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 24 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Santiago. 23/03/020. La familia de la primera mujer fallecida por contagio del coronavirus, en la Comuna de Renca, hizo circular una carta por diversos medios y redes sociales, donde hacen precisiones a lo afirmado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich sobre ese caso, y explican en gran parte lo sucedido.

La misiva aparece firmada por Jorge Lozano Ibacache (nieto de la mujer) “y familia”. Ahí se sostuvo que “nuestra familia no quiere entrar una discusión política y no queremos que el fallecimiento de nuestra abuela se utilice para eso, pero solo solicitamos al ministro Mañalich que rectifique sus dichos: NO hubo una fiesta familiar (solo un almuerzo). Nuestro familiar NO viajó fuera de Chile. Nuestro familiar se contagió en el COMPIN (donde hay 10 casos confirmados). Nuestra abuela se realizó el examen en su casa e inmediatamente fue derivada al hospital (no ingresó a ningún centro de salud comunal)”.

Cuando se produjo el deceso de esa persona, los medios de prensa indicaron que el contagio, según explicó el ministro, se habría dado en una reunión familiar con alrededor de 20 personas el 4 de marzo, a la que asistió una persona joven que había llegado del extranjero, y que tres o cuatro días después del encuentro mostró síntomas y fue diagnosticada con Covid-19”.

En la carta se contó que “somos una familia numerosa y unida, por lo que no es extraño que nos juntemos todos almorzar. Especialmente los fines de semana, donde los más pequeños aprovechaban de visitar a la abuela Carmen. Los almuerzos familiares son comunes en nuestro hogar, como en cualquier familia chilena”. Se añadió que “el día 08/03, como siempre se realizó un almuerzo familiar. A este almuerzo NO asistió toda la familia, sino que estuvieron 7 familiares (NO es cierto que fuesen más de 20 personas).
    Dentro del grupo familiar, se encontraba un primo político (esposo de una prima), este familiar NO vive en Renca. Como tampoco viajó fuera de Chile ni nadie de su núcleo familiar. Él trabaja en un COMPIN de Santiago Centro (sucursal Huérfanos)”.

Se narró que “el día 16/03, este familiar (primo político) presenta problemas de salud y es derivado a la Mutual de Seguridad, donde se realiza el examen y, al día siguiente, le confirman positivo para Covid19. Con fecha 17/03, nuestra familia tomó conocimiento de este hecho y, en forma inmediata y responsable, se comunican con las autoridades comunales y comienzan a realizar cuarentena preventiva. Además, se comunica con el resto de las familias, amigos y vecinos, con los cuales se tuvo contacto, para proceder con el protocolo de rigor”.

En la misiva se indicó que “ese mismo día, personal de Salud de la I. Municipalidad de Renca, concurre a nuestra casa y, al estar una persona con síntoma (fiebre) y una persona de la 3° edad, de alto riesgo, proceden realizar el examen a ambas personas. Al resto de la familia no se realiza examen atendido que no presenta ningún síntoma. El día 18/03 se confirman los 2 examen realizados con Covid19. Nuestra abuela Carmen es trasladada directamente al hospital San Juan de Dios y el otro familiar afectado (nieto) debe quedarse en casa en cuarentena obligatoria”.

“Nuestra abuela Carmen ingresó el día 18/03 al hospital en buen estado, pero con una enfermedad base (accidente vascular). Atendido su estado de delgadez y de salud era imposible realizar un procedimiento invasivo, solo paliativo. Por lo que la familia NO decidió nada, debido que la gran parte ellos se encuentran aislado. Esto fue realizado exclusivamente por el personal médico del hospital, considerando el estado de nuestra abuela”, se manifestó en el escrito. Finalmente la mujer murió.

En la carta se sostuvo: “Como familia estamos agradecidos de las gestiones realizadas por la I. Municipalidad de Renca, en especial de su personal de Salud.
    Extendemos nuestros agradecimientos al personal de salud del hospital San Juan de Dios, los cuales entregaron cariño a nuestra querida abuela”.

Fuente: https://www.elsiglo.cl/2020/03/23/l...cida-por-covid-19-con-precisiones-a-manalich/

2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.845
    Toma Mañalich

3. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Como siempre mintiendo

4. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    FUENTE:

"ELSIGLO"

HISTORICO PANFLETO COMUNISTA.

FIN.

PD: Y LA CARTA?????

5. Raiden

Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.230
  6. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    No fue necesario responderle al weon, estoy pensando ya en mandarlo a los ignorados como a Ulrich, ya que dejó de ser gracioso violarlo públicamente

7. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
  8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ahí está la carta:

A Raiden y Hatuey les gusta esto.
  9. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

pusieron la fuente tu diario sensacionalista de el LIBERO el diario mas amarillo que BORIC Y JACKSON junto solo tienes que abrir el link pero no lo harás , porque siempre quedas como wn te defiendes en " PERRAS CHAVISTAS, TODOS SON DE LA IZQUIERDA"

A Raiden le gusta esto.
  10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    @Grandepancho ven a leer la carta acá la tienes ahora te harás humo y no la leerás .

11. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

LA CARTA DE UN CONCEJAL?????

CARTA POLITICA?????

LLAPO

AZI NO MA PO OIEEE

12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Usted es weón en serio, la carta está twitteada por el concejal pero es de la familia. Te pusieron tres fuentes para revisar la noticia y aun así sigues defendiendo weas sin fundamento y criticando todo desde tu estupidez galopante..., te fuiste a ignorados por saco de weas

A Raiden y Srta. sybian les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas