Diputados UDI ingresan proyecto contra vándalos encapuchados

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por C.A. Dupin XVII, 20 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.192

Los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma Álamos, ingresaron un proyecto de ley que apunta a sancionar de forma efectiva los hechos de violencia protagonizados por encapuchados en las manifestaciones públicas, otorgando además mayores facultades a las fuerzas de orden para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Desde la bancada del gremialismo consignaron que "este nuevo intento por erradicar la violencia de las legítimas movilizaciones sociales, establece la pena de presidio menor en su grado medio para quienes participen de desórdenes o actos de violencia con ocasión de una reunión o manifestación pública, si se encuentran con el rostro cubierto con el propósito de ocultar su identidad. Sanción que podría involucrar una pena de presidio mayor en su grado mínimo en caso que se verificase el uso de fuerza o intimidación contra algún integrante de las fuerzas de orden y seguridad pública".

Al respecto, Hoffman expresó que "si bien el derecho a manifestarse libremente en los espacios públicos está resguardado por nuestra Constitución, también es cierto que muchas veces el país ha sido testigo de grupos minoritarios que se aprovechan de esas circunstancias para provocar desorden y destrucción, tanto a la propiedad pública como privada".

"Lamentablemente, son los funcionarios de las policías quienes, por cumplir con su deber, resultan cobarde y brutalmente agredidos por personas que sólo buscan generar el caos y mancillar el verdadero propósito tras las manifestaciones", señaló la parlamentaria. A su turno, Coloma enfatizó que "cada vez que hay una marcha en Santiago, vemos que a su término los encapuchados se toman la vía pública, destrozando paraderos, semáforos, locales comerciales, en fin. La verdad es que pareciera que hay manga ancha, pues aunque la policía haga sus mejores esfuerzos para contrarrestar la actitud de los encapuchados, lamentablemente, no cuenta con las facultades legales suficientes".

"Este proyecto de ley apunta a remediar esta situación, aumentando las sanciones para quienes participan de forma encapuchada en una marcha. Y aún más, aumenta doblemente las sanciones para aquellas personas que, estando encapuchados, atacan o agreden a Carabineros de Chile e Investigaciones"
    , dijo.

"Nosotros no podemos seguir siendo cómplices de la impunidad con la que actúan los encapuchados, sobre todo al momento de atentar contra nuestras fuerzas de orden cada vez que hay una marcha. Tenemos que ponerle un pare", acotaron los diputados.

2. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    Como se les ocurre a estos diputados andar ofreciendo leyes para perjudicar a estos jovenes revolucionarios seudoanarkos que se encapuchan para peliar contra un sistema que mucho les exige como estudiar y trabajar ...............

3. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    en lo personal, si quieren hacer leyes para eso... puta ya haganlo, pero me pasa exactamente lo mismo con lo que quieren legalizar la marihuana. hay tantas cosas que están mal en Chile, tantas urgencias que preocuparse tanto de estas 2 cosas me parece... una pérdida de tiempo.

4. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.388
    por que no autorizan a los pacos a repartir palos y violencia a esos weones.

5. halcon0187

halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    134
    Como se te ocurre, la Comandante Claudia nunca lo permitiría.

Un paco que toque a un joven y les caen las penas del infierno por parte de los defensores de los Derechos Humanos

6. su majestad

su majestad Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esto me suena conocido ya (ley hinzpeter)

7. ReVeNtAO

ReVeNtAO Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y para que? si hace cagadas en la calle ya esta prohibido, estas son puras weas

8. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos udiotas son muy vagos.

9. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Yo estoy totalmente contra los encapuchados, pero si completamente a favor de los movimientos y manifestaciones sociales. El problema es que, tal como indica Rorschach, hay mucho infiltrado en los movimientos que son los que comienzan en desmadre y luego salen por un costado.

Mientras la ley no impida la manifestación y evite la destrucción yo estoy de acuerdo

10. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678

Mamá mira po!
    Andan pacos infiltrados en la marcha, no podré hacer tira ni quemar cosas a gusto, mira po' mamá, coartan mi derecho a destruir la propiedad pública y privada, dile algo po' mamá, si eso es represión :(

11. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0

No entendiste nada.:lol:

12. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

El que no entiende eres tú.