¿Por qué las vacas son sagradas en la India?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por jimo, 22 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    [​IMG]

    Las vacas, animales conocidos por ser herbívoros y dóciles, son utilizadas en la mayor parte del mundo para el consumo de su carne. Pero aunque esto sea cierto en un panorama global, la India es una excepción. En este país asiático las vacas se consideran sagradas, ¿quieres saber por qué?

    Origen de la divinización de las vacas
    Entre los hindúes existe la tradición de proteger a las vacas. Esta costumbre data de aproximadamente hace 2.500 años. Desde entonces a las vacas se les considera como un símbolo de fertilidad y maternidad. ¿Pero cómo empezó esta creencia? Parece que hay toda una construcción mítica al respecto.

    Ocurrió en la India antigua un terrible período de sequías y de pérdidas naturales de espacios. Con esta debacle ambiental, las vacas fueron desapareciendo poco a poco, lo que llevó a que las pocas restantes fueran veneradas y protegidas por todas las personas.

    Hay que tomar en cuenta además que, en períodos críticos, la vaca resulta ser un animal excesivamente útil: brinda leche, mantequilla y su estiércol es un excelente abono para las tierras.

    ¿Cómo protegen a las vacas en la India?
    Once estados indios tienen totalmente prohibido sacrificar a las vacas; prohibición que fue impuesta por una alianza de partidos nacionalistas hindúes que la consideran sagrada (un 80% de la población hindú las venera).

    La protección de los vacunos está hasta en la constitución nacional. En el artículo 48 aparece especificada del siguiente modo:

    «El Estado se esforzará u organizará la agricultura y la crianza de animales bajo líneas modernas y científicas y en particular, tomará medidas para preservar y mejorar las razas, prohibiendo la matanza de las vacas y sus terneros y otras vacas lecheras y animales de tiro».

    En la India, tanto en el hinduismo como en el budismos (las dos principales religiones del país) está prohibido comer carne de vaca.

    ¿Justicia por mano propia?
    La protección de estos animales ha llevado algunas veces al pueblo hindú a hacer justicia por mano propia. En el país suroriental se han creado por ejemplo numerosos grupos de radicales que se encargan de velar por el bienestar de las vacas durante las noches.

    «Los soldados de Sharma» -así se hacen llamar- con bates, machetes y en algunos casos, escopetas, se encargan de defender a los animales de los ataques externos.

    Pero este fanatismo radical puede provocar niveles de violencia física con consecuencias terribles. Tal fue el caso del asesinato de Mohammad Akhlaq, un granjero de 50 años, quien murió luego de recibir innumerables golpes con ladrillos esgrimidos por más de 100 vecinos -según su hija-. Todo porque se corrió el rumor de que el campesino consumía carne de vaca.

    Después de la muerte de Akhlaq, su familia aseguró que este consumía únicamente carne de cordero.

    Culturizando.com https://culturizando.com/por-que-las-vacas-son-sagradas-en-la-india/
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
  3. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    no va a faltar el pelafustán que va a llegar a decir "oh me como el medio asado".
    Buena info, sería bueno también derrumbar el mito de que piensan que hay vacas como perros en plaza de armas.
     
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Cuando nos demos cuenta de que cada ser tiene una función y valoremos esta funcion , tal vez llegaremos a un desarrollo humano acorde al planeta.
     
    A Roberix y Hatuey les gusta esto.
  5. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Aqui en Chilito, también son sagradas. Específicamente en Valparaíso.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.932
    Me Gusta recibidos:
    12.071
    "prohibición que fue impuesta por una alianza de partidos nacionalistas hindúes que la consideran sagrada" No que los fachos nacionalistas eran inhumanos? :awesomehands:

    Buena info ponen los come pan juaas

    Porqué los delincuentes, narcotraficantes y asesinos son las vacas sagradas de la izquierda y el comunismo en Chile?
     
    #6 Dolce Gabbana, 22 Dic 2020
    Última edición: 22 Dic 2020
    A Vadero le gusta esto.
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    De hecho si existen vacas que andan sueltas por las calles, muchas de ellas por dueños que las criaban por producir leche, pero cuando ya no la produce ya el dueño lo ve como una carga y gasto, y las dejan sueltas, existe también una ley para estos casos.

    La India ya no sabe qué hacer con sus vacas
    India sufre una paradoja: no pueden matar a las sagradas vacas de las que se deshacen cuando no son productivas, y ahora vagan por las calles.

    [​IMG]



     
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Interesante tema, se agradece.
     
  9. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    ¿Se llamará Michelle Bachelet?
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  10. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    [​IMG]

    Este sujeto cae dentro del concepto ``vaca sagrada`` ?? :awesome:
     
  11. Ale_555

    Ale_555 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mi pregunta es...que tiene que ver este sujeto con la info que se menciona...ademas este sujeto al que aludes esta lejos de otros que si lo son...pero en fin.
     
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Segun su cultura, toda la vida comienzo en el vientre de una vaca, sagrada creo q es asi mas o menos?

    Interesante

    Esas vacas qls de alla deben tener terrible mal sabor xq comen puras weas

    Las kieren las veneran pero xuxa no las sobre alimentan xq no soy de crianza y para faenar

    Anda a tirarles las colas a esas vacunadas xq te llegara la ira de los dioses po wn esa es cultura
     
    #12 TOROCONTETAS, 25 Dic 2020
    Última edición por un moderador: 25 Dic 2020
    A The Special 1 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas