Diputados UDI solicitará a Sebastián Piñera plebiscitar la pena de muerte tras caso de Sophia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 4 Feb 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    A raíz del bullado caso de la muerte de la pequeña Sophia, un grupo de cinco diputados UDI solicitarán a Sebastián Piñera, realizar unaconsulta ciudadana respecto a la posibilidad de reponer la pena de muerte.

    Durante esta jornada será Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y Sergio Bobadilla quienes le entregarán una carta al presidente electo.

    Allí sostienen que tras la muerte de Sophia se deja al descubierto “que hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos. La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”.

    Si en Chile se puede o no reponer la pena de muerte es una decisión que es controvertida y los que niegan su reposición son básicamente abogados y ONG liderados por la izquierda chilena”, agregaron, según lo consignado porEl Mercurio.


    INFO:

    http://www.eldinamo.cl/nacional/201...scitar-la-pena-de-muerte-tras-caso-de-sophia/
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Alguien dijo populismo? :awesomehands:
     
    A ikeduk y Kaeleme les gusta esto.
  3. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    85
    sin ser de izquierda, si se le va a dar pena de muerte a estas personas (que mas que justificado está), se deberia evaluar de igual forma a los que mataron y torturaron a conciencia y no quieren entregar antecedentes a la justicia. Lamentablemente dudo que pase ya que no creo que sea retroactivo esto que piden.
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    se dan cuenta de los de izquierda? como por ejemplo este comentario de este comunista tratando de populista algo que deberia estar vigente como pena aflictiva....el comunista es amante de la anarquia, las protestas, los destrozos, los delincuentes y sus derechos humanos buscándole una salida al delincuente, el mismo que apoya a los vagos de la fiscalia (fiscales y jueces) y a las ratas (abogados defensores)
     
  5. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Pero si les hablan del aborto, son capaces de hasta traer un bus reculiao provida o tener que citar la biblia en el tribunal constitucional de un país laico.

    Inconsecuentes culiaos chantas.
     
    A ikeduk, Agnostos Theos y Kaeleme les gusta esto.
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Ya no me sorprenden los UDI
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Me gusta la idea de la pena de muerte, pero me encanta la capacidad que el pueblo o ciudadano pueda elegir sus propias leyes mediante plebiscito. Una paradoja que pueda ser utilizada para la elección (o no) de la pena
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Los gobiernos no deben gobernar escuchando los gritos de la calle. UDI 2013-2017



    Populismo ¿donde? :lol:
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.011
    Me Gusta recibidos:
    3.947
    ¿qué bicho colorado les picó? si ayer eran contrarios al aborto porque el niño por nacer tiene derecho a la vida y ahora proponen que el estado decida por la vida de alguien, pasándose el derecho a la vida por la zanja.

    que los manden a la chucha.
     
    A ikeduk, JackNorth y Agnostos Theos les gusta esto.
  10. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.490
    Me Gusta recibidos:
    3.470
    Siempre he dicho y lo seguire diciendo carnales lo justo es lo justo, la ley pareja no es dura, y estoy de acuerdo que si alguien hace un acto que merezca esa pena la de la muerte que se cumpla, pienso que si se hace el plebiscito reponerla de seguro que tendra un 110 % de aprobacion por parte de la pobla :aplauso::aplauso::aplauso:
     
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.011
    Me Gusta recibidos:
    3.947
    ¿y si muere alguien que en verdad era inocente? ¿van a bajar las tasas de criminalidad con esto? no. mejor es arreglar y volver a reformar la justicia para que esta gente cumpla cadena perpetua y no 40 años o que salgan a los 10 años por buen comportamiento.

    pd: nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, vivir es un derecho.
     
  12. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Populismo de derecha.