El top 10 de los mejores alimentos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pavlo98, 28 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pavlo98

pavlo98 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Uno de los últimos estudios relacionados con la nutrición fue publicado en la prestigiosa revista psiquiátrica Archives of General Psychiatryy demostraba que un seguimiento de la dieta mediterránea se asociaba a un menor riesgo de desarrollar depresión.
    Este es tan sólo un ejemplo de miles que demuestran la importancia de una buena alimentación para alcanzar un bienestar físico y emocional. En el equilibrio de los diferentes alimentos reside la clave de una dieta satisfactoria, pero algunos alimentos en concreto, como el atún, poseen unas sustancias nutritivas perfectas para el cuerpo humano. ¿Cuáles son algunos de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo y el cerebro según los expertos?

1. Tomate
    Contiene un antioxidante que ayuda a combatir el colesterol y el cáncer, además de provocar un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte descubrió que quiénes consumían tomates con regularidad, tenían la mitad de riesgo de sufrir un infarto que aquellos que no lo consumían.

2. Piña

Una fruta que puede considerarse un arma contra la grasa y con 'propiedades anticelulíticas' gracias a una enzima que ayuda a digerir las proteínas y favorecer la digestión.

3. Ajo

Los beneficios y efectos curativos del ajo son muchos: favorece la circulación, tiene un efecto descongestionante muy fuerte, purifica la sangre, y combate la fatiga, el agotamiento, el insomnio e incluso la tristeza o melancolía.

4. Miel

Si bebes alcohol, la miel es tu alimento. Protege el hígado y activa su metabolismo, eliminando hasta un 35% de alcohol. Además cura anemias, fátiga y es ideal para épocas de estrés.

5. Atún
    Es una fuente de proteínas enorme. Hay muchos tipos de atún y diferentes formas de tomarlo, aunque lo más común es tomarlo en conserva. Sus propiedades son más beneficiosas a largo plazo: mejora las funciones cerebrales de los adultos y reducen el riesgo de problemas mentales en la vejez.

6. Frutos secos
    Almendras, anacardos, avellanas, nueces o pistachos son alimentos ricos en proteínas y fibras. Su ingestión es una inyección de energía para el cerebro, ayudando también a combatir el estrés. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró que tomar frutos secos, en concreto pistachos, tenía grandes beneficios para el corazón y para prevenir el corazón.

7. Aceite de oliva

Uno de los productos más completos. Beneficioso para la vesícula, el hígado y el corazón, también actúa como un protector para la piel.

8. Brócoli
    Muchos estudios han revelado que la principal característica del brócoli es su efecto anticancerígeno. Posee además calcio, potasio, fibra y folato. Según un estudio realizado por Instituto del Cáncer Roswell Park dio a los fumadores una esperanza de prevenir el cáncer de pulmo gracias a las propiedades del brócoli.

9. Espinacas
    Las verduras son imprescindibles en una dieta beneficiosa para la salud, pero las espinacas podrían considerarse una de las verduras más ricas en minerales y vitaminas, lo que le convierte en un alimento imprecindible para personas que padezcan cansancio o fatigas.

10. Alcachofa
    Considerado un alimento depurativo por ser rica en fibra y sustancias que protegen el hígado y favorecen la digestión. Ayuda además a controlar el peso.

A cefp le gusta esto.
  2. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    buena info suerte men

3. alfa333

alfa333 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena hay varias en mi dieta

4. freak on a leash

freak on a leash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno el aporte men
    el tomate la lleva xD
    se agradece..

5. narkholic

narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    142
    buena justo estaba tomando leche con miel...y tomate me como 2 todos los dias desde chico

6. ghnosto

ghnosto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    Te falto que el tomate
    tiene una cantidad "ideal" de acido folico que es esencial en el desarrollo cerebral de los niÑos (a mi hijo le doy jugo de tomate desde los 8 meses aprox...)
    sin ir mas lejos hay una casa cientifica que esta desarrollando un tomate que tiene 25 veces mas acido folico que uno corriente.

En el caso del atun (igual que el salmon)
    lo que contiene la fuente enriquecida de proteinas es la grasa y piel
    en mayor proporcion que la carne (lamentablemente es lo 1º que desecha la gente al prepararlos), por eso la mayoria de los productores de pescado enlatado no eliminan del proceso de limpieza la piel, la grasa y las espinas (ya que aqui se concentran los nutrientes, aunque la gente igual los bota)

los animales a veces son mas sabios que las personas
    por ejemplo en los sectores costeros de canada (parte fria)
    los osos en invierno cuando pescan los salmones no se comen la carne
    sino que la piel y la grasa, ya que se digiere mejor, alimenta mas y hace trabajar menos al organismo para procesarlos
    la naturaleza es muy sabia.

Muy wena
    se agradece bro

7. Masteroz

Masteroz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Tomate y atun lo que mas ocupo siempre, el tomate todos los dias y el atun sus 4 dias a la semana, uno cuando vive solo un tarrito de atun es un manjar de dioses cuando llegai cagao de hambre en la noche XD.

8. cojochueco

cojochueco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Te falto la Palta wn la mas alta en grasas y aceites beneficos, vitaminas, minerales y alto contenido de potasio, de hecho cuando estaba en el colegio en la seleccion de atletismo el profe nos recomendaba y daba paltas en los entrenamientos wn...

Puta wn... Atun con Palta es mi cena casi todos los dias wn cuando
    llego tarde de clases ctm...

::ira::

9. Inkissid0r

Inkissid0r Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    haha gracias compadre!!! ahora a preferir estos alimentos que son muy buenos beneficos para la salud.

10. CARNIZERo.O

CARNIZERo.O Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja aflin las mujeres van hacer dietas con eso..

11. Iron_Novix

Iron_Novix Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    se agradece men :p

12. eL.niCo

eL.niCo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    como toas esas was..!!