3 millones de personas asistieron a votar durante el primer día de votaciones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 16 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436

Luego cerrar las mesas en este primer día de elecciones, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, entregó un balance de la primera jornada de estos comicios.

De acuerdo a las cifras del Servicio Electoral, de un total de 14.900.190 de personas habilitadas para sufragar, 3.040.073 de ellas asistieron a votar durante esta primera jornada de votaciones. El porcentaje de concurrencia a votar corresponde al 20,4% del total (hay que recordar que para la elección de octubre del año 2020 el total de votantes que participaron en el proceso fue de 7.569.082, por ende en comparación con el año pasado ha asistido casi el 50% de los electores en esta primera jornada)

«El proceso electoral se ha desarrollado exitosamente y ya casi la totalidad de las urnas y materiales se encuentra bajo el resguardo de las FF.AA. y de Carabineros», afirmó Andrés Tagle.

De las regiones, la Metropolitana fue la que tuvo una mayor participación durante este primer día de megaelecciones. En la capital, 1.256.813 de votantes participaron en los comicios de hoy, correspondiente al 21,46% del padrón. A esta región les sigue las de Valparaíso (348.363), Biobío (264.076) y Maule (189.610).

Fuente: Servel

En cuanto a las comunas de la Región Metropolitana, las que mayor porcentaje de participación tuvieron son Vitacura (41,31%), Lo Barnechea (36,21%) y Las Condes (34,25%). En contraste, los residentes de las comunas de La Pintana (13,69%), Cerro Navia (15,33%) y San Bernardo (15,32%) fueron las que tuvieron menor participación durante este sábado.

A partir de las 8:00 de este domingo seguirá esta jornada de elecciones, donde debe votar por las y los candidatos a alcalde, concejal, convencionalista constitucional y gobernador regional. Cabe destacar que en este último cargo, la primera mayoría deberá tener al menos un 40% de los votos, de lo contrario se deberá realizar una segunda vuelta para esta elección.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...personas-asistieron-a-votar-segun-servel.html

2. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.920
    Vote apruebo por principios, pero sabia muy bien que los wnes de siempre meterian las narices y transformarian todo en chacota, no vote este finde definitivamente. Cada eleccion valida un sistema obsoleto y perpetua al poder a una clase politica corrupta, la "democracia" no es mas que romanticismo, los atenienses eran sumamente cultos, con estos votantes burros que votan por farandula y partidos politicos y no por personas estamos condenados.

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
  4. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Segun lo que había escuchado,fueron a votar 2 millones ochocientos mil y fracción,lo que igual es una cifra baja...Los que no voten serán en su mayoria,gente que votó rechazo,como una forma de desligitimar este proceso.

A Hatuey le gusta esto.
  5. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Y aún hay personas que creen que chile va a cambiar con estas elecciones...para mal obvio...voten para que le den sueldo millonario a weones que no estan ni ahi con ustedes y que tampoco conocen..haganle la pega...

Los quiero ver en 3 años mas...ahi me voy a reir yo y voy a subir los temas antiguos de los pajarones que defendian la nueva contitución..

Firma...THE BIG PIG....HOLLYWOOD CERDO

6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

7. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Pero si los rechazos somos como el 6 % según ustedes Po , si fueran a votar la mayoría de los apruebo la cifra de ayer debería ser al menos el doble....un absoluto fracaso este proceso eleccionario impulsado por la izquierda y en plena pandemia.

8. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Pero que manera de tirarse al suelo, son el 20%... Pero oye si a ti y ustedes se llenan la boca con los comunistas y las dictaduras de izquierda, pero odian con el alma cuando se abren más oportunidades de participación ciudadana... El chiste se cuenta solo... Hasta luego, señor objetividad... :lol:

A Hatuey le gusta esto.
  9. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Llo no boto, llo qrítico ala iskietdah en portalnert :loko: :lol:

10. Carlos Vilchez

Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    861
    Los que más lloran por la baja participación para no variar son los progres :lol:

11. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Para ser exacto, la mayoría del rechazo fue a votar (de las comunas del 20% salieron casi todos el sábado), los que menos asistieron a votar, creo, fueron los del apruebo, ya que dada como se fueron dando las condiciones todo parecía que los partidos grandes iban a tomar el control de la constituyente. A la luz de la votación, con un alto porcentaje de representación de independiente y de la lista del pueblo, claramente se deben estar arrepintiendo.

Ahora a construir la nueva constitución con los cambios que se requieren.

12. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Esta hasta los cocos la derecha....ahora se viene mas campaña del terror... mas "opiniones y descargos" de las fuerzas armadas y asi

A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas