Hola, luego de pasar por inumerables distribuciones decidi intalarle Fedora 14 a un notebook de manera premanente. No tengo ningún problema, solo una duda, lo que pasa es que la utilidad de discos de fedora "palimpsest" me detecta mas de 2900 sectores erroneos en el disco duro, he hecho analisis desde la utilidad y sigen apareciendo los mismos, pero como me pareció extraño siendo que el disco no tiene ni un año de uso y se ha mantenido bien, instale un paquete de los repositorios de fedora y esta misma herramienta me indica que SMART no ha detectado errores, y en el historial tampoco aparecen. Mi pregunta es ¿a quien le creo?, a alguno de acá le ha pasado con palimpsest, lo encuentran confiable, lo que pasa es que en este momento no tengo donde respaldar los datos y no me quiero llevar una sorpresa algún día, segun lo que he leido al parecer podria ser un error pero quiero asegurarme preguntando aca. Ojala me puedan ayudar, por ahora lo que e hecho es ocultar las notificaciones, por ultimo para que no molesten xD De antemano muchas gracias y perdon por alargarme tanto, pero me quise explicar bien. Saludos
Chuta compadre, he probado Fedora varias veces, pero no me gustó, por ello no la usé más. Ojalá alguien te pueda ayudar.
usa la herramienta badblocks es una utilidad unix que en fedora lo instala normalmente por defecto, solo habre un terminal y escribes badblocks -s -v -n -f /dev/sda1 -s, nos muestra el proceso de escaneo del disco, -v, modo verbose, -n, nos pone en modo no destructivo, -f, repara los sectores dañados. en caso de que esten.......