Como se destituye al presidente de la república cuando ha infringido la constitución?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por matirock, 6 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. matirock

matirock Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, quería saber cual es el último método LEGAL por medio del cual se puede sacar al presidente del poder y en que consiste, se que cuando vulneran tus derechos de forma arbitraria se puede entablar el recurso de protección y también se que el congreso puede hacer uso de la "ACUSACION CONSTITUCIONAL" cuando se ha infringido la constitución, pero no se mucho en que consiste ni tampoco si es el último recurso LEGAL a utilizar en estos casos. Un golpe de estado en algunos casos puede llegar a ser legal?? está contemplado en nuestra constitución??

Saludos!

2. Petesito

Petesito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi como vamos: Educacion como las weas, Salud como las weas, transporte como las weas, Chile se esta vendiendo a las transnacionales, Sueldo como las weas, Horas de trabajo como las weas.-

Para cambiar a chile, hay que sacar el vejestorio de raiz (Partido Comunista, Renovacion nacional y toda esas cagas) Y dar un golpe de estado que cambie todo lo que esta mal. Cambiar las leyes que benefician al "Aristocratico", y que beneficien a la poblacion en general (Baja, Media y Alta), en ese caso, un golpe de estado si sera legal,lamentablemente, esa es la unica forma para cambiar las leyes "Constitucionales". Con protestas y acciones de dudosa actuacion, no pasara nada.-

Envidio a los argentinos, si hay algo que no les gusta en un gobierno, dejan la caga, aca en chile se creen mejores que ellos, y son entero aweonaos.

Saludos.- Y apra que quieres sacar el presidente?.-

3. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    A través de un Juicio político llevado por los Diputados y fallado en conciencia por los Senadores.
    En el caso de ser el acusado político, el Pdte. de la República; la declaración de culpabilidad debe ser pronunciada por dos tercios de los senadores en ejercicio, de acuerdo con el artículo 53 N° 1 inciso 3° de la Carta Fundamental Chilena.
    La "sanción" consiste en la destitución del cargo, y no podrá ejercer ninguna función pública, sea o no de elección popular, por el termino de 5 años.

Hay que tener presente los impedimientos absolutos y relativos para el máximo cargo, pero te voy a dejar con la duda....

Eso en teoría, en la práctica un presidente que infracciona gravemente la constitución o las leyes que juró cumplir, no pasará por el bochorno que significa comparecer como acusado ante el Senado. Mejor renuncia.

Saludos.

4. matirock

matirock Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wuajajaja no si no quiero sacar al presidente, es que estaba conversando con un amigo y salio este tema.

Entiendo, pero una vez que a este se le pide la renuncia, si este no quiere y sigue haciendo de las suyas cual seria la forma de sacarlo de su silla presidencial (pregunta literal)...un golpe de estado en este caso seria legal, es decir, amparado por la constitucion??

#4 matirock, 6 Jul 2010
    Última edición por un moderador: 6 Jul 2010
  5. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    No, te reitero, a través de un Juicio Político.

6. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    es muy dificil, en mi opinion casi imposible, solo un golpe de estado puede servir.

7. urahara

urahara Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Revolucion señor, Revolucion
    cuando estemos a punto de morir de hambre, habra revolucion ;D

8. Soul_Breaker

Soul_Breaker Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sakjskajskaj logicamente un golpe de estado o pronunciamiento militar, no es una situacion muy democratica que digamos en la constitucion en el art 4 vemos que Chile es una republica democratica.

como ya te respondieron atravez de la acusacion constitucional se destituye al presidente de la republica, y en caso de no querer salir del sillo imagino y debe ser asi! se pueden hacer uso de la fuerza socialmente oragnizada, osea con todo y carabineros lo sacan del gobierno.

saludos

9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.462
    si fuera asi, todos los presidentes seria destituidos :lol:

lo que dice el es verdad, en la pagina de la biblioteca del congreso nacional sale eso. lo otro seria con un golpe de estado.

10. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    NINGUNA constitucion del mundo podría contener como mecanismo de solución un golpe de Estado.

La chilena no contiene la fórmula democrática de constituciones como la venezolana que, si su presidente lo hace mal, el mismo pueblo lo puede remover.

atte.-

11. EL&P

EL&P Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ha pasado eso que el presidente renuncie a excepcion de Nixon? porque el ultimo caso que fue en Honduras se decia que Zelaya habia escrito una carta renunciando pero nunca se comprobo la veracidad de la supuesta carta

12. Allcraft

Allcraft Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueeen tema, pera la destitucion de este presidente, es como un disparo con agua, mas q mal los q llevaron a ese weta al poder son los q controlan hasta lo q caga el piñera....jajajaj
    las religiones y la avaricia son las culpables de q estos magnates sean como sean, y traten al pueblo como tal.

bn esop

saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas