Los 3 Campeones mas importantes de WWE/F..?? o los 3 Peores..??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por MordeKai, 13 Dic 2009.

1. MordeKai

MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    44

Estaba pensando en escribir esto hace un tiempo y se trata de hablar sobre los 3 luchadores que se nos vienen a la cabeza al solo pensar en "Los peores luchadores que han sido campeones en WWE y que se han llegado a convertir en Iconos" [en sus diferentes epocas], pero que a la vez siendo malos dentro del ring producen tanto dinero para la empresa que terminamos teniendolos de campeon una y otra vez, y asi por la eternidad hasta terminar odiandolos.

Tales son los casos de Hulk Hogan, The Rock y John Cena.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Los 3 tienen en comun ser bastante limitados en su capacidad de luchar, ya saben, pocas maniobras [a la vez malos movimientos finales] y luchas generalmente aburridas [que a veces son entretenidas, pero solo por el rival que tienen enfrente], ademas de que se podria decir que estan ahí solo por su carisma mas que por su capacidad de entretenernos.

Pero porque estan ahí, si son tan malos..? Facil, porque venden, y eso es lo que mas le importa al dueño de WWE Vince McMahon. Mas allá de si saben o no luchar, Vince siempre ha preferido tener en la cabeza de la empresa al hombre que le genere mas dinero, tal como lo hizo en los 80's al poner a Hulk Hogan como su estrella maxima cuando quizo expandir la WWF hacia el mundo, de igual manera lo hizo con The Rock en los 90's y ahora lamentablemente esta historia se repite al tener a John Cena de campeon una y otra vez.

Vamos viendo los 3 casos por separado, primero Hulk Hogan.

Como comenzó todo para Hulk Hogan..? Hulk antes de ser la mega-estrella que conocemos hoy en dia tuvo un paso por la NWA [la empresa mas importante de ese tiempo], por Japon, la WWF [pero cuando el padre de Vince McMahon era el dueño todavia, fue ahi cuando empezó a usar el nombre "Hulk Hogan"] y por la AWA.

Al convertirse Vince McMahon en el dueño oficial de la WWF, quizo expandir la empresa hacia el mundo, y fue asi como eligio a Hulk Hogan para que sea la cabeza del proyecto, todo esto debido a su carisma y a lo conocido que este era en ese momento [debido a su aparicion en la pelicula Rocky 3, la cual habia ocurrido un tiempo antes de esto].

Hogan cuando llegó a la "nueva" WWF era un Heel [como siempre lo habia sido antes], pero luego de un tiempo tuvo un cambio de actitud y se convirtió en el mayor face de la historia ayudando en una pelea a Bob Backlund. Tres semanas despues derrotó al Iron Sheik para convertirse en el nuevo campeon de la WWF y asi comenzar con la Hulkamania.

Fue asi como nace toda esta historia, luego vienen reinados eternos, cientos de storylines y principalmente muchos triunfos semana a semana. Tambien luego viene el problema que tuvo con Vince con el caso de los esteroides [donde McMahon casi se va a la carcel], su paso por WCW y toda la historia de la NWO, mas tarde su regreso a WWE en el 2002 y actualmente su estadia en TNA. [No hablaré de todo lo que sucedió ahí ya que terminaria haciendo una biografia de Hogan, y no es el punto principal al que quiero referirme.]

Si bien Hogan siempre ha sido criticado por su pobre desempeño en el ring, puedo decirles que no es tan así. Ya que si miran luchas antiguas de él [antes de la Hulkamania] se podrán dar cuenta de que igual aplicaba una buena cantidad de movimientos, Obviamante viendo que en esa epoca todo era bien diferente a lo que es ahora. [No esperen ver a Hulk como AJ Styles si po' wn.. xD]

Personalmente podría decir que Hogan estaba en la media o un poco mas arriba en el rango de luchadores de ese tiempo. Aunque tambien debo decir que todo su arsenal disminuyó al llegar al titulo maximo. [Mismo caso pasa con John Cena por ejemplo.]

Como comenzó todo para The Rock..?? El "titulo" de Campeon del Pueblo comienza en el evento Backlash: In your House del año 99 cuando se enfrentaba a Stone Cold y donde The Rock era parte aún de la Corporacion liderada por los McMahon [Grupo Heel]. Apesar de que La Roca era un villano en ese tiempo la gente empezó a apoyarlo debido a su carisma y a lo divertido que era al hacer promos, ademas que en distintos segmentos siempre se burlaba de sus oponentes, lo que comenzó a gustarle al publico. Mas tarde viene su cambio a Face luego de que Shane McMahon lo traicionara. [Lo cual comienza una guerra entre La Roca vs Triple H, The Undertaker y toda la Corporacion McMahon]

Luego de todo esto vienen nuevos reinados como campeon de la WWF [tambien en parejas junto a Mankind], el clasico feudo con Triple H [su mejor epoca], su comienzo como actor en la pelicula "El Rey Escorpion", su vuelta a WWF para la invasion, su cambio a Heel en el 2003, posteriormente su retiro de la lucha libre y actualmente su carrera consolidada como actor de peliculas mulas.. xD

Personalmente puedo decir que ví todo el paso de The Rock en WWF/E, desde su debut como Rocky Maivia, su etapa como heel vs Mankind [que pueden ver en la pelicula "Beyond The Mat"], sus feudos con Triple H y Stone Cold, su vuelta a WWF para enfrentar a la alianza, etc, etc... Si bien, The Rock es a mi parecer uno de los luchadores mas limitados en el aspecto de la lucha libre que he visto, su carisma y personalidad lo hacen tal vez el mas grande de todos los tiempos [Incluso superior a Hogan]. Recordemos ademas que la carrera de La Roca en el mundo de la lucha libre solo duró 7 años, donde claramente logró mucho mas de lo que Hogan ha hecho en toda su vida.

Como comenzó todo para John Cena..?? La etapa de "Superman" de John Cena comienza en el año 2005 luego de derrotar a JBL y convertirse en el nuevo campeon de WWE.

Dos meses despues de haber ganado el campeonato es cambiado a Raw durante la ruleta anual y en donde comienza un feudo con Eric Bischoff [GM de Raw] por no querer apoyarlo a enfrentar a la ECW. Mas tarde Bischoff elige a Chris Jericho para ser el hombre que le quite el titulo a Cena y aqui es donde sucede algo muy curioso, ya que Cena, siendo "Face" fue tremendamente pifiado en esa lucha contra Jericho, quien se suponia que era el malo en la historia. Lo mismo le pasó a Cena mas tarde cuando se enfrentó a Kurt Angle.

Esta situacion es bastante extraña ya que nunca antes habia sucedido con Hulk Hogan ni con The Rock que fueran pifiados siendo los top-Face de la empresa.

Mas tarde viene el feudo con Edge, otro con Rob Van Dam al comenzar la ECW [If Cena wins we riot..! :jaja:], un nuevo feudo con Edge, mas tarde Umaga, Edge otra vez ctm, Shawn Michaels, Triple H, sus mil peleas con Randy Orton, etc, etc, etc...

Si bien John Cena se ha convertido en un personaje bastante odiado, no todo comenzó tan mal, ya que muchos estarán de acuerdo en que cuando comenzó siendo heel con la historia de "Chain Gang" no era tan insoportable, es mas era hasta divertido verlo [lo que recordaba mucho a The Rock en su etapa heel cuando se burlaba de sus rivales], pero definitivamente lo que empezó a fallar con su personaje fue el cambio a Face y la gimmick de convertirse en un Super Hombre al cual nadie puede derrotar.. eso y sus feudos aburridos con Randy Orton [otro que lucha hasta por ahi no mas.. xD] principalmente, lo convirtieron en un luchador al que ya nadie quiere ver [solo sus fan-boys aun lo siguen], ademas que es demasiado limitado luchisticamente y si hace 10 luchas, en las 10 hará lo mismo.. En fin, entre Hulk Hogan, The Rock y John Cena, claramente este ultimo es el peor.

Bueno eso era, solo quise escribir esto para comparar 3 etapas distintas en la lucha libre y a la vez 3 decadas distintas donde se repite el mismo caso, es decir, para ser campeon y convertirte en un icono en WWE no necesitas ser el mejor luchador del mundo, solo necesitas carisma, y todo esto obviamente acompañado de un poco de suerte o de algun pituto por ahi como es el caso de The Rock. :XD:

Pueden opinar sobre el tema, debatir o comentar en lo que estan de acuerdo o en desacuerdo.. :oki:

PD: SI NO LEEN EL TEMA O NO LES INTERESA EVITEN POSTEAR, NO QUIERO INFRACCIONAR A NADIE.. :santo:

Gracias. ::portalnet::

#1 MordeKai, 13 Dic 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. chotosolar

chotosolar Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Notable speeeeech, pensar q cena en su debut en la wwe pierde contra kurt angle, cuando angle le sacaba la cresta a todos los luchadores nobatos mulas en su segmento,no me gusta cena para nada, lo encuentro fome, me da lo mismo q lo gane todo, yo disfruto viendo lucha independiente de quien sea campeon mientras haya alguna lucha buena, me va a seguir gustando el wrestling, no se porq mucha gente odia tanto a cena, si no es culpa de el q lo ocupen de esa manera, aqui ahi un problema en los creativos y vince, lo encuentro mal luchador, pero no al extremo de odiarlo como lo hacen casi todos por aca.

La rocka nunk, pero nunk me gusto, la roca no pudo brillar porlomenos para mi nunk como si brillo el dolape austin, era chico y me quedaba hipnotizado cuando escuchaba el vidrio roto y ¨corria caminando¨ hacia el ring como si nada le importase, sin previo aviso se lanzaba como un camion sobre su rival para darle una paliza (asi era q lo veÍa yo), si bien tambien encuentro q luchisticamente analizandolo es de un nivel limitado, puedo decir q en cada lucha q vi a la roca, lo vi dar su 100% y eso era algo q hasta el dia de hoy me llamo la atencion, como se dice en el futbol: ¨mojaba la camiseta¨ y eso era algo q porlomenos yo como expectador siempre he valorado en cualkier deporte (porq el wrestling yo lo considero un deporte :p)

en cuanto a hulk hogan, la vdd es q no tuve la oportunidad de verlo en su plenitud, en la hulkmania propiamente tal, no tuve la oportunidad de verlo con andre the giant, contra el king kong creo q se llamaba un guaton q se parecia a la mole jajajajaj, ni niguno de esos feudos, en ese tiempo creo q tmb estaba ultimate warrior( para mi otro wn mas malo, su finisher la misma wea q el hogan, pero se tiraba de guata encima del oponente en vez del machetazo de pierna xd), por lo q he podido ver en videos y lo q se, podria tomar como el periodo q mas me gusta de hogan el de la wcw formando el new world order (nwo), le dieron un aier diferente a hogan ( q es lo q tienen q hacer ahora con cena, pero no pasarÁ, porq a vince la venta de productos se le va a la mierda), mas q un luchador era y sera todo un personaje, q no esta dispuesto a soltar el titulo, eso esta claro jajajajajaja

gracias por el tema me gusta explayarme ahra q tengo tiempo :d se agradece bastante el tema, ya te lo habia dicho antes, junto con nash sigan colaborando de esta manera a los q no sabemos tanto de wrestling pero q de igual manera nos apaciona

3. Iyaku

Iyaku Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    571
    Excelente resumen.
    Lo curioso es q Hogan y Rock aun son queridos por la gente, y aun como heel sacaban aplausos.
    Cena en cambio es detestable. El cambio de nombre del FU, los colores q saco ahora, es una marioneta del mercado y de los mocosos q lo admiran.
    Ojala salga luego de escena, xq verlo semana a semana ganar a rivales evidentemente superiores es irritante.

4. Vic Fuentes.~

Vic Fuentes.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Wena Morde nunka pude ver en vivo una pelea de HOGAN peor ahora seh :santo: bueno = esta buena la columana `[NASH PREOCUPATE :jaja:] eso de akuerdo contigo Cena ase lo mismo en todas las mochas the rock lo mismo hogan lo mismo son todos unos bultos ke hablan bonito :XD:

5. Don Necro

Don Necro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    luchisticamente...los 3 peores, marketing, ventas, chauvinismo... los mas importantes.....

6. sebafly

sebafly Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wen aporte man :D aunque no me gusta mucho la lucha libre pero me gusto tu aporte por que pusiste a The Rock ... pa mi el mejor de la lucha libre osea era el mejor xddd. por q ya no esta :D

7. KREOZ

KREOZ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy totalmente de acuerdo contigo....pero estos tres siguen siendo queridos por el universo wwe..claramente cena en menor cantidad que los otros dos pero aun asi la gente pagaria por ver a THE ROCK vs JHON CENA en un ppv y estoy seguro que se venderian todos los boletos..se acepto o no estos wrestlers son los verdaderos iconos de diferentes epocas,y verlos luchar igual era entretenido...igual entre estos tres que nombraste ahi dos que son face natos...pero en el caso de cena creo que le iria mejor como heel, era mas entretenido verlo de rapero medio ganster que de MARINE,creo que ese personaje deberia haber muerto despues de la pelicula... vale por la columna esta notable.

8. ~Diego-*

~Diego-* Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber.. siempre quize leer una columna del conde Vrolok....

con respecto a eso... una vez tambien comente que hogan antes de la hulkmania y de una operacion de rodilla a mediados de los 80' era un wrestle mas que acertable...

el caso de The Rock es distinto... era un caracter propio y que le hacia mucho "BIEN" a WWF en ese entonces porque proponia algo mas que lucha un buen espectaculo lleno de matices, le ponia caca a las luchas cuando recibia un finisher saltaba a la mierda se ganaba al publico a parte de su energia en el ring, a pesar de su limitacion luchistica curiosamente proveniente de uno de los clanes mas respetados en el mundo del wrestling por la calidad de sus wrestler los anoa'i y los Fatu...

Cena solo puedo decir que es un imbecil marioneta del viejo mcmahon... ademas de ser fome y repetitivo... ademas de que se nota lo libretiado que está... por eso vale callampa ademas que cada vez lucha peor... siempre hace lo mismo. a los mismos minutos... y np tiene gracia para realizar sus moves.. los pocos que hace... y mal hechos... (y asi webean a Kennedy...)

por eso tengo esperanzas en futuras estrellas... como Danielson que mueve mucha gente ademas de ser muy popular y conocido o tipos como sheamus o estrellas emergentes que algun dia acabaran con Cena.. ademas a Cena no le doy mas de 2 años como luchador activo... con la cantidad de lesiones debido a su poca tecnica para ejecutar la maniobras por lo cual lo hace con fuerza bruta....

9. Naits~

Naits~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    exelente analisis morde...

con respecto a hogan, ya esta todo dicho, solo agregar un comentario que dijo hugo savinovich en el backlash 2000, cuando big show imito a hogan (ademas recalcar en plena monday night war, y con hogan en wcw), huguito dijo algo mas o menos asi: "el viejito no puede negar que su leyenda la hizo Vince Mcmahon", con eso hugo lo dijo todo, ademas recuerdo otro comentario de hugo en wrestlemania XVIII cuando hogan se enfrento a la roca "nunca me gusto como hogan peleaba..." creo que eso resume todo, mas aun cuando sale de la voz oficial de la wwe para los latinos...

con respecto a la roca, de los tres es el que mas vi, tuvo la suerte de estar a la cabeza de el proceso mas exitoso de la wwf, la era attitude, tenia buen manejo de microfono, sabia hacer buenas promos. Aunque en menor caso, paso por un tiempo similar al de cena, donde le sacaban cresta y media e igual ganaba. Definitivamente me termino de decepcionar cuando renego de la lucha por irse a hacer peliculas a disney...

con respecto a cena... su etapa de rapero me gustaba, esa del word life y todo, manejaba un reportorio mas amplio que el de ahora (cosa que no es merito), y por lo menos el personaje era mas creible. Despues de su turn a face, cambio todo para cena, y aun mas dentro del ring, sus llaves se han hecho acotadas, con el objetivo de hacerlas conocidas y darle un sello al luchador (quien no se las va a aprender si el hace lo mismo todas las luchas: un par de takles, un suplex, you can't see me, el golpe de puño, hecharle aire a sus zapatillas, gritar como wn! y un ajuste de actitud...) 4 llaves, 3 taunt, y con eso el wn es campeon...

10. Sr. Wopotos

Sr. Wopotos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero si ya se vio a hogan v/s the rock ahora se podria dar la historia de ver a the rock v/s cena oie morde thu aporte wn bueno me dio para pensar en las super star q estan saliendo ahora despues de cena qn sera un face que solo lo usen para vender para mi esta el kaso de KOfi Kingston O De John Morrison no se eso depende de la empresa i komo peleen estos wnes

11. Bloo v1.3

Bloo v1.3 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente compadre, gran resumen que caracteriza muy bien a estos tre personajes.

A Hulk Hogan lo encuentro ahí no más. En cuanto al carisma es innegable que lo hace a la perfección, pero en materia luchística deja algo que desear, principalmente en sus últimos períodos, ya que en sus comienzos salvaba.
    La Roca nunca me gustó, super sobrevalorado, si la lengua luchara nadie pondría en duda su calidad. Siempre he pensado que gracias a tipos como este, mucha gente ve de mala forma el wrestling, de ahí que se diga que todo es un teatro.
    Y en cuanto a Cena...un asco. Sólo salvó su etapa como heel, es más para mí su uso del mic ha bajado en el último tiempo.

12. ~Diego-*

~Diego-* Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    haber... Kofi y Morrison son de lo de mejor tecnica actualmente en WWE... a uno le falta mic y al otro un feudo importante... ademas que SuperCena vende mas...