Nuevo estudio revela beneficios de la marihuana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Maluendaster, 3 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maluendaster

Maluendaster Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    http://mazar.wordpress.com/2008/12/02/un-estudio-revela-beneficios-de-la-marihuana/

Una investigación canadiense concluyó que la cannabis puede favorecer la memoria, disminuir la ansiedad y mejorar el humor.

Cannabis, la tercera droga recreativa más popular después del alcohol y el tabaco, ganó un impensado apoyo científico: una investigación determinó que la marihuana puede incrementar el poder cerebral.

Los experimentos en ratas que recibieron una dosis potente de cannabis mostraron que la droga estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. Un grupo de investigadores canadienses descubrió que después de un mes de tratamiento, la droga provocó en esos animales un regeneramiento de las neuronas en el hipocampo, un área del cerebro que controla el humor y las emociones y que está asociada al aprendizaje y la memoria.

Su efecto fue muy similar al de la droga antidepresiva Prozac, que también estimula el crecimiento del nervio en el hipocampo. Con el tratamiento con cannabis, las ratas estaban menos ansiosas y más dispuestas a comer en un ambiente nuevo, que anteriormente las hubiera atemorizado. Se ha demostrado que la mayoría de las drogas, incluyendo el alcohol, la heroína, la cocaína y la nicotina, destruyen las células nerviosas en el hipocampo, aseguraron los investigadores de la Universidad de Saskatchewan, Canadá.

“El presente estudio sugiere que la cannabis es la única droga ilícita que puede estimular la neurogénesis adulta en el hipocampo después de una administración crónica”, escribieron en el Journal of Clinical Investigacion (Diario de Investigación Clínica).

El descubrimiento se contradice con investigaciones previas que enfatizaban los riesgos del uso de cannabis, incluyendo un aumento en el grado de psicosis en consumidores vulnerables, y un incrementado riesgo de cáncer de pulmón, similar al de los fumadores de tabaco.

Esos autores dicen que los consumidores permanentes de cannabis pueden sufrir un deterioro agudo de la memoria, así como dependencia y síntomas de abstinencia. La nueva investigación sugiere que la dosis puede ser crucial: los resultados mostraron que inyecciones regulares de alta, pero no baja, dosis de cannabis artificial HU210 estaban asociadas con efectos ansiolíticos y antidepresivos.

“Estos efectos complicados de dosis altas y bajas de exposición aguda y crónica a la cannabis pueden explicar los resultados aparentemente conflictivos observados en estudios clínicos en relación con los efectos de la cannabis sobre la ansiedad y la depresión”, dijeron los científicos.

El estudio surgió de un descubrimiento reciente que permitió saber que, a diferencia de otras partes del cerebro, el hipocampo puede generar neuronas a través de toda la vida de los mamíferos, incluyendo a los humanos. Aparentemente la cannabis altera los efectos del dolor, la náusea, los tumores, la esclerosis y otros desórdenes tanto en animales como en humanos, dice el equipo.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=XUKgSRxNncU"]YouTube - Mitos de la Marihuana - Células cerebrales y Cáncer de Pulmón[/ame]

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Me acuerdo que hace tiempo, un doctor me dijo que la Marihuana no hacía mal; que nada hacía ver que fuese dañina, por lo que daba lo mismo si fumabas o no.

3. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira voy a leer mas sobre los dos puntos de vista, yo crecí escuchando que la marihuana hace mal, pero en mi caso ante la duda mejor abstenerse....espero pronto seguir comentando este tema que me parece bastante interesante..........

4. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    Claro cuando eres dependiente de esta droga estas ancioso por fumar mas y cuando lo haces ya no lo estas
    Obvio que mejora el humor si cuando ves personas volas se rien hasta porque una mosca se para en una botella...

Creo q la marihuana pudiera tener beneficios pero en hierbas o medicinas, sin embargo, fumandola en ningun caso, daña las neuronas y no vengas con lezeritas que no porque probarlo en ratones no es lo mismo que probarlo en humanos, ta mas que claro que la marihuana produce daños irreversibles y nadie me va a convencer, (por lo menos a mi), de que no los produce

Yo nunca he pensado en fumar marihuana, nunka lo he hecho y nunka lo hare,

Dejo para el final algo que dijiste que segun el estudio favorece, que me dio risa

Favorece la memoria, jawkjawkkjaw puedes comprobar eso???
    Una persona que consume marihuana no se acuerda ni de como se llama y le va a andar mejorando la memoria... ooooooo tenemos prueba de historia.. fumemonos un pito pa acordarnos arto, quizas el ejemplo es medio estupido pero algo asi se deja entender y si se refieren memoria a largo plazo, mas me rio porque mientras mas consumes mas pa la cag... queda el cerebro, las neuronas, tu cabeza en general.

saludos
    ::portalnet::

5. Maluendaster

Maluendaster Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pato, respeto 100% tu opinion, hay un dicho que dice "la peor esclavitud es la ingnorancia".
    La Marihuana mata neuronas? eso se dice por el estudio del Dr. Heath, que esta mas que rebatido, yo soy activista, estudio, trabajo, tengo polola desde hace 10 años, no estoy cagado ni nada... Eso si, cultivo yo mismo, ni ahi con comprar paragua ni nada que no se de donde viene. Amigo, lo unico que te puedo sugerir es averiguar mas, no te quedes solo con lo que te dicen, averigua por tu lado, saca tus propias conclusiones...
    Saludos, y abri este tema para debatir, asi que debatamos.

6. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Puede ser..... tengo un compañero de Universidad que fuma caleta y le va bien....... pero depende de cada persona.

por mi parte no fumo weas y toda droga en exceso hace mal, creo que
    debería legalizarse para uso medicinal y venderla bajo receta medica, como cualquier otra droga.

7. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    Pero en ningun momento dije que las mataba.. las afecta, es obvio y produce daños
    Ahora, hay distintos grados de adiccion, quizas tu te controlas tienes tu cultivo y esta bn pero crees que son todos asi?? Claramente que no, y en esos casos no creo que la marihuana tenga algun beneficio.
    Como dijo el compadre de arriba y yo tambien, podrian hacer legal la venta de esta, pero con fines medicinales y bajo receta..

Tengo un amigo que fuma, como dijo tambien el compadre de arriba, los efectos de la marihuana "dependen" de cada persona, bueno el repitio el 2006 y este año volvio a repetir, beneficios??? Quizas fue por dejado, o simplemente por causa de la Marihuana, en fin, cada uno tiene su opinion y es valida
    saludos

8. VERBAL KINT

VERBAL KINT Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    no confundan marihuana natural con la prensada, otra cosa la adiccion no es juego es una enfermedad y es mierda ver a tus amigos angustiados por una mierda de droga

9. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    El hecho de que la marihuana pueda o no ser buena para la salud supongo que no te llevará a ir corriendo a fumarte unos pitos.

No sé si creer el estudio, ya que también está comprobado que la marihuana elimina neuronas (en realidad no las elimina, corta los puentes entre ellas).

Puede que favorezca la memoria, pero te hace perder ciertas capacidades pensantes, racionales y, lo más importante, relacionativas.

Podrás tener mejor memoria que un elefante pero no sabrás sumar 2 + 2 (es una metáfora, no lloren).

Está comprobado científicamente que el Etanol te hace pasarla bien, te permite tener más "amigos" y buena onda, pero también te quema el esófago y la tráquea, así como puede crear várices en hígado y cánceres.

Es tan relativo que es mejor tomar agua, leer mucho y tener sexo.

No te haces daño, sacias una verdadera necesidad (la sed) y te diviertes, así como sientes amor en algunos casos muy extremos.

Igual se puede pensar: "no fume cigarros, pulmones tiene dos. Fume marihuana, neuronas tiene millones" xD

Si buscas una excusa verdadera para fumar marihuana di eso, no salgas con que "quiero tener buena memoria" porque sabes perfectamente que eso se desarrolla de una forma mucho más humana.

10. garjedi

garjedi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Existen otras formas de hacer bolsa el cuerpo de manera mas directa y "politicamente correcta".

Quien no ha comido mas de la cuenta o se ha alimentado con comida chatarra, quien no se ha emborrachado, quien no ha fumado, cuantas personas hacen deporte por lo menos tres veces a la semana, cuantas personas meditan, cuantas personas se automedican??

es mas, no es necesario consumir algo para q las personas sean decadentes, hay quienes se las arreglan bien sobrios para ser una mierda de persona

11. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    creo que todo lo que nos entrega la naturaleza es bueno
    pero hay que saber usar lo que nos da
    con respecto a la marihuana
    no creo que sea dañina, a mi no me produjo adiccion ni nada

creo que tambien tiene q ver con la sinapsis de cada uno en el cerebro que hay algunos mas vulnerables a la adiccion sea de drogas u otras cosas adictivas
    eso una ves lo lei buscare sobre eso.

12. PeterJuice

PeterJuice Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    todos saben que la marihuana NATURAL no causa casi nada en el organismo..pero..esas cosas prensadas...uff...te matan de una..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas