Ruta Santuario el Cañi, Pucón- Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tatingo, 5 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tatingo

tatingo Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos, les presento la tercera ruta que subo. El fin de semana largo aprovechando los dias libres que tuve en el trabajo y en los estudios, me fui a dar una vuelta a Pucón. Y aproveche de Subir a este santuario natural, del que me habian hablado ya un par de veces.

Es una reserva natural privada de 500 hectáreas establecida en el año 1990 perteneciente a la Fundación Lahuen (ONG ) y administrada por el Grupo Guías Cañi ( organización comunitaria ) con bosque de coihues , lengas , araucarias ( especie prehistórica que puede vivir 2000 años de antigüedad ) en una región con biodiversidad hogar de especies nativas como pumas, zorros, pudúes, guiñas, cóndores y una gran variedad de avifauna , antiguos cráteres volcánicos extintos de la era del pleistoceno y más de una docena de lagunas , también un mirador de 1550 mnm desde donde es posible observar tres volcanes de la región Villarrica , Quetrupillan , Lanin y LLaima .
    Cuenta con senderos refugios y tres campamentos.
    Está ubicado en la lX región de la Araucanía a 21 Km de pucón camino a las termas de Huife.

Al lugar se puede llegar en auto, o irse en bus. se paga una entrada de 3 mil pesos y se te regala un mapa del lugar, y algunos folletos de como acampar con mayor seguridad.

Al subir, se aprecian varias vertientes, cascadas y arroyos bastante llamativos por su belleza. ademas de poder ver el lago caburga y el lago vaillarrica con una panoramica impresionante mientras se va subiendo.

hay que destacar eso si, que la subida es muy pronunciada, y son alrededor de 2 horas de subida constante. hasta luego llegar al refugio, donde el terreno comienza en ciarta forma a emparejarse un poco mas, pero aun asi se sigue subiendo, solo que no de forma tan pronunciada. por esta razon es una buena opción llevar bastones de trekking, o tomar alguna rama firme para poder subir apoyandose en ella ;)

una vez que se sube la peor subida, se llega al refugio, el cual esta en bastantes buenas condiciones como para pasar una noche en el.

al pasar el refugio, a mas o menos 1 hora se subida, se empiezan a avisar varias lagunas. bastante preciosas cada una de ellas, para luego, poder llegar hasta el mirador desde el cual se pueden observar los volcanes, entre otros paisajes.

¡Como llegar?

Estamos ubicados en la localidad de Pichares a 21 km de Pucón camino a las termas de Huife. Camino asfaltado a 20 minutos en vehículo del centro de Pucón.

En Pucón puedes ubicarnos en Hostería Ecole (Urrutia esquina Arauco) fono 045- 441675.

para mas información visita:

http://www.santuariocani.cl/

Bueno y las recomendaciones que siempre doy, si se va a salir, siempre dejar todo limpio. y andar con prudencia, que la naturaleza es preciosa, pero a la vez es peligrosa ;)

saludos!!

2. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    bonito lugar, he andado cerca, el contraste del algo con la nieve es bkn.

PD: que paso con las fotos de las lagunas secretas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas