Gobierno solicitará nueva extensión del estado de excepción en la Macrozona Sur

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por RaczO27, 7 Jul 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RaczO27

RaczO27 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    49
    La ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó que la medida es "util" y "valorada".

El Gobierno anunció que solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de excepción constitucional de emergencia para las provincias de Arauco, Biobío y la Región de La Araucanía.

La ministra del Interior, Izkia Siches, destacó que gracias a la medida se han logrado reducir hasta un 33% de delitos en la zona.

Pues la autoridad manifestó que "las cifras nuevamente dan cuenta que esta medida complementaria es útil para prevenir hechos de violencia, los cuales de forma global se han reducido en más de un 33%. Así también mayoritariamente en torno a los hechos que ponen en riesgo la vida de las personas".

"El trabajo que hacen nuestras policías en conjunto con las fuerzas armadas, tanto en la Región del Biobío, como también en la Araucanía. Ayer estuve en una visita y pude conversar con las autoridades locales y esta es una medida valorada", agregó.

En esa línea, la secretaria de Estado explicó que luego de "recabar distintas informaciones, hemos resuelto sugerirle al Presidente extender en una nueva prórroga, el estado de excepción constitucional y esperamos contar con el apoyo de los parlamentarios de forma transversal".

https://www.soychile.cl/santiago/po...licitara-nuevaprorroga-estadodeexcepcion.html

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.477
    Que dirá hectorcito llaitul? :lol::lol::lol::lol:

A alvacort le gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.672
    Nah weon, a los mestizos se los tienen que ajusticiar los vecinos. Y se acabó la wea.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas