"Usted fue uno de los jóvenes de Chacarillas": diputada recuerda el día que Chadwick fue condecorado

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 11 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    "Usted fue uno de los jóvenes de Chacarillas": diputada recuerda el día en que Chadwick fue condecorado por Pinochet

El ministro del Interior participó el 9 de julio del "Acto de Chacarillas" donde se condecoró a quienes se alineaban con los objetivos de la dictadura.

"Usted fue uno de los jóvenes de Chacarillas", le indicó la diputada Emilia Nuyado (PS) a Andrés Chadwick (UDI), como antesala de una pregunta que tenía que ver con la visión del ministro del Interior, respecto a una Carta Maga escrita bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

"Ministro, ¿cree usted en el concepto de soberanía nacional que está en la Constitución del 80 o prefiere el concepto de soberanía de los pueblos?", inquirió la diputada.

Ante esto, el ministro Chadwick decidió hacer caso omiso a la relación con Pinochet que le refrescó la diputada Nuyado. En ese sentido, sólo se refirió al proyecto de reconocimiento de los pueblos originarios, sin tocar el tema de la condecoración que recibió de manos del dictador.

Historia

Cabe señalar que el "Acto de Chacarillas" fue realizado el 9 de julio de 1977, con motivo de celebrar un aniversario de la Batalla de Concepción. Liderado por Augusto Pinochet, se buscaba condecorar a jóvenes cercanos a la dictadura militar y reconocer su labor por el trabajo que habían hecho, con miras a alinearse con la institucionalidad del régimen.

En ese entonces, Andrés Chadwick era líder del Movimiento Gremial de la Universidad Católica y recibió una medalla de manos del mismo general Pinochet.

Fuente

2. Catlod20ctr

Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    597
    Buena info... cabe recalcar que la diputada le dio como caja. Una lástima la pobre defensa de la derecha... que gobierno mas nefasto. Chile tiene lo que se merece y feliz que a la gente le pase eso :)

3. papaitopiernaslargas

papaitopiernaslargas Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    177
    "Chile tiene lo que se merece y feliz que a la gente le pase eso" .
    CLARO COMO ESTE WN DE Catlod20ctr es extraterrestre le pone feliz que a la GENTE le pase eso. Hay agueonaos y el susodicho.
    Ahora a comentar.
    Acuérdate que el NO ganó por unos pocos puntos al SI. Eso quiere decir que el país estaba dividido casi en partes iguales a favorr o en contra de Pinocho ( de quien soy un critico), entonces enrostrarle al ministro que fuera condecorado por el viejo no hace ningún sentido. Lavin también estuvo ahí y es el político mejor ranqueado en las encuestas. No entiendo hacia donde diriges tu post.

4. naro

naro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    83
    Esto es clasico...cuando ven que no pueden lograr lo que quieren sacan weas que nada tienen que ver con la interpelacion....eso es nefasto

5. MALAS PULGAS

MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    338
    Y donde esta el problema que haya sido condecorado por Pinochet? Solo pueden ser condecorados por gente de izquierda para que estén felices?, la "diputada" tiene que ver los hechos con altura de miras, a mí me parece que dicha parlamentaria aprovecha su condición para victimizarse, esa es mi impresión.

A Rock Strongo y locoenamorado les gusta esto.
  6. Catlod20ctr

Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    597
    Emilia Nuyado dejó a Chadwick en verguenza.... que bueno que haya pasado eso, siempre es genial desenmascarar a la derecha chilena :)

7. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    en la interpelación, esuna oportunidad en bandeja de plata para hacer mierda al gobierno, pero lo están manejando pésimo, tanto que hasta Chadwick y el gobierno puede salir favorecido. El votante promedio olvida con facilidad.

A FelipeTurron le gusta esto.
  8. FelipeTurron

FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    424
    No alcancé a ver la interpelación completa pero lo que alcance a ver me dejó la sensación de que la Diputada Nuyado parecía más una bandejera que una interpeladora; me dió la sensación de que le dejó muchísimos temas puestos en la mesa para que Chadwick los rematara y quedará bien parado ante la opinión pública. Creo que se mal aprovechó la oportunidad política de hacer ver mal al gobierno.
    ¿una acusación constitucional contra Chadwick? Naaaaaaaa. Una cosa así no va a llegar a ningún buen puerto. Mejor dar vuelta la página y seguir con el juicio a los pacos que mataron a Catrillanca. Es lo único que va quedando.

A ikeduk le gusta esto.
  9. suicidal

suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    509
    La infalible "Pinochet aquí, Pinochet acá", la vieja y confiable del zurderio.

#9 suicidal, 12 Dic 2018
    Última edición: 12 Dic 2018
    A Rock Strongo le gusta esto.
  10. MALAS PULGAS

MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    338
    Al ver la interpelación, el ministro chadwick supo contrarestar la preguntas y que si bien parado.

A Rock Strongo le gusta esto.
  11. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Hace rato que la carta "dictadura pinosheee" dejó de ser "la vieja confiable". Si lo fuera, piñera habría perdido, porque en campaña presidencial la izquierda, además de asociarlo con hechos de corrupción, procuró asociarlo con pinochet mediante videos y otros medios.

Ya no rinde lo mismo.

12. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

La gente se cansó.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas