Cómo alcanzar ésa meta...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~ Gαllεтα ☘, 29 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Musa, te ha pasado que te propones un objetivo y por más que lo intentas el primer paso te es dificilísimo y la meta final te parece tan lejana?

Desarrolla tu fuerza de voluntad

A veces ciertos propósitos nos parecen imposibles de conseguir porque nos rendimos fácilmente ante las dificultades y la flojera. No confiamos en nosotras mismas y dejamos de lado de inmediato nuestro cometido.

¿Te ha pasado que quieres comenzar un régimen alimenticio para bajar de peso, comenzar una rutina de ejercicios o corregir una mala costumbre, y en un par de días tiras la toalla, o peor aún, ni tú te la crees que podrás comenzar con el cambio? Eso es porque te falta voluntad.

La voluntad nos ayuda a conseguir nuestras metas a pesar de hacer cosas que no nos gusta hacer, o dejar de lado lo que nos encanta. Cualquier circunstancia indeseada desarrollada solo para conseguir un objetivo, es la fuerza de voluntad.

¿Cómo hacerlo?

Primero debes mentalizarte en tu meta y en cuánto la deseas. Debes tener en claro qué es lo mejor para tí y lo que te haría más feliz, y darle la importancia y la prioridad que merece. El despegarte de éste deseo solo hará que aplazes el tiempo y cada vez te sea más difícil lograrlo.

Luego debes predisponerte a ella. Debes esperarla, y esto no significa quedarte de brazos cruzados sin hacer nada, sino que darle un espacio en tu vida para que las oportunidades lleguen.

Cree en la meta. Piensa que lo que deseas obtener es humanamente posible y que muchas personas ya lo han hecho. No es algo inalcanzable ni imposible. El único impedimento es tu mente.

Cómo llegar a nuestra meta

Alcanzar una meta no es fácil para nadie, pero no por eso imposible. Todo requiere de un mínimo de esfuerzo y de perseverancia.
    Debemos comprender que todo en esta vida cuesta, cualquier cosa que nos propongamos supondrá esfuerzos y sacrificios de nuestra parte, ya que nada es gratis. Pero si podemos querer cosas es porque podemos obtenerlas.

Motivación:
    Como expliqué anteriormente debemos tener claro por qué queremos esto y cuánto lo necesitamos. Para cumplir un deseo lo primero es quererlo :)

Perseverancia:
    Las cosas no siempre resultan como esperábamos. A veces fallamos y no obtenémos los resultados que queríamos. Pero eso no quiere decir que nos sea imposible conseguirlo. Somos imperfectos y a veces nos equivocamos, la clave está en intentarlo de nuevo y no recriminarnos nuestros fallos.

Creatividad:
    Todos tenemos capacidades y desventajas distintas. Si algún método no te da resultado busca otras maneras de lograr tu cometido.

Otros tips

Recuerda que siempre es mejor proponerse pequeñas metas, paso por paso, para alcanzar un propósito mayor.

Apóyate en alguien más. Quizás alguna amiga o compañía quiera lograr el mismo propósito. Mutuamente pueden apoyarse y juntas trabajar la fuerza de voluntad propia y la de la otra.

Mira ejemplos de superación en tus objetivos. A veces la admiración y la inspiración de otra persona puede ayudarte ¿Si ella puede, por qué yo no?

Elógiate con cada logro. Prémiate cada vez que subas un peldaño, eso asegurará la confianza en tí misma y de paso mejorarás tu autoestima.

Espero que les haya gustado y les sea de ayuda :)

2. Astrid

Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    me gusto el tema :-)
    comenzaré con la dieta xddddd

3. BOMBÓN

BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    280
    es muy cierto lo q señalan en el meta, nunca rendirse

4. sarkastika

sarkastika Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    retroceder nunca! y rendirse jamas! xD

ta lindo..^^*
    de mañana me empiezo a levantar mas temprano para hacer todo en la mañana y después abrir el ciber, para juntar mas plata y cambiarme de casita para recibir a mi bebe nuevo es una casa mas grande y linda :)

5. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por el tema

Saludos

6. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Que buen tema.. ya estoy en buen camino con mis metas. =)

7. вяυjα ∂є αgɴєsι

вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, vas camino a un libro de autoayuda?

Buena meta....

8. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    hahhaa buen tema :) se agradece mucho ^^

9. NANITAX-XX

NANITAX-XX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5