Disgorge - Parallels of Infinite Torture (2005) [Review]

Tema en 'Reviews' iniciado por Haine, 13 Ene 2012.

1. Haine

Haine Invitado

Disgorge es una banda de Brutal Death Metal de USA, y son dos años mas viejos que sus tocayos de México, formada en 1992, llevan consigo 3 demos hasta el ´96 y cuatro Full_length desde 1999 hasta el 2005, logrando con esfuerzo su mayor exito y reconocimiento en estos últimos años ya que es muy dificil que bandas de brutal Death de hoy te mantengan pegado escuchando sus discos de principio a afin.

Que podría caracterizar a una banda de este género, teniendo en cuenta que son muy parecidas en cuanto a composicion se refiere, como uno podría juzgar o describir un disco habiendo por decirles 2 mil más de este corte?, se trata de las formas musicales que utilizan y mas aún dominan a la perfeccion!.
    Este último disco de Disgorge llamado "Parallels of Infinite Torture" del 2005, asi como los demás anteriores, sus formas melódicas se basan en las suspensivas, conclusivas y contrastes.

Entonces desde estos terminos tratare de explicar del porque Disgorge hace a muchos mantenerse pegado escuchando sin que te aburran. Las formas suspensivas o interrogativas indican como su nombre lo dice "suspenso", no terminan en su tónica (nota principal del tema) dando asi la sensacion de que algo esta por ocurrir, estas formulas disgorge las ocupan en lo que nosotros llamamos una "preparacion" de lo que se viene.

El disco comienza con "Revealed in Obscurity" y el volumen increscendo pareciera que una maquina apocalíptica se acerca demoliendo craneos, para que a los 0:42 segundos apliquen esta formula que llamamos "Suspensiva" es decir la preparacion para posteriormente lanzar su riff que dejara la cagada, por ejemplo esto también lo hacen a los 10 segundos del tema "Condemned to Sufferance", claro que la batería es muy importante en esta técnica ya que le da todo el arranque a esta maquina asesina, también aparece esta voz muy gutural que deja fluír el tema en comparación a otras donde el vocalista no deja que se destaquen los demás instrumentos.

La siguiente forma que ocupan se llama Conclusiva o afirmativa donde en algunos temas da la sensación de final absoluto, terminando en su nota principal o tónica, éstas se destacan en temas como
    "Atonement" en el minuto 01:31, donde da un vuelco al ritmo cambiando a uno lento y pesado, tambien en "Abhorrent Desecration of Thee Iniquity" ya casi a los 3 minutos aprox. por nombrar algunos.

Los contrastes significan cambios de riffs, si escuchan con atencion se darán cuenta que no abusan de repeticiones, tratan de seguir con el tema siempre metiendo nuevas ideas y las únen perfectamente.
    La gran variedad de riffs, cambios de ritmos desde lento a "presto" (muy aprisa), e instrumentos que se destacan individualmente es la gracia de este discazo,
    también los aspectos técnicos de rapidez y complejidad pura en las cuerdas se destacan mucho, ocupan el diapason de un extremo a otro con total dominio como en el tema "Condemned to Sufferance".
    Parallels of Infinite Torture es un disco brutalmente demoledor de principio a fin, que se torna entrenido de escuchar por la cantidad de cambios en distintos aspectos.

Si hay algo que le falte a este disco sería jugar mas con los platillos y toms para destacar aun mas los cambios de notas y quizas un leve cambio de tono en el bajo para darle mayor profundidad a las pistas, pero en cuanto a estructura
    el disco es parejito hasta el final, cada tema que escuchen será excelente para quien siga este género, este trabajo de Disgorge nos da un ejemplo de como hacer brutal death facil de digerir, de no aburrirnos con el primer tema y lo logran con esa versatilidad en riffs que hacen a este disco y su carátula una brutal obra de arte.

#1 Haine, 13 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Haine

Haine Invitado

lo edite varias veces pa ke me quede bonito :nanay:

3. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    No ha sido el mejor reviews que hayas hecho hasta el momento, pero igual se te estima campesino y la ctm...en cuanto a la banda, nunca me gusto de principio , habia escuchado un album por ahi pero no recordaba su sonido pero ahora que la volvi a escuchar recorde el por que jajajaja, me agrada el brutal death metal pero no en demasia, me gusta escuchar su par de temas pero no un disco completo, si que esta banda tal como dices no aporta nada nuevo a las demas bandas, puede ser que una persona que sepa de este sonido puede indicar algo que lo diferencia, pero personalmente, nada nuevo bajo el sunshine...

4. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buen review, esta wea te la encargue yo y te lo quise dejar facilito pa que le pusieray weno...

DISGORGE (usa y mex) son las tremendas bandas y cada una con su sello distintivo dentro del brutal death... este "parallels..." me gusta mas que la chucha esa variedad dentro de cada tema es notable, estos weones logran algo que muy pocas bandas de brutal death pueden hacer: no sonar cuadrados y limitados... eso gracias a unas buenas composiciones y una calidad tecnica de los weones claramente envidiable... la unica pega q le pongo a esta wea es esa produccion pobre que tiene, si sonara todo limpio seria mucho mas brutal!!!

saludos