Sin lugar a dudas estamos ante el mas influyente álbum de lo que se llamaría Avant-Garde Black Metal ahora llamado Post-Black Metal, Este proyecto Noruego el cual incluye Músicos que alguna vez integraron bandas como Aura Noir y Dodheimsgard se constituyo el año 1994 y duraría solo hasta 1997 alcanzado a lanzar un demo y este Full. Sus composiciones están llenas de enigmas, desde la atmósfera que le imprimen a la música hasta sus temáticas líricas que abarcan conceptos tan abstractos como viajes a otros mundos y divagaciones varias, los rasgos mas característicos de este proyecto son sin duda sus complejas melodías llevando a otro nivel la experimentación con el bajo y las guitarras dentro del Black Metal, para aquel entonces en 1995 no era nada de común y se hacia difícil de digerir para los seguidores comunes del BM Noruego. Otro aspecto que no puedo dejar de mencionar es la innovación de esta banda y sus vocalizaciones en este disco, ya que no es la típica del BM, mas bien pareciesen ser vociferaciones de un ser Bizarro de lo mas recondito de las mentes de estos músicos Noruegos, con una base musical allegada al Black Metal y con diversos elementos progresivos y avant-garde incrustados, lo que lo hace un disco totalmente vanguardista para época que incluso en el día de hoy sigue vigente como una de las piezas mas complejas de avant-garde BM nunca creadas, bajo el amparo de Misanthropy Records. La banda se supone se había reunido el 2006 pero no paso nada, y solo dejan este gran disco pieza magistral e influencia para muchas bandas venideras y discos como La Masquerade Infernale de Arcturus sin duda sus herederos mas próximos, con un gran nivel de vanguardia y experimentación, totalmente recomendable.
cortito y preciso, fiel a tu estilo poetico una banda y un disco fenomenal para los que ya estan familiarizados y son adictos al genero. tambien rescato el "disco en vivo" que anda por ahi dando vueltas.. gracias!
Sabes me gusto, pensaba que me iba a encontrar con otra weaita mas de Black pero me gusto, me lo llevo y despues dare su respectiva critica, gracias Doko adicta
Certeras tus palabras al decir que es una banda con un ambiente muy enigmático. Buen review, gracias ^^
Definitivamente de mi total agrado, procedo ha aplicar google para descargarlo. Buen review, gracias!
tengo este disco pero todavia no lo escucho jajajaja... hace tiempo en lastfm buscando artistas similares a ARCTURUS cache varias bandas: SOLEFALD, WINDS, VULTURE INDUSTRIES, AGE OF SILENCE entre otros y a estos culiaos... como que le di duro a los 3 primeros pero a los ultimos 2 nunca les di la atencion que se merecen... por lo que cuentas en el review, estos weones son bien buenos e innovadores aunque estando ya en el 2012 creo que su propuesta debe ser mas que archiconocida, pero yo creo que hay que ambientarse al año en que salio esta wea (1995) para valorarlo de mejor manera... si me dices que este "written in waters" es una suerte de padre de un superclase como el "le masquerade infernale", ufff estamos hablando de un discazo... el review muy bien escrito y preciso... agradable de leer... espero que aportes pronto saludos