8 Caras de la Gran Piramide

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mind Tesla, 17 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mind Tesla

Mind Tesla Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    La Gran Pirámide es una máquina astronómica gigantesca. 4.500 años después de su construcción continúa prediciendo –igual que el primer día– la llegada de los equinoccios con un insólito efecto luminoso sobre la piedra.

E n su obra clásica El enigma de la Gran Pirámide (1971) el egiptólogo francés André Pochan describió por primera vez el efecto lumínico que se observa en la Gran Pirámide en el momento exacto en el que se producen los equinoccios (21 de marzo y 21 septiembre). Fue el arqueólogo inglés Flinders Petrie quien descubrió que este monumento, erigido hacia el año 2550 a.C., no es una pirámide de cuatro lados al uso. En realidad, la Gran Pirámide tiene ocho caras, ya que cada uno de sus lados está dividido en dos por el centro (apotema), de tal manera que cada cara se hunde levemente (en un ángulo de 0 grados 27 minutos) hacia el interior de la construcción.
    Como su orientación a los puntos cardinales es extremadamente precisa, este detalle hace que durante los equinoccios se proyecte en la pirámide un juego de luces realmente singular. Al salir el Sol por el Este y al ponerse por el Oeste, las caras-dobles norte y sur de la Gran Pirámide permanecen con una mitad en sombra y otra iluminada. Esto ocurre justo en la salida y en la puesta del Sol. Pochan señaló también que en ese preciso instante una especie de relámpago luminoso rodea la pirámide. De ahí que desde entonces se denomine “efecto relámpago”, si bien es cierto que este detalle nunca ha podido ser constatado, por lo que se considera una exageración del egiptólogo francés.

si esta se borra

2. xmatias

xmatias Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info se agradeceeee

3. CTMacc

CTMacc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale por la info

4. danzero

danzero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena info se agradece XD::portalnet::::portalnet::::portalnet::::portalnet::

= wena la wea d arriba XD

5. Mr. Jacker

Mr. Jacker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    I n t e r e s a n t e

6. misufy21

misufy21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buen tema ... saludos

7. Dark_Bowser

Dark_Bowser Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez estoy mas seguro de que las piramides no fueron construidas por humanos... tienen muchos detalles locos (PI 3.14 o la equivalencia con la distancia al sol etc) y si lo fueron recibieron ayuda de las estrellas...se agradece el tema.

8. Loek

Loek Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo estoy completamente seguro de que las piramides no son construidas por humanos por grandes razones buena info

9. KnothSe Khan

KnothSe Khan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wn.. si hay fotos del efecto de las paredes de esa piramide... de hecho es un efecto k dura alrededor de 5 minutos.. y yo recuerdo haber visto fotos en algun sitio en internet donde se mostraba. Igual hoy en dia es poco evidenciable por que las paredes externas de las piramides estan en mal estado. Recordando que cuando las piramides fueron construidas tenian una capa de revestimiento que hacian extremadamente lisas sus paredes. De hecho en las bases de la piramide aun quedan de estas capas de revestimiento. Cuando estas capas existian el efecto era mucho mayor, y justamente como el amigo aqui lo indica, señala el momento preciso de los equinoccios.

Es realmente interesante este tema... sobre todo pensar que la esfinge fue construida mucho antes de lo que se supone surgió la raza humana.... asi que.. quien se equivoca??? el carbono 14 o los primeros hallazgos de seres humanos???
    aahhh???????

A too esto... estas son evidencias objetivas que aplastan al amigo Darwin y su teoria...

#9 KnothSe Khan, 17 Feb 2010
    Última edición: 17 Feb 2010
  10. da vinci

da vinci Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    vale por la info....wena...

11. Dark Moe

Dark Moe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    18
    muy buena la info no tenia idea grax se agradece ....

12. smashfcr

smashfcr Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale por la info...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas