Disparos interrumpieron actividad de ministra Izkia Siches en Temucuicui

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hombre anfetamina, 15 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    6.282
    La secretaria de Estado quedó a mitad de camino, al interior de la comunidad mapuche donde se reforzó la seguridad.

    [​IMG]

    El Gobierno ya está recopilando antecedentes respecto al hecho.

    La actividad que la ministra del Interior, Izkia Siches, tenía programada para este martes en la comunidad de Temucuicui quedó suspendida, después de que desconocidos comenzaran a efectuar disparos, y a quemar y derribar árboles en las cercanías.

    La secretaria de Estado alcanzó a quedar a mitad de camino al interior de la comunidad mapuche, donde debió ingresar personal de Control de Orden Público de Carabineros, pues los disparos estuvieron muy cerca de los autos que trasladaban a la comitiva.
    En su primer día en la región, la jefa de gabinete pretendía dialogar con los familiares de Camilo Catrillanca, comunero asesinado por un ex policía en 2018, y de hecho, su padre, Marcelo Catrillanca, escoltaba al grupo cuando se produjeron los disparos.

    La prensa acreditada que buscaba informar sobre la frustrada reunión debió despejar la ruta para permitir la óptima evacuación de los representantes del Gobierno, que lograron salir minutos más tarde resguardados por Carabineros, y se trasladaron hasta la Comisaría de Ercilla.

    Desde La Moneda ya se recaban mayores antecedentes respecto al hecho, y se espera una vocería del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

    Cooperativa.cl
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.397
    Me Gusta recibidos:
    5.828
    Que lastima.
     
  3. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.237
    Me Gusta recibidos:
    7.454
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas