::La novia del Loa::

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Adramelek_Raven, 20 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adramelek_Raven

    Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    44.789
    Me Gusta recibidos:
    37
    [​IMG]




    En el camino de Chuquicamata A Calama, en la Cuesta de Monte Cristo y hasta en las cercanías del cementerio de Calama o por la vía a San Pedro de Atacama, los conductores comienzan a denunciar la presencia de una mujer vestida de blanco, como una novia, que se pone frente a sus móviles, les obliga a detenerse y hasta se sube y les acompaña parte del viaje para luego desaparecer sin dejar ninguna huella.
    La gran mayoría de los chóferes reconocen que le da miedo y que les cuesta reaccionar positivamente luego de la experiencia.
    Para los más viejos mineros esas apariciones corresponden a la de una joven hermosísima, amada por dos hombres jóvenes, ninguno de los cuáles logró casarse con ella, porque la muerte impidió.
    En torno a ella habrían quedado sin aclarar su propio deceso y el de su novio.
    En la actualidad es conocida como la “Leyenda de la Novia” y, extrañamente, la historia coincidente ha cambiado de escenario desde la Provincia El Loa a la Pampa Salitrera en su enorme extensión.
    La historia no es tan lejana y la realidad estaría ubicada en los años de 1925 al treinta.
    Narra que en Calama había un matrimonio, cuya hija era muy agraciada y sencilla. La joven despertaba la admiración apenas la veían, porque tenía cualidades muy desconocidas entre las jóvenes de su tiempo, no sólo en Calama sino en todo el norte.
    Un joven, vecino de esa familia, quien prácticamente se había criado con la hermosa niña, se enamoró y fue correspondido por la niña que veían en él, aparte de amor, muy buenas intenciones. Un día, en uno de los pimientos que había en la calle Balmaceda de Calama, estamparon un corazón atravesado por una flecha en el que inscribieron sus nombres.
    Con el tiempo el árbol fue derribado y arrancado de raíz debido a que envejeció y se había convertido en un peligro.
    Fue el último testimonio de esa historia de amor, no muy conocida, especialmente porque los propios protagonistas querían mantenerla en secreto. Los viejos calameños aseguraban que entre ambos había una promesa de amor eterno.




    Agradecer no cuesta nada...
     
  2. pinoxo

    pinoxo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca la he visto , y he pasado muchisimas veces por ahi
     
  3. TrаukФ

    TrаukФ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    5
    Los primos de mi madre, son conocidos camioneros bueno en esa ciudad quien no lo es, pero un tio relata que una vez subio a una chica que le dijo, dejeme aquí iba en una caravana de camiones, los camiones de atras igual vieron a la chica subirse, pero en la segunda detenida cuando ella se baja todos le preguntaron por la radio por que se detuvo y el dijo para que la chica se bajara pero nadie vio que nadie se bajo... Muchos de ellos han subido personas y para que hablar de la cantidad de animitas en aquellos lugares.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas