Perú modifico unilateralmente su mapa con "parte" de territorio chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xato, 13 Ago 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Perú, mediante la publicación de un decreto en su diario oficial, publico un mapa donde parte de la soberanía maritima chilena dentro de los límites que ampara el tratado de paz firmado entre ambas naciones en 1929 es ahora,,,por arte de magia o de la divinidad,,,,,peruano..xd

Esto ha traido una airada protesta de la cancilleria chilena ante el estado peruano que al parecer, han cambiado su estrategia respecto al diferendo que ellos tienen con nosotros respecto a los límites marítimos ( ojo, que el conflicto es de ellos con nosotros, Chile y su cancilleria tienen claro que la soberanía marítima reclamada por Perú no tiene asidero alguno, por ende, no tenemos conflcitos limítrofes con Perú ).....

De acuerdo a lo que escuche en la radio por parte de un analista internacional, aunque en Perú se le ha bajado el perfil al "conflicto",,,señalaba que así han empezado muchas guerras en la era moderna.....

¿ Que pasa con los peruanos, que pretenden con todo esto ??..¿¿es una estrategia para ir a los tribunales de la haya para que dirima un conflicto limítrofe que para Chile no es tal ???

ya cabros,,,,opinennn

2. FLACOKILTRO

FLACOKILTRO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    De Partida Con La Debilucha De Presidenta Que Tenemos , No Es De Asustarse Que Pasen Estas Cosas.

Esperemos Que Tenga Una Actitud Como Corresponde Y Ponga Todos Los F16 En Arica Y Mande Los Barcos De Valparaiso A Vigilar La Costa

3. Sour^Girl

Sour^Girl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira como estan las cosas en este momento no me extrañaría para nada!! que cedan algo de nuestro mar...y creo que no sería la única a la que una situación como esa no le extrañaría

Ahora ahondando en tu pregunta, lo que los peruanos quieren es claramente ir a tribunales y que todos esten pendientes de ellos, y juran k para nosotros esto es tema...si el drama en estos momentos es solo de ellos, que se nota tienen memoria para algunas cosas, pk al momento de cumplir un tratado se hacen los lesos y buscan excusas para llamar la atención...nosotros preocupemosnos realmente cuando esto pueda suceder(aunke como dije al principio no me extrañaría k esto suceda si es manejado solo por el gobierno!), pero al menos creo yo que si esto llega a un tribunal internacional para derimir sobre nuestros limites maritimos tenemos todas las de ganar en este tema, pk el tratado fue firmado legalmente y con ambas partes estando de acuerdo, ahora el problema es de los peruanos no más!

Saludos

4. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    en mi opinòn ,pienso al igual que la srta, de arriba que todo esto està tramado para llevar este "problema" o "caso" a la corte de La Haya,pero no me preocupo,poruqe el argumento màs fuerte que tienen estos señores es que el tratado no abarcaba las aguas del pacìfico,sòlo, lo sòlido.
    Pero parece que los cartógrafos peruanos no fueron a clases el dìa en el cula le pasaron latitudes y longuitudes,yaque son d està forma :

no del modo IMAGINARIO:

Màs encima hablan de lìmites que favorecen al Peru(convencionde lasnacionesUnidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR). Y lo màs paradojico que se fian de ella ...y no estàn ni siquiera inscritos ...

5. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno para eso se compro tanto armamento creo.....si se falla en lo politico -que con los weas que nos gastamos de gobierno es una posibilidad latente- lo mas probables es que nuestras fuerzas armadas y el pais en si le demuestren a peruanos , bolivianos y quien quiera pasarse de listo que con chile no se juega, pero todavia confio en que los de la concertacion algo de patria les queda....(aunque aylwin ya regalo territorio asi que mejor no confio nada en estos vendidos)....

6. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    Me da los mismo que fastidien los peruanos, lo que me MOLESTA es que en el nombre de la "PAZ", estos huevones politicos en general , les regalariamos todos esos terrenos, al igual que el cobarde de nuestro EXprecidente ELWIN, con los argentinos, que pena me da que estos politicos no reflegen la VALENTIA ni la personalidad DEL ROTO CHILENO bien sufrido y bien nacidos. LOS CHILENOS SOMOS UNA SOCIEDAD VIOLENTA ENTRE NOSOTROS Y ES NECESARIO DE VEZ EN CUANDO TENER GUERRAS PARA CALMAR NUESTRA VIOLENCIA, AMEN.

7. Sour^Girl

Sour^Girl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Tú sabes el costo k tendría irnos a guerra? y no me refiero solo en lo humano! si no k en la parte economica de nuestro país...si ya en este momento los precios estan altísimos inmaginense lo k sería estando en guerra! porfavor no sean ilusos! somos seres humanos...demostremos por alguna vez k pensamos y somos inteligentes (weno no le pidamos eso a todos pk tb es imposible!) y podemos solucionar algo hablando y respetandonos!...aparte el irse a guerra no es algo así como así! se necesitan varias cosas para poder empezar una guerra!

Saludos

8. irodrigo

irodrigo Invitado

El presidente de Perú tiene baja popularidad y que busca con esto, aumentarla, así de simple, pk recuerdan patriotismos tontos, que los tratados añejisimos y siempre andan buscando la quinta pata al gato. La verdad, me da pena, que un páis vecino como Perú, lleno de miseria, nunca se haga una autocrítica y deje de pensar que todos sus problemas son por culpa de Chile.

Ahora ir a una Guerra, es una soberana estupidez.

9. Sebastian_20

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no es tema lo costoso que es una guerra, lo que si es tema y claro es que las guerras son necesarias dada la ineptitud de algunos gobiernos.....

10. Sebastian_20

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    me referia que "lo costoso que es una guerra" es algo claro para todos, que no da para debatirlo ya que no creo que exista nadie que diga que las guerras salen baratas o que sean las puertas a la prosperidad total...a eso me referia. y sobre lo de alistarse es algo que se da en todos los paises en conflicto da lo mismo si estas en la reserva o no -excluyo eso si a los rojos marihuaneros hermanos de los peruanos que solo hablan de hermandad bolivariana y su admiracion por el che y weas raras y que a la primera arrancan al exilio, pero son pocos esos weones gracias a dios).

ademas por mas que no quieran guerra, con los gobiernos que se gasta sudamerica es solo cosa de tiempo un conflicto belico, o creen que siempre se va a quedar solo en un asunto diplomatico.

11. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    primero que nada yo soy un hombre solitario que sacia sus necesidades pagando, a lo mejor soy un cobarde al no comprometerme, pero cuando tengo que defender alguna causa justa nunca he evitado un conflito, soy un hombre comun y corriente pero JUSTOS, con una mentalidad muy fuerte fuera de comun del medio chileno, que le carga transpirar o tener esfuerzo por algo, soy muy independientemente emocionalmente, me guio por instinto, cuando digo que latinoamerica es gobernado por un crupo de ideologias politicas sin identidad, en el sentido de ayudar a los suyos, es porque somos una manga de corrupto, invidiosos, y subdesarrollados mentalmente, la unica forma de desarrolla nuestra cultura con respecto hacia nuestro semejante es sufrir o sea guerra, la guerra nos enseña ha evolucionar a querernos mas como chileno y no como ideologias politicas, que lo unicos que hacen en latinoamerica es fomentar y administrar la pobresa, con la pobresa ellos tienen el poder.

12. SICKMIND

SICKMIND Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso lo mismo que mi compadre, es solo una estrategia de politica interna para subir la popularidad del gobierno...sin mas q decir señores ¡¡VIVA CHILE!! Y Q TANTA WEA!!??::chilex::

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas