Llegan a Chile las primeras vacunas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 24 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    De acuerdo a lo informado por el Gobierno, las primeras dosis estarán destinadas al personal médico que trabaja con pacientes críticos. El presidente Piñera confirmó más dosis y envíos semanales.

    Tal como lo anunció el presidente Sebastián Piñera este miércoles, la primera partida de vacunas de Pfizer y BioNTech ya está en Chile. El cargamento consta de 10 mil vacunas.

    El avión comercial, que partió desde Bélgica a las 5 de la madrugada del 23 de diciembre, aterrizó a las 06:45 AM en el Aeropuerto de Santiago con las primeras dosis de la inyección, cuyo uso de emergencia ya está aprobado por el ISP.


    De acuerdo a lo informado por el Gobierno, las primeras dosis estarán destinadas al personal médico que trabaja con pacientes críticos.


    En esta etapa, buscarán vacunar al siguiente porcentaje del personal médico en las regiones de:

    • La Araucanía (100%)
    • Bio Bío (100%)
    • Magallanes (100%)
    • Metropolitana (un tercio)
    Las primeras cargas fueron subidas a un helicóptero de Carabineros para ser luego trasladadas al Estadio Nacional. Más tarde, vía terrestre, comenzarán a ser distribuídas.

    El presidente Piñera valoró la llegada de la primera partida de vacunas y aseguró que habrán envíos graduales para continuar con el proceso.

    “Este es el comienzo (…) nuestra intención es vacunar al grueso de los 15 millones de personas que componen la población objetivo, que es más o menos el 80% de nuestros compatriotas“, explicó.

    fuente : https://www.cnnchile.com/coronaviru...primeras-vacunas-contra-el-covid-19_20201224/
     
    #1 Hatuey, 24 Dic 2020
    Última edición: 24 Dic 2020
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Yo si quisiera probar algo lo haría lo mas lejos posible de mi territorio, digamos el culo del mundo, así puedo tener distancia por alguna contingencia.....oh ctm.
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    Ya esta siendo utilizada en varios países. lo que llama la atención, es que pfizer tomó una submuestra de 100 individuos, de los mas de 2000 que utilizaron para las pruebas. y en base a esa submuestra dijeron que la efectividad era mayor al 80%. como que le pidieron a Cadem que haga los testeos
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Gracias presidente Piñera por tan buena gestión, tenemos la mejor distribución de vacunas de Latinoamérica y unas de las mejores del mundo ...

    En estos momentos distintas caravanas se dirigen a los hospitales base de todo el país a la que yo le llamo "la caravana por la vida" y son recibidas entre aplausos y Vítores por el pueblo...

    El pueblo quería vacuna y el gobierno le dió al pueblo lo que quiere....:bravo:
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Espero que se vacunen los simios qls.


    Cada dia mas fome con su repertorio el señor sarcasmo :lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    no es por nada pero hizo un tremendo show como siempre .


    pensé que serias el primer en vacunarse . después te arrodillarías ante Piraña y Minutito .
     
    #6 Hatuey, 25 Dic 2020
    Última edición por un moderador: 25 Dic 2020
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    que bueno, eso si, la prioridad deberían ser funcionarios de salud (especialmente los que están en UCI), por el grado de exposición en el que están.

    creo que muchos países que recibieron las primeras vacunas hicieron un show :lol:
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    como una película del fin del mundo
     
  9. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Si. A los zurdos les gusta que los vacunen. Ojalá que a los simios les metan unas 100 dosis por primate; pa estar seguros de que se mejoren......o_O
     
    alvacort, Albelda, egolein y otra persona les gusta esto.
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Vacunas!
    Okey manden a los monikakos del colo o los conejillos de indias q quieran "aportar" con su grano de arena para la humanidad jajjjj
     
  11. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Espero que ahora la corten con las cuarentenas de mierda inútiles y obsoletas, ya me tienen chato, y eso que soy muy poco sociable y salgo poco. Este virus es real pero tampoco es a nivel de una pandemia como lo fue la peste negra, y quienes se mueren es porque solamente les faltaba un empujoncito y ya estaban para la cagada (esa gente sí necesita medidas de seguridad, no quienes estamos san@s).
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    1.990
    Es hora que demuestres su patriotismo los fachos cls. y se vacunen ellos primeros, no dicen que todo x la patria los lame culos grises :monomeon2:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas