Nuevas teorias sobre la Evolucion del Hombre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ferhertol, 27 Nov 2008.

1. ferhertol

ferhertol Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El chimpancé es el animal más cercano de parentesco con el hombre. Cerca del 99% del patrimonio genético en común donde los genes contenidos en el núcleo de las células son los que dan las características propias de cada especie. es decir, somos muy parecidos a los chimpancés.

Los seres humanos estamos determinados por nuestros genes donde está la totalidad de la información que nos caracteriza como: la forma de nuestros cuerpos, las expresiones de la cara, las reacciones bioquímicas de las células de nuestro organismo, las enfermedades e incluso nuestro carácter y comportamiento. El objetivo de la investigación realizada por el japonés Asao Fujiyama [bio], del Centro de Ciencias Genómicas de Yokohama [url], es comparar el cromosoma 22 del chimpancé con su equivalente humano, el cromosoma 21 [3]. Asao Fujiyama obtiene indicaciones sobre los cambios genéticos implicados en la adquisición de las características propiamente humanas, como las funciones cognitivas altamente desarrolladas, la bipedación o la utilización de un lenguaje complejo.

El hombre posee 46 cromosomas, o más precisamente 23 pares de cromosomas. Por su parte, el chimpancé tiene 48, es decir 24 pares. Trece pares son globalmente iguales en las dos especies, y el estudio de las características de los cromosomas desembocó en la hipótesis de que fue la fusión de dos cromosomas, que en el chimpancé permanecieron separados, lo que constituyó el cromosoma 2 humano e hizo nacer nuestra especie.

Con respecto al chimpancé, la especie humana es más vulnerable a enfermedades como el SIDA, el Cáncer o el paludismos. La comparación puede contribuir asimismo a la lucha contra ciertas enfermedades. El cromosoma humano 21 es el causante, en caso de aparición de un cromosoma supernumerario, de la trisomía 21 o mongolismo, y de unas 20 enfermedades más, incluyendo el mal de Alzheimer.

Este trabajo demuestra que las mutaciones y sus consecuencias biológicas aparecidas después de la separación de las dos especies son más complejas de lo que se suponía. Las diferencias entre el hombre y el chimpancé radicarían sobre todo en los grados diferentes de actividad de ciertos genes, resumen los científicos.

Este texto lo saque de: http://www.venelogia.com/archivos/114/

Bueno, que piensan ustedes?
    Yo por mi parte creo y estoy casi convencido de que la evolución del mono a hombre es casi imposible y de a poco los cientificos se estan dando cuenta de eso, seguro que nos creo un ser superior al que muchos le llaman dios.

¿Que piensan Ustedes?

2. under_thrasher

under_thrasher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    yo si creo que allamos salido del mono
    lo que pienso a que pueda decir que no a esta teoria estaba posteado ase mucho y se trataba del que el mono al hombre falta un gran espacio que esta en blanco falta justo una etapa evolutavia que no esta
    = se agradece tu aporte

3. ferhertol

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pero esta teoria no es la del eslabon perdido, lo que hace esta nueva teoria es poner en duda aun mas la teoria del eslabon perdido, ya que si te fijas cada vez en las noticias cientificas estan encontrando hombres mas y mas antiguos, eso quiere decir que el tiempo de evolución entre mono a hombre es demaciado corto, osea imposible para evolucionar.

4. under_thrasher

under_thrasher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    aaaaa chucha sorry
    puta ahora si encuentro mas razon
    puta puede ser no sa sabe aun bueno tenerlo encuenta a mediada de que pase el tiempo se ba a ir descubriendo todo
    no se sabe todavia de donde realmente provenimos
    muy buen aporte socio

5. vitoko666

vitoko666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    somos obra de la evolución y creo que si venimos del mono, no creo que exista ningún ser superior, y menos q haya hecho el universo o nada........bueno es lo que creo. cada uno con sus creencias.

se agradece

6. ferhertol

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si cada uno puede opinar lo que quiera, esa es la gracia de todo esto, yo por mi parte pienso que los cientificos (Algunos) creen el lo de la evolución de los seres vivos incluyendonos, pero el finde pasado vi un documental de la evolucion de los dinosaurios desde el cretacico al juracico y me sorprende que algunos cientificos dan por supuesto que la evolución es real y parten desde esa bace, pero que crees, dicen que los dinos del cretacico son los mismos que el juracico pero evolucionados, pero justo, justo, justo no tienen fociles de ellos entre una y otra epoca. Se parece mucho al eslabon perdios del humano no crees?

7. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Es obvio que 2 especies no pueden ser guales, ademas no se dice que el hombre haya evolucionado del mono, sino que el hombre fue un primate, y hace millones de años pudo haber sido como un primate parecido al chimpance no igual. Bueno esas es mi opinion.

8. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Amigaso, es imposible que dos especies convivan en un mismo tiempo y hábitat, por lo tanto como tu dices la teoría de la evolución es casi imposible, ya que tb existen humanos con mas de 23 pares de cromosomas y son llamados super-hombre, de echo los niños indigo se caracterizan por tener 3 cromosomas mas que un humano normal y los animales se quedan en los mismos, no cambian para nada, pero sin embargo, nosotros seguimos evolucionando

9. erikoss

erikoss Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien pienso que la evolucion de mono a hombre es poco erronea pero eso no kiere decir ke podamos venir de un ancestro en comun