[INFO/OPINION] Que opinan de lo que escribio Guarelo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por yeto81, 10 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yeto81

yeto81 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    “En las patas de los caballos”

“A contramano con la historia del fútbol chileno, Marcelo Barticciotto pateó el tablero”, dice el director de El Gráfico sobre el video donde el ex jugador emplaza a Blanco & Negro. Lee y comenta aquí.
    [TABLE="align: right"]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Polémica ha causado la aparición de Marcelo Barticciotto en un video donde critica severamente la actual administración de Blanco & Negro. El ex jugador y entrenador albo es la cara visible del movimiento “Colo Colo de todos” que busca recuperar el club para los hinchas. Por lo menos, ese es el enunciado.
    Sin entrar en la menudencia del conflicto es interesante entender el mecanismo que puede llevar a una persona como Marcelo Barticciotto a tomar este nivel de protagonismo, algo que en Chile al menos, parece una osadía mayúscula. En otras países resulta normal que antiguas figuras tengan participación en la interna política de los clubes (el caso de Daniel Passarella en River Plate es el más cercano), pero en Chile parece extraño. Acá el ídolo está relegado a ser figura decorativa, aspirar, como máximo, a ser entrenador y si no, a convertirse en estatua humana, monumento viviente que en cada efeméride se le premia con una medalla, un galvano y una cena con pan, postre y bajativo. Algo así como “fuiste grande pero ya fuiste”. Un depósito de memorabilia si cabe.
    La condición de ídolo es muy difícil de lograr. No basta con salir campeón, besar la camiseta y que la hinchada te aplauda. Es una relación extraña, una electricidad que se da o no, que no se puede comprar, aunque algunos lo intenten pagándole a la barrabrava. Una vez alcanzado el status nadie lo pude sacar, ni las peores campañas, ni las decepciones más grandes.
    Es por eso mismo que el riesgo que corre Barticciotto es muy grande. Ya ganó todo como jugador, como entrenador fue campeón, pudo retirarse a los cuarteles de invierno a esperar los homenajes, los palmazos en la espalda. Pudo, si era un vivo como hay tantos, gestionar un puesto administrativo, alguna escuela de fútbol. Incluso, aprovechando las influencias, se pudo convertir en empresario, ser el puente de Colo Colo con Argentina, cobrar comisiones, mover juveniles. En el peor de los casos pudo exigir su asiento en Rapa Nui y mirar los domingos los partidos con cara de nada y responder, de tarde en tarde, cuando le pregunten por el rendimiento del equipo: “El equipo está mejorando… Yo tengo fe en Colo Colo… Hay que esperar y vienen los resultados”. Una vez dicho esto miraría al sector de la presidencia esperando la aprobación. En definitiva se pudo crear la fama y echarse a dormir. Nadie le reprocharía nada.
    Pero no, a contramano con la historia del fútbol chileno, Marcelo Barticciotto pateó el tablero. Primero intentó la presidencia y por poco un grupo de barristas pagados no le pegaron en el mismísimo Estadio Monumental. Ahora es la cara de un movimiento cívico, sin dinero, con las puras patas y el buche. No pocos alegan que no tiene nada que hacer ahí. Que está dando jugo, haciendo el ridículo. Y claro, con los parámetros actuales cualquier disidencia es desubicada, no corresponde, es un acto inaudito. Estamos tan adormecidos que nos sorprendemos por esta acción casi suicida. Menos mal que alguien, alguna vez, se atreve a cuestionar el funcionamiento de las cosas. Por último como ejercicio para mover las neuronas adormecidas…

para mi esta bien lo hizo Barticciotto y guarelo tiene razon aca los ex futbolistas prefieren mantenerce al margen de lo que no sea politicamente correcto

#1 yeto81, 10 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 10 Ene 2012
  2. nano_hit

nano_hit Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Barti es lo mas grande que tiene Colo-Colo, que otro idolo del club haria todo esto solo por amor al club, ninguno, realmente dicen las cosas a la cara a los mafiosos mas grandes del futbol, el por amor a la institucion es capaz de arriesgar muchas cosas, porque con esto se echa a varios mafiosos gordos, encima, Incluido uno que esta en el gobierno que lo mas que seguro es que este escondido ahora y no diga nada, pero bueno lo mas importante es lo que Barticiotto hace por su club, ningun ex jugador de ningun club haria esto, ni Salas con la U, ni el Sapo Livingston por Catolica.

Ademas deja en claro para todos los tontitos de los demas clubes que hablan sin saber, y solo hacen el ridiculo, es de conocimiento publico que:Primero intentó la presidencia y por poco un grupo de barristas pagados no le pegaron en el mismísimo Estadio Monumental.

Marcelo Pablo Barticiotto es lo mas grande, es representa el amor a la camiseta y no al lucro de los empresarios mafisosos que estan matando a Colo-Colo dia a dia.

3. gabon2

gabon2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los que dicen que nuestros propios hinchas agreden a nuestros idolos, es falso.....esa manga de weones no son hinchas, solo barristas.....los verdaderos hinchas siempre estaremos con nuestros idolos, y yo en este momento estoy con Barti...

4. dankingb

dankingb Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    la pura y santa verdad, el fútbol se esta llenando de mafiosos y son pocos los que se atreven a darles cara, grande Barti, estas actuando como el ídolo que eres, personas como tu recuperaran este hermoso deporte para devolvérselo al pueblo.

5. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    esa manga de weones que le pegaron al barti son unos maricones , los mismos que despues le hacian la funa a varela , ojala el barti llegue a ser presidente y esta comprobado que en las ultimas elecciones la lista que gano les enviaba mensajes a los socios para que votaran por ellos atacando a "Colo-Colo De Todos" ojala el barti llegue a donde se merece

6. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Guarelo es siempre frontal y no teme a las repercusiones que puedan tener sus dichos, siempre fue asi por eso en algunos medios de comunicacion lo tuvieron vetado. por eso lo respeto.

Barticciotto es un GIGANTE, por todo lo que ah tenido que pasar solo por amar y querer lo mejor para Colo Colo, si a alguien no le quedaba claro la palabra "Idolo" ahi lo tienen, el Barti es un grande. hay que erradicar a los mafiosos en nuestra institucion, el hincha debe volver a tener voz dentro del club, colo colo debe ser de los colocolinos, hay que unirse hacerse socio y devolverle la grandeza a Colo Colo. Aguante Barti y Colo Colo ctm!!

7. pishulman

pishulman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Barticiotto y guarello no tienen nada en comun, uno es un gran ser humano que llevo a la gloria a colo colo durante la copa libertadores y muchos otros campeonatos, una persona intachable que jamaz se le supo un cahuin con una maraca, o farandula cahuinera, al contrario de guarello que es un pelotudo con dos narices que nunca ha tocado una pelota, y no sebe realmente nada de futbol, en los relatos se pone a hablar del pasto, de la gente del estadio, de las estdisticas de cuantas veces aleteo una gaviota, pero de lo que importa de tacticas y elementarismo, no sabe absolutamente nada, el weon que crea que guarello sabe es mas ignorante que la chucha

8. novenalbiverde

novenalbiverde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    guareNlo no tiene idea de tacticas ni nada solo es un copy past de wikipedia y de rsssf eso lo he comprobado yo mismo... a veces da estadisticas erroneas por verlas en internet y no es capas de ir al diario antiguo como lo hago yo que trabajo en la pagina oficial de mi club.

solo da estadisticas y no sabe de futbol.

de todas manera en este caso el a dicho lo correcto, barticcioto tiene que pelear por sus ideales y tomar esos dos cupos de los sillones de colo colo y sacar a los que estan ahi mamandola.

9. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Soy de la U, pero en lo personal le tengo gran respeto a Barticciotto y admiro a cada ex jugador que se identifica tanto con un club, y más aún si es un extranjero y no se formó en este.

Ojalá los colocolinos nunca olviden lo referente que es este señor para su club, tipos como él son contados con los dedos de la mano.

Guarello es una enciclopedia de historia, pero de táctica y juego naca la pirinaca.

10. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    todos mis respetos a un grande como el Barti

11. REYALBO

REYALBO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos colo colo que se puede.................---

12. ROLOG

ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    15
    barti lo mejor...........guarelo por lo menos es capaz de decir las cosas ,no como el monton de maricones que solo cuidan la pega.........no sabe mucho de futbol,pero por lo menos se defiende...........en el medio chileno.....por que si comparamos estamos años luz de los comentaristas argentinos..............

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas