[documental] Origen del término "Soccer"

Tema en 'Multimedia' iniciado por pedropeter, 10 May 2013.

1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    125
    En la Inglaterra de finales del siglo XIX había muchos deportes que recibían el nombre genérico de "football" este frecuentemente antecedía el nombre de la localidad, siendo que tantas localidades tenían su propio código de "football". Esta situación de los códigos de fútbol se mantiene hasta nuestro días. El rugby (football rugby), el fútbol gaélico, el fútbol americano y el fútbol australiano son ejemplos.

En 1863 la asociación (association) estableció un conjunto de normas que buscaban un juego menos rudo y menos físico, más apto para el hombre común, lo que dio origen a un nuevo código el "Football Association" que es el deporte que hoy conocemos en América latina simplemente como fútbol

La siglas FIFA significan: Fédération Internationale de Football Association.

El Football Association se popularizó rapidamente entre los estudiantes de la universidad de Oxford, quienes tenían una jerga en la que cambiaban la última sílaba de las palabras por "er". De este modo al rugby llamaban ruger, al football association comenzaron a llamar football assocer, y finalmente football soccer.

Estudiantes de familias acaudaladas de EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Canadá llevaron el nuevo deporte o código de fútbol a sus países con este nombre. El "Football Soccer" fue visto en aquel momento como un deporte muy suave y poco atlético por lo que nunca llegó a hacer pie en estas naciones.

Es por todo esto que no constituye error que la liga de fútbol de EEUU se llame Major League Soccer.

<span class="post-content" style="display:block;width:710px;overflow:hidden;">

#1 pedropeter, 10 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. DonF

DonF Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info
    osea q hasta ahi quedaron los q dicen.. "esto no es soccer... es futbol" jajaja

3. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    buena explicacion pero yo naci en chile y aca se llama futbol ... soccer es pa los gringos salaos .......

4. Fr4nc1sc0

Fr4nc1sc0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    para mi es fútbol y punto

"La siglas FIFA significan: Fédération Internationale de Football Association."

spanglish XD

#4 Fr4nc1sc0, 10 May 2013
    Última edición: 10 May 2013
  5. Baam

Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    fútbol rules.

6. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41