La izquierda chilena no entiende el efecto Bolsonaro: “Acá gozan de impunidad”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 17 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    "Nunca se sancionó o se investigó la precampaña de Michelle Bachelet, nunca se investigó a Rodrigo Peñailillo y su entorno, porque nunca se investigó la participación de Javiera Blanco en esa precampaña", sostuvo.
    http://rudo.video/vod/ycOGF17eCoQ


    [​IMG]
    En su columna de opinión en BioBioChile, Tomás Mosciatti explicó lo “inquietante” que es que una persona como Jair Bolsonaro haya alcanzado la primera mayoría en las elecciones presidenciales y se perfile como favorito para el balotaje que se llevará a cabo a fin de mes.

    Pero sus palabras no se enfocaron en las declaraciones machistas y homofóbicas del brasileño de ultraderecha, sino en cómo la izquierda de nuestro país “no entiende lo que ha ocurrido y empieza con estos gimoteos”.

    “Posiblemente esta frase que la obtuvo la BBC lo resuma: ‘Prefiero un presidente homofóbico y racista que uno ladrón’. Prácticamente toda la clase política brasileña ha sido salpicada por la corrupción, pero Bolsonaro ha pasado el scaner de la honestidad. No le han encontrado nada y esa ha sido su carta de presentación“, sostuvo.

    Allí, comenzó a recordar lo ocurrido con el caso Lava Jato y cómo el Partido de los Trabajadores (PT) se vio afectado, al igual que varios empresarios brasileños que hoy se encuentran cumpliendo condenas por corrupción. Sin embargo, cuando el dueño de OAS quiso entregar antecedentes de los vínculos con la política chilena, no llegó a acuerdo con la Fiscalía.

    “Yo diría que la fiscalía chilena no tuvo ningún interés en que se supiera a qué otros políticos chilenos había apoyado”, sostuvo Mosciatti, rememorando la carta en apoyo a Lula, quien se encuentra detenido y a quien calificó de “delincuente”, la que fue firmada por nombres como Michelle Bachelet, Carlos Montes, José Miguel Insulza, Heraldo Muñoz, entre otros.

    “También, y esto es notable, esta carta la firmaron Giorgio Jackson y Gabriel Boric… la sabia nueva, la izquierda nueva chilena, que alguna vez dijeron que jamás tendrían relación con personas que tutiveran relación con la corrupción”, agregó.

    Es ahí donde Mosciatti se pregunta: “¿Por qué no entiende nada la izquierda chilena, por qué no entiende nada la antigua izquierda y la nueva izquierda chilena, la del Frente Amplio? La razón es muy simple… Porque en Chile gozan de impunidad. Todos gozan de impunidad. Porque nunca se sancionó o se investigó la precampaña de Michelle Bachelet, nunca se investigó a Rodrigo Peñailillo y su entorno, porque nunca se investigó la participación de Javiera Blanco en esa precampaña”, sostuvo.

    La izquierda chilena se lamenta, no por la victoria de Jair Bolsonaro, sino que se lamenta porque el PT no fue lo suficientemente corrupto para hacer lo que ellos hicieron, que todo quedara en la impunidad“, cerró.

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...e-el-efecto-bolsonaro-aca-gozan-de-impunidad/
     
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Resumen; Bolsonaro puede decir lo que sea porque da Trshabajo
     
    A Jolkillo le gusta esto.
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    La izquierda chilena se lamenta, no por la victoria de Jair Bolsonaro, sino que se lamenta porque el PT no fue lo suficientemente corrupto para hacer lo que ellos hicieron, que todo quedara en la impunidad“, cerró.


    nada más que agregar.
     
    A Rock Strongo y Kallfükura_rising les gusta esto.
  4. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    La izquierda es patética y caso cerrado.
     
    A Rock Strongo, Gatochileno y Sabaton316 les gusta esto.
  5. Sabaton316

    Sabaton316 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    129

    totalmente de acuerdo, la izquierda de este pais es tan miserable como todas las izquierda de latinoamerica
     
    A Kallfükura_rising y Gatochileno les gusta esto.
  6. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    La izquierda actual es tan nefasta y ridícula, es cosa de leer a los zurdos del portal.

    Una mente sana y cuerda no puede tener de ídolo a los nefastos de la nueva izquierda como el perro de George Soros, aka Jackson y el cocainomamo pulmones vírgenes de Boric.

    No más izquierda bananera !
     
    A Albelda y Gatochileno les gusta esto.
  7. obZen

    obZen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    128
    Por eso me da rabia cuando atacan tanto a la Cathy barriga (independiente de que se mandó un condoro con el bailecito y los peluches), porque el ataque solo es pq la mina es de derecha.
    No me cansaré de poner siempre el mismo ejemplo: En la comuna de La Cisterna hay un PPD hace casi 20 años, el wn tiene una verdadera mafia en la municipalidad, tiene de matones a funcionarios municipales, tiene a sus colaboradores cercanos con cuentas de fb falsas monitoreando las redes sociales de la comuna, lo han pillado con la amante en horarios laborales (incluso hay otra funcionaria que tuvo un hijo con el tipo), para la campaña de Guillier obligó a los funcionarios municipales a recolectar fondos: si no lo hacian, no les renovaban contratos, etc etc etc...pero ahí está sentado, sin miedo porque sabe que no le harán nada, pq sabe que no es la cathy barriga y no le harán una cacería de brujas, y ante el primer atisbo de que le harán una denuncia, sale con el discurso añejo de que la derecha es golpista, que la dictadura, blablabla...
    Estoy seguro que si el tipo fuera de RN o la UDI, no habría hecho ni el 5% de todas las weas ilegales que han pasado porque le hubieran caído todas las penas del infierno.
     
    #7 obZen, 17 Oct 2018
    Última edición: 17 Oct 2018
  8. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    52.771
    Me Gusta recibidos:
    36
    La izquierda es una mierda
     
    A Kallfükura_rising y Gatochileno les gusta esto.
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    No soy de derecha, pero es verdad la izquierda preocupada de las minorías pero no de la mayoría, además del pasado pero no del futuro. Y si hoy va salir un nefasto como bolsonaro o un futuro nefasto como kast es solo culpa suya, de nadie más. Será interesante ver que sucede con brasil y bolsonaro cuando salga.
     
    A Albelda y ikeduk les gusta esto.
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    No compare, la kathy gastó el dinero en peluches rancios, la weona le sacan parte por bailar en horario de trabajo y la weona invita a su amiga a ganar millones en la muni.

    Osea a parte de weona es care raja
     
    A obZen le gusta esto.
  11. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Sin comentarios.
     
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas