DODSENGEL - Mirium Occultum 2010 (BM)

Tema en 'Metal Bands' iniciado por PANZERKAMPFWAGEN, 20 Ene 2011.

1. PANZERKAMPFWAGEN

PANZERKAMPFWAGEN Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    2
    http://img718.*************/img718/9483/ddsengellogo.jpg

http://img529.*************/img529/3259/ddsengelmiriumoccultum.jpg

Primer tema del año y no podría ser otra banda que Donsengel, una banda joven proveniente de Noruega la cual ha demostrado desmarcarse de sus pares por el alto nivel de composición y la cantidad de produccion lanzadas en poco tiempo, ya que solo en el año 2010 cuentan con este disco y 3 alucinantes EP´s ademas de un LP en 2009.

Esta duo ha demostrado que el BM es música elitista y que volvió mas denso que nunca, todo lo contrario a bandas como Enslaved o Dimmu burger que han abandonado el BM para siempre. El sonido nos recuerda todo el sonido clásico de viejas bandas pero con una rabiosa y explosiva creatividad e insana interpretación de otro nivel casi comparable a la versatilidad y malsana voz de Attila.

Dodsengel se basa en una esquizofrenica muestra de odio, crudeza e intensidad que se deja ver en temas bestiales y otros de velocidad a medio tiempo intercalando cambios de velocidad, sonido y voces entregandonos una retorcida manera de componer y hacer musica. Cualquier influencia esta de mas a ratos en la vena de KTHRSS por los temas de larga duración y por los falsetos ademas de la masterizacion en relacion a voz/intrumentos, en donde la voz se entremexcla con los densos sonidos.

Mirium Occultum se despliega con toda la oscuridad, enfermedad y pestilencia posible del Black Metal primigenio elaborada de manera oscura por mentes torturadas , esta obra pestilente da paso a 5 cortes que alcanzan los 55 minutos de duracion y cada tema es diferente al anterior dentro de su manera.

http://img43.*************/img43/4019/dflyer21.jpg

Partimos con el primer opus Azonei Wyrdwalker un tema con un comienzo rápido, cercenador y devastador el cual baja la velocidad a ratos y donde se puede percivir la versatibilidad vocal de Kirk cambiando el tono de voz de manera enfermiza, ahora la sorpresa viene con el segundo corte Evocation of Amezarak el cual por 20 segundos no llega a los 20 minutos de devastación nihilista una descarnada muestra de odio, una canción muy densa así como inigualable sobre todo por la enferma interpretación que va desde lo mas gutural del BM pasando al grito desesperado para terminar con sollozos finales que logran poner incomodo a cualquiera, la tercera pieza de artilleria es Alor Mal Ki un comienzo lento y oscuro que nos recuerda al antiguo Mayhem en sus mejores dias el cual luego que da paso a un frenético culto a los demonios antiguos Alor mal ki, TAULYWATH, YNAFRLTHA'FDA, WECN'CLUH y GTALATHETRF, una verdadera invocacion de lo no real y nefasto un camino a los abismos del dolor, el cuenrto tema A Word To Conquer the Aeon parte con una suplica maligna una obra epica de BM poderoso y que viene de lo mas oscuro y profundo del ser expresado en energia oscura con voces casi limpias y lamentos cadavericos que terminan en un intro para el siguiente corte con canticos avocados a la asencion de Lucifer... y para finalizar Lucifer Ascendant el perfecto final para un álbum que ningún apelativo podría hacerle justicia un tétrico pasaje de oscuridad a medio tiempo y de prolija agonia 10 minutos de tortura lenta

He escuchado mucho buenos trabajos en el 2010 pero para ser honesto ninguno capto de una manera tan perfecta el verdadero sonido del BM como "Mirium Occultum un disco absolutamente emocional y atmosférico.
    El uso de la melodía asi como de ingenio pues todo es un mar de disonancia y cólera. Éste es un álbum que tiene todo lo que alguna vez tuvo el rematado Deathspell Omega banda que se puso de moda lamentablemente, niebla fúnebre y resplandor clandestino en una sola vez. Una pieza clásica que paso de manera oculta mano a mano para transformarse en lo mas
    repugnante, espeluznante del año pasado y ejecutado perfectamente.
    La producción es absolutamente perfecta y las canciones en si mismas son obras maestras, cada una en su manera. Éste es el metal negro esta es la manera de como debe ser y no es seguramente ninguna coincidencia que esta entidad sea de Noruega. lejos lo mejor en BM.

No recomendable a pechoños anti vida.

por una cuestion obia no pondre el tema de 20 min.

una vez digerido el album Revisen también los eps, no les recomiendo que se tiren los 5 albumes de una.

http://img25.*************/img25/5716/38634459.jpg

Uploaded with *************

ARKAIK
    ALONGSIDE CHORONZON
    ECSTATIC HORROR
    todos del 2010

http://www.myspace.com/dodsengel

http://www.mediafire.com/?wfgdh0mm0z5

#1 PANZERKAMPFWAGEN, 20 Ene 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Celedonio Aldunate

Celedonio Aldunate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena wn, como siempre buen aporte y se agradece el review..ni puta idea de esta banda asi que wena conocer una wea de esta manera, me llevo el disco posteado para escucharlo con atencion, creo que me gustará.

Nada mas que decir.

no te faltarán los comentarios lame tula...

mencion aparte:

jajaja......

3. Tannus

Tannus Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta banda me gusta muchoo wn, yo cacho el disco Mirium Occultum lo encontre en un blog hace un tiempo y el comentario era bastante parecido al tuyo, diciendo que era lo mejor en black metal de los ultimos tiempos, asi que lo baje sin dudar y al escucharlo me quedo claro que si es un discazo excelentísimo, con un sonido perfecto, justamente el tipo de black metal que busco, de lo mejor del 2010... muy recomendado.

Se agradece el aporte, me bajo los eps.
    temazo ctm:
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=tU7Ul7YXwdE&feature=related[/ame]

4. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena banda, me gustan, es de la nueva camada asi por decir que me gusta del black noruego, junto con bandas como neetzach o krypt, buen aporte panzercuraomanejomejor

5. von unaussprechlichen kulten

von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    un buen amigo , me recomendo esta banda hace un par de semanas ...
    tengo tanto material , que en realidad estoy escuchando lo que tengo ...

pero hare una escepcion con esta banda , demasiadas recomendaciones buenas ...
    les pondre oreja , y posteriormente comentare algo mas detallado ...

vale compadre , como siempre , muy buenos aportes

6. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    por mediafire csm! a descargarlo y a probarlo

7. Sir Domador

Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    vale por el aporte solo le conocia el del 2009 el visionary luego no los segui buena escena noruega!!!!! banda muy buena....... tazare este...
    saludos.

8. PANZERKAMPFWAGEN

PANZERKAMPFWAGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  9. angelripper

angelripper Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    alcance a escuchar como 30 segundos del primer video xq se me pitio youtube.... se escucha bueno igual.... cuando se me arregle lo escucho entero...

buen aporte

10. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    exelente aporte wn muy buena banda solo poseia el alongside choronzon uno de mis eps favoritos asi que me llevo los demas de las pocas bandas que reviven el fantasma del viejo black noruego saludos wn y tremendo y completo aporte!!

11. Wehrmacht

Wehrmacht Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena descarga de black metal noruego de lo poco bueno que queda de alla, estos locos se pasaron para sacar hueas el año paso, ojala el 2011 sea el año de un posible segundo disco igual o mas potente.

12. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Se te da mas la escritura k los chistes panzerhuacho. Lo vere por mi mismo, ya que no se aceptan recomendaciones de grilleros faenados al horno.

buen review;hay k reconocerlo :D