Información Dólar hace historia y toca los $1.000 por primera vez

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por blackburn, 6 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.919
    Dólar hace historia y toca los $1.000 por primera vez en medio de desplome del cobre y temor por recesión mundial

Analistas prevén que el billete verde continuará escalando en el corto plazo

El dólar apretó el acelerador y profundizó con fuerza el avance con el que inició la sesión, haciendo historia al tocar dentro de la mañana por primera vez los $1.000.
    El hecho ocurrió específicamente a las 11.37 horas de este miércoles 6 de julio, cuando anotaba un explosivo avance de $40. Luego de ello, el avance se moderó. A las 12.05 horas, el billete verde subía $29,42, ubicándose en puntas de $981,22 vendedor y $980,89 comprador.
    Todo esto, en medio de los temores de los mercados por una recesión global y el mal desempeño que viene anotando el cobre. "Ante esto, mientras sigamos viendo al billete verde fortalecido a nivel global producto a los miedos de recesión y el cobre continúa con caídas producto de los mismos temores y un menor control del covid en China, podríamos ver mayores niveles de precio en el tipo de cambio", aseguró Juan Ortiz, analista senior de mercados de XTB Latam.
    Sergio Cisternas, analista de Libertex, expuso que "el dólar está imparable", en parte, producto de las "timoratas declaraciones del vicepresidente del Banco central Europeo, Luis de Guindos, quien señaló el pasado lunes las directrices de la política monetaria del BCE y que apuntan a incrementar sus tipos de interés en solo 25 puntos básicos, muy por debajo de lo esperado por el mercado y muy por debajo de medidas antiinflacionarias tomadas por la Fed".
    "Esto último ha presionado a la baja al Euro hasta mínimos históricos, acercándose a la temida paridad de valor con el dólar. Tampoco podemos pasar por alto la cotización del cobre que, tras alcanzar mínimos históricos de los últimos 17 meses, cae un 4,73% en lo que va de esta semana, llevando al metal rojo a cotizar en niveles de 3,4150 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres", acotó.
    Mientras que Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, comentó que "el escenario internacional aún mira con recelo la alta probabilidad de recesión en el mundo antes del término del presente año" y agregó que "el avance de hoy parece cosechar con creces nuestras expectativas, la que señalaban un escenario técnico alcista hacia los $964, sin dejar de considerar extensiones mayores que puedan ir tras los $1.158 pesos durante los próximos 2-3 trimestres".
    "Esperamos una jornada positiva para el billete verde mientras este a nivel internacional se sostenga en torno a máximos de 20 años. El mercado local se mantiene expectante a posibles intervenciones que pueda hacer el ente rector, por lo que continuarán 'pagando por ver'", concluyó.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/07/06/1066127/dolar-chile-960.html

Así no más con el famoso "El dólar a mil Pesos" que tanto se burlaron acá, cuando Axel Kaiser lo pronosticó. @Hatuey @Walter Nelson @bluescifer @zektroso y otros más.....que dicen ahora????

A MIGHTY.C le gusta esto.
  2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Claro, verdad que lo pronosticó a nivel mundial, jajajajajaajja

A dansleeper, chilenoazul y Hatuey les gusta esto.
  3. zektroso

zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    674
    weon disociado, el descerebrado de kaiser lo dijo cuando fueron las votaciones.
    No sabia que boric era presidente del mundo. Pero en fin, dejando de lado a esta ameba...
    Esta complejo el escenario mundial el euro puede quedar a la par con el dólar por que va en bajada

A ricardop y dansleeper les gusta esto.
  4. blackburn

162/163

Me Gusta recibidos:
    6.919
    No tenia que ser adivino, para esperar una respuesta como la de un arbolito promedio...EH LA CRISIHH MUNDIALLSHH.

A todo esto, Boric y el "Gran Marcel" nada han ayudado con sus medidas económicas para paliar la crisis. Piñera en ese sentido lo hubiese mantenido a raya.

alvacort, ale_pro87, Albelda y 2 otros les gusta esto.
  5. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Claro, porque supo que iba a ver una recesión mundial creada por el retiro del 10%, jajajajajaja

A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  6. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Gobierno ctm incompetente.

Es deber hacerle frente con programas de gobierno. En Uruguay el dolar baja po xD!!

7. blackburn

162/163

Me Gusta recibidos:
    6.919
    Se llama incompetencia del gobierno de turno....o sea de tu Presidente.

A Albelda y Lorea_Wacho les gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.937
    BORI LO VA CAMBIAR TOOOOOOOO

Oye ya po paren la wea entonces los IFE y los retiros no tenían nada que ver con la inflación como lo dijo tu presidente ?

A alvacort y Albelda les gusta esto.
  9. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    RECESION @blackburn :lol::lol::lol::lol::lol: si la caga de pais que adoras dejo la cagada con las sanciones a los rusos ,en Europa esta la cagada con la inflación pero los ESQUIZOFRENICOS PARANOIDES culparan al Boris . que son larrys estos RETRAZOS mucho YUTU Y TIC TOC

A zektroso y dansleeper les gusta esto.
  10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

otra ameba que se hace el larry con la caga que tienen los gringos , rusos etc

A Nahimic89 y dansleeper les gusta esto.
  11. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    ¿Pero cómo? ¿Si esto era una campaña del terror? :confused:

A alvacort le gusta esto.
  12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Claro, que afectó a todo el mundo..., jajajajajajaja

A Hatuey, zektroso y dansleeper les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas