Viralizan video de Elisa Loncon donde da FakeNews sobre la constitución actual

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 18 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Viralizan video de Elisa Loncon donde da FakeNews sobre la constitución actual y CHV la desmiente (+Video)

El 8 de julio Elisa Loncon, expresidenta de la Convención Constitucional ofreció algunas palabras referentes a la Carta Fundamental que está a ley de una decisión el 4 de septiembre, sin embargo, cayó en contradicciones que se hicieron virales.

Por ejemplo, Elisa Loncon dijo en aquella oportunidad que la Carta Magna que se maneja ahora no puede ser reformada. Más adelante los conocedores en la materia dijeron que los dichos de la expresidenta de la CC son totalmente falsos, porque la Constitución si se puede reformar siempre y cuando exista el quórum 2/3 o 3/5.

Al ver que sus dichos causaron polémica, Loncon volvió al ruedo para asegurar que el día 8 habló sobre las propuestas adherentes del Rechazo que proponen votar en contra de la Nueva Constitución.

Para entrar en detalles, esto fue lo que dijo textualmente Loncon sobre el proceso constituyente que se dispone en la actualidad: “La Constitución del 80 no tiene ninguna posibilidad de ser reformada, es la mentira más grande que andan diciendo”

Las palabras de Loncon entran en contradicción, porque la Constitución ha tenido 54 reformas a partir de 1980 y para muestra un botón, una de las más recientes fue dictaminada por Ricardo Lagos en 2005 para modificar la duración en el cargo presidencial.

De este modo, CHV se encargó de desmentir toda la información que ofreció la expresidenta de la Convención, para dejar en claro que la Carta Magna si ha tenido sus reformas alrededor de 4 décadas.

https://gossipchile.cl/2022/07/18/v...constitucion-actual-y-chv-la-desmiente-video/

A ale_pro87 le gusta esto.
  2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    si no se hubiese podido reformar, la CC ni habría existido :cafe:

3. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.526
    que mas se le puede pedir a esa simio mojojojo

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  4. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.491
    que se devuelva a su bosque el ser mitológico ..
    anda puro weando en el mundo civilizado y moderno.

5. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Me acuerdo que cuando a esta cosplay de mapuche la nombraron presidente de la convención, mostraron un extenso curriculum... Pero en la práctica está vieja con cuea sae leer wn.... Vieja ql es entera neófita e ignorante.... Le vende la pomá solo a los tontos útiles.... :chao:

A alvarojam, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.707
    Y pa variar, la derechita cobarde con tal de seguir vigentes, le sacan el poto a la jeringa en vez de encarar a la mestiza.

7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    los CTM que pasan de FAKE NEWS en FAKE NEWS webean por una FAKE NEWS :lol::lol:

8. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    jajajajajaja....................las "promotoras" del apruebo..................jajajajajaja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas