Dolor en una rodilla

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por michy, 5 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. michy

    michy Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    17.765
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, les contare lo mas entendible la historia.

    Estoy llendo al gimnasio como hace 3 meses. Pero como hace 2 semanas me cambie de gimnasio. Y como deben suponerlo hay otras maquinas diferentes a las que usaba. Bueno hice mi rutina nueva como 3 dias (voy 3 veces a la semana) y al otro dia quedaba un poco adolorida, la cosa es que estando en la casa doble mi pierna derecha para estirar un poco el musculo y derrepente mi rodilla crujio muy feo y me dolio arto, no fue como cuando a veces doblas las rodillas y te suena como "click" ademas eso no duele.

    Ya eso paso no me dolio mas la rodilla el fin de semana fui a la playa hasta jugue con paletas y todo corri camine ningun problema. Cuando volvi al gimnasio tampoco tuve problema en las maquinas, excepto en una en donde hay que flectar las rodillas con peso, bueno lo deje pasar pensando que alomejor quedo un poco irritado, pero volvi a ir ayer y de nuevo me dolio con la misma makina, como les digo hago de todo pero en la unica parte que me duele es cuando hago ese ejercicio especifico.

    Ah! tambien ayer me la toque y al lado de la rodilla me duele como si tuviera un moreton pero no tengo nada visible.


    Y bueno ahroa me molesta un poco pero yo creo que es sicologico nomas pk cuando se me olvida no me duele bueno excepto por lo que ya les conte lo de la famosa makina del gimnasio.

    Bueno mi duda es sera muy gave? onda para ir al medico o algo? porque igual no tengo plata para andar gastando en medico si la cuestion no es tan grave ademas tipica que te mandan a hacer examenes etc etc. No se si alguien le habra pasado esto que me pueda decir que puedo hacer alomejor alguna crema o ejercicios para la rodilla o algo nose.

    Igual me da miedo porque en marzo del año pasado me dolia el tobillo y lo deje estar y al final gaste como 100mil pesos si no es mas porque tenia tendinitis xD!!!!

    Bueno espero sus opiniones en todo caso igual le preguntare al personal trainer.

    saludos! :pozozippy:
     
  2. llille

    llille Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    2
    puede ser liquido, menisco, tendon, etc..... dale 2 semanas de descando a la rodilla ( cero gimnasio).
    si te sigue doliendo anda al medico, trata de hacerlo pasar por accidente laboral, o si tay en la u anda a donde corresponda porque todas tienen algun seguro traumatologico y es gratis.

    y trata de no usar zapatos con taco por dos semanas
     
  3. R_O_Y

    R_O_Y Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por lo que describes es un problema especifico a la rotula, y la llaman "condromalacia rotuliana", yo también lo padezco y se origina principalmente por el desgaste del cartilago por una mala rotación de la rotula; tampoco es un problema para alarmarse ya que se corrige con el desarrollo del musculo cuadriceps, principalmente uno llamado vasto interno, pero para mayor tranquilidad es mejor que veas a un traumatologo el cual te debería derivar a sesiones de kinesiología.

    Si necesitas mayores detalles me avisas, o si necesitas saber cuales son los ejercicios a realizar.
     
  4. NiicohNazar

    NiicohNazar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta recibidos:
    2
    noooo =O
    te juro q a mi me esta pasando lo mismo!!!
    tengo pensado ir al doctor
    es grave la cosa me dijeron q era algo con los meniscos
    eso solo se soluciona con operacion ..
    porfavor anda al doctor y ve bien lo q pasa
    no lo dejes ahi porq te puede afectar mas adelante
    por mi caso yo hare lo mismo.

    Suerte
    ADios
     
  5. Portaliana

    Portaliana Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    8
    Concuerdo con R_O_Y los sintomas que describes me parecen conocidos, tambien tengo ese problema de hecho toda mi vida he tenido problemas en una rodilla, incluso cuando va a llover me duele como a las abuelitas xD ... tambien iba al gimnasio y con una maquina que hay que flectar las rodillas con peso me paso exactamente lo mismo, por lo que deje de hacer el ejercicio y le dije al instructor, y me cambio los ejercicios, no podia hacer nada que fuese muy fuerte para la rodilla y me dijo que tenia que trabajar la musculatura de la pierna, y que para eso eran minimo 3 meses soportando el dolor, porque yo pensaba retirarme del gimnasio ... y realmente al 3 mes se me paso ... claro que tuve que ponerme vendas para poder hacer ejercicios, sino era insoportable el dolor que tenia y cuando llegaba a mi casa del gimnasio sentia mi rodilla un poco hinchada y con esa sensacion de moreton que describes ... por lo cual me ponia hielo y era lo unico con lo que se me pasaba el dolor ...

    espero lo tuyo no sea nada grave ... trata de hacer las cosas que te dije y ojala se te pase, pero recuerda nada de ejercicios fuertes ... puedes hacer bicicleta pero no la maquina con pesos y habla con el encargado en el gimnasio para que te cambie la rutina de ejercicios ...

    saludos


    Portaliana!
     
  6. michy

    michy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    17.765
    Me Gusta recibidos:
    5
    jajaja que tengo mala suerte siempre me enfermo cuando estoy lejos de mi casa y tengo que andar ahorrando los pesos xD!!!!!!!!!!!!!!

    en todo caso lo que me dice llille de los medicos de la U pa eso mejor no voy porque son remalos xD! ademas te atienden todos pesados si ya he ido un par de veces y no me gusto para nada el sistema... como sera de bueno el medico que cuando tenia tendinitis me mando a hacer una radiografia de talon ¬¬! cuando deberia decir de calcaneo xD! ademas que la radiografia no sirve pk no se ve el tendon jajajajaja! para ir dodne esos medicos oye..

    y bueno no se talves espero un par de dias y de ahi pido hora al medico.. despues les cuento si me tienen que amputar la pierna o no :)




    (disculpen mi forma de escribir pero ando riendome de todo hoy no se que ondaaa xD)


    ahh me faltaba decir gracias a los que me han dado respuestas tan rapido :)
     
  7. jhombalax

    jhombalax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yoo tenia el mismoo dolor en la rodilla me subi al ring y tropese con la colchoneta y me dolio la rodillaa y sin que se me aya puesto moradaa pero me doliaa
    pero con el tiempoo se pasa mi me duro como 2 semanas dejatela asi no mas y echate calorud y te asy masajes apretar y soltar ese es el masaje
     
  8. R_O_Y

    R_O_Y Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para estos casos tampoco sirven las radiografias, y cuando ya es muy grave es necesario que te tomen un scanner, pero no es tu realidad, ya que solo sentirás molestias cuando realices algún determinado ejercicio, así que no te alarmes y solo dile a tu personal trainer que te indique unos 2 ejercicios para desarrollo de musculo vasto interno que es que produce la extensión de la rodilla y el que intenta evitar la salida de la rótula hacia afuera, sobre todo en los 10º-15º primeros grados de inflexión.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas