$$chato de la educacion$$

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por HxChile, 20 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    80
    cabros aun no e pagado mi matricula de universidad,como todo sabran es un POCO cara, no hablo solo por mi, mis amigos estan en las mismas, es un tema de conversacion en varias casas de como enfrentar este año de universidad, ENDEUNDARSE ES LA OPCION DEL GOBIERNO????!?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!!.
    No se si llamar a una protesta, porque todos los años se hacen y que se saca, si igual cada año suben los aranceles.

ejemplo este año bajo mi matricula, pense la rajaaa!!!, pero al ver mi arancel subio un poco, sacando cuentas, terminare pagando mas que años anteriores.
    tengo que viajar, alojamiento,locomocion,comida, y somos 3 hermanos.

a quien le reclamo?????
    como dice el titulo estoy chatoo de esta puta educacion como tan cara,para atacar la pobreza y delincuencia es sabido que hay que partir con la educacion, pero si no les dan oportunidades, solo se las sacan con unas becas chantas y fantasmas.

estoy seriamente pensando en convocar a un paro para un mes mas que se corra la voz, lo que me frena es que otros ya lo han hecho y no a pasado nada!!, al menos locomocion u almuerzo gratias, pero nada...AAA LA WEAAA!!!!! me siento muy decepcionado de las oportunidades que da este pais.

2. Rhodrigo

Rhodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Por duro que suene, no todos pueden pagar su educacion y es asi como debe ser, en una sociedad no todos pueden ser profesionales, se necesitan barrenderos,panaderos, cajeros, porteros, juniors, de otro modo simplemente el sistema colapsaria.

3. zιςк_ємςι ♫

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es Dificil viejo pero con esfuerzo se puede
    tmb puedes postular a becas y creditos :)

4. e.l.M.a.t.i.a.s

e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57

y usted en que se anota ???

barrendero ?
    junior?
    portero?

¬¬

5. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    puta la wea lo peor de todo, es que tienes razon..

6. JiroN

JiroN Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    compare teni toa la razon wn te endeudai ma q la ctm estudiando para despues salir y no encontri pega wn una mierda de pais wn la pura matricula me sale como 140 wn y la carrera como 100 wn nose como chucha la voy a pagar XD

7. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    es una lata esa wea, pero dale postula a becas o creditos
    dale con el aval del estado

8. xunxo.

xunxo. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema es que las universidades estatales no pueden ser subvencionadas debido a que el estado no es el que se hace cargo de ellas sino que es el Colegio de Rectores, aunque podrian hacer unos arreglos asi poder darles subvencion, lo cual seria muy bueno porque el arancel bajaria al 50% que es lo que cubre la subvencion y ya seria un buen avance, pero más allá de eso perro no esperes conseguir porque en Chile hasta estudiar sale caro ;)

9. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.284
    exacto, pasaria lo mismo que en Cuba, medicos manejando taxi, profesores barriendo calles, ingenieros vendiendo diarios.

10. Callejeros.Cjs

Callejeros.Cjs Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Discúlpame pero yo tambien soy de bajos recursos , pero al sakar arriiba de 550 entre mat y lenguaje kisas me den la beca bicentenario wn que me regalan un millón seiscientos ....eso al lado de pagar una matricula?? sakate la xuxa y trabaja flojo ctm

11. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15

sin embargo la opción de estudiar, en realidad no es una opción y es una facultad, que se liga a una elite con poder económico, asi los pobres y desinformados siguen igual de torpes y los academicos siguen detentando el poder.
    por otro lado, en USA o europa, casi nadie va a estudiar a la u, ahi la educacion es mejor y aunque no se vaya a la universidad existe un conocimiento bastante amplio sobre diversas areas, cosa que aca no existe, alla si no se es universitario no es un tarado, aca el conocimiento se reparte entre unos pocos y se mantiene a la población en un letargo evidente, del cual solamente se escapa siendo adinerado

12. smash_erreape

smash_erreape Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    educacion ql en chile vale callampa!!!!!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas