Así es... el verdadero inventor es el actor norteamericano JERRY LEWIS. La primera Teletón del actor Jerry Lewis fue el año 1966, a beneficio de la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA), el Día del Trabajo. Jerry Lewis es considerado el padre de la Teletón. Fue un evento televisado por un canal de televisión de Nueva York y recaudó más de $1 millón de dólares. Con los años creció sostenidamente y en los 70s ya participaban 65 estaciones en todo Estados Unidos. Hoy en día, la maratón televisiva de recaudación de fondos dura 21,5 horas y reúne a 200 estaciones de MDA Love Network. Se ha transformado en una tradición en el Día del Trabajo para 60 millones de televidentes estadounidenses. FUENTE. Por algo le dicen "GUATON COPION"...
pero sta noticia yo almenos la sabia hace mucho tiempo jjajajjaajajaj ademas ste viejo caeson culiao se queda con un porcentaje como buen judio el muy cerdo se queda con una parte por eso a mi me importa un culo la teleton que los ricos se pongan y las empresas
Es verdad, cuando Mario hizo la Teletón, tiempo después hizo una entrevista a Jerry Lewis. El mismo Mario ha reconocido que la idea la trajo de allá. Lo que siempre ha ocultado son las cifras millonarias que ha ganado gracias a su "enorme generosidad". Se lleva el 5% de tooodo lo recaudado. Que triste usar de esa manera la situación de los niños minusválidos para ganar más y más. Gracias por el tema.
porq tirar mierda a la unica institucion privada q realment esta ayudando al pais o acaso prefieren q las empresas se guarden la plata nomas??? en too caso el guaton cabezon siempre a dicho q la wea la copio de los gringos la unica diferencia es q la hiso mas popular (( no solo por medio de transferencia electronica como la de los grigos))