Gatos vs Demonios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por HansCker, 6 May 2009.

1. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    3

¿Alguien ha preguntado porque los antiguos Egipcios, que habían desarrollado tecnologías, ciencias, matemáticas, astronomía, etc. y sabían hacer maravillas como las pirámides, "adoran" a un animal tan simple y pequeño como el gato?

¿Será una casualidad que en Egipto fuera la primera parte del mundo donde se domesticó al gato? Fue el lugar propicio de dónde mejor se logró la expansión de este animal hacia el resto del mundo.

Los pobladores de esta civilización elevaron al gato a la categoría de Dios; en concreto, la diosa Bastet tenía como representación la figura de un gato. Este mismo pueblo tenía leyes que prohibían la exportación de gatos, es más, los ciudadanos del antiguo Egipcio estaban obligados a, si se encontraban algún ejemplar más allá de las fronteras de su país, llevarlo consigo a su patria. Ocasionar la muerte a un gato se castigaba con la pena de muerte del responsable, aunque se hubiera producido de forma accidental, y cuando un gato doméstico moría, los miembros de la familia se enlutaban y se rapaban las cejas en señal de dolor. Las familias pudientes hacían momificar los cuerpos de sus gatos fallecidos; en 1890, en Berni Hassan, se descubrió un antiguo cementerio de gatos en el que se llegaron a contar 300.000 momias de gatos embalsamados.

En realidad, todo tiene sentido. Los Egipcios, obsesionados por las almas, observaban el comportamiento nocturno de los gatos y descubrieron que los gatos son los únicos que pueden ahuyentar a los Demonios y espiritus malignos. Matar gatos no atrae nada bueno, ni siguiera los Demonios quieren almas de gato ..... O sea, es mejor tenerlo en casa para ahyuendar Demonios y es mejor no le haga daño para que no se enfade los Demonios ..... Por este motivo todas las familias tenian gatos en su casa para protegerse.

Hay muchos gatos en adopción y no te cuesta nada tener un gato en casa para protegerte de los espíritus malignos.... es un remedio antiguo de Egipto.

::portalnet::

si ya estaba putean o comenten.

2. X_CHATO_DIEGO_X

X_CHATO_DIEGO_X Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    buen aporte
    ppero no me gustan los gatos lqs

miauuuu
    jjajajaja

3. xStellaElectrax

xStellaElectrax Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Que hermoso lo escrito, yo soy una amante de los gatos y me tomo la adoración de los egipcios hacia los gatos enserio.
    sobre todo eso de que matar a un gato no trae nada bueno
    excelente aporte
    :)

4. CangryNice

CangryNice Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que yo se los gatos son traicioneros y los perros son los fieles

pero bueee . . .

5. pipesh2505

pipesh2505 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la explicacion es tan simple
    resulta que los egipcion eran una civilizacion cuya economia se basaba en la agricultura y guardaban las cosechas en grandes almacenes, los cuales eran invadidos por ratones. Los egipcios obsevaron que el enemigo natural de los ratones era el gato, de ahi que los adoptaran y elevaran a la calidad de Dioses.
    Por eso se cuidaban tanto a los gatos, por ser controladores de plagas.

Pero lo otro tampoko esta mal, ya que los egipcios al ser politeistas se fijaron tambien en la conducta noctambula de los gatos y pensaron que de noche estos se comunicaban con los Dioses.

esop
    se agardece igual el aporte

6. Lenore~

Lenore~ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué absurdo eso que los gatos son traicioneros, es un mito esa afirmación..
    como animal puede tener la misma reacción que el perro de atacar si los están perturbando o maltratando... pero si no reciben un estímulo negativo nunca harían daño.
    Creo que la gente debería cambiar ese paradigma, los gatos son tan o más fieles que los perros.. yo tengo perros y gatos en mi casa y los cuído a todos por igual.. pero debo confesar que los gatos son mi adoración..
    Es un animal tan misterioso y tienen una personalidad tan característica que a mí personalmente me hipnotiza... siento una conexión tremenda con ellos..
    Pero bueno, al final cada uno es libre de querer o no a los gatos.
    Yo al igual que los Egipcios, los adoro (L)

7. The Battle

The Battle Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info
    tengo 7 gatos todos negros
    son la zorra

8. alvaroco19

alvaroco19 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi casa nunca ha faltado un gato, a pesar de que no hay ratones, más bien siempre hemos tenido gato porque nos llama la atención su manera de ser, son tan perseptibles, que ven cosas que los humanos no podemos ver, los gatos son animales inteligentes y tienen su toque. Y eso de que son traicionero es mentira, por experiencia personal, encuentro más traicionero a los perros, de hecho el perro de mi abuela, a pesar de que me conocia me mordio 3 veces, desde esas experiencias, los perros y las perras están en mi lista negra XD. Gracias por el aporte.

9. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    me encantan los gatos tengo 6 xd

se agradece tu aporte ...

10. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Esa es la explicación! no hay otra! pues la plaga de ratones era percibida como un ataque de los demonios!

saludos!

11. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena info :D

12. **MITISAN**

**MITISAN** Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65