relato sobre la novicia madeleine

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BADINHO, 22 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BADINHO

BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    305
    En 1607 los intentos del Padre Romillon para exorcizar y expulsar los demonios del cuerpo de la joven novicia Madeleine, del convento de las ursulinas de Marsella, no tuvieron éxito.
    Ella insistía en que el Padre Gaufridi le había introducido un “demonio verde” en el cuerpo, y quiso nombrarla Reina del Aquelarre.
    Se afirmó que Madeleine había contagiado a otras cinco monjas, entre ellas una llamada Louise Capeau.
    Sometido el Padre Gaufridi a tortura, confesó que había hecho un pacto con Satanás. Luego se retractó ante el Tribunal, pero lo condenaron a muerte en un auto de fe.
    Hace pocos dias atras, al saludar a los peregrinos de lengua italiana al final de

la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa se dirigió a las religiosas Hijas de la Cruz y a los laicos que comparten su carisma, que recordaban de modo especial a Sor Maria Laura Mainetti; religiosa asesinada en un rito satánico en el año 2000.
    El Papa afirmó que Sor Maria Laura, “fiel al don total de sí, sacrificó su vida rezando por quien la golpeaba”.
    Esta religiosa italiana fue asesinada de 18 cuchilladas la noche del 6 al 7 de junio de 2000 en Chiavenna (Italia); por tres chicas menores de edad durante un rito satánico; dos muchachas de 17 años y una de 16.
    [​IMG]Mientras moría, encontró fuerzas para rezar por las jóvenes y perdonarlas. Este dato se pudo conocer en los interrogatorios realizados a las asesinas, quienes contaron que Sor Maria Laura dijo antes de morir: “Señor, perdónalas”.
    La Congregación para las Causas de los Santos reconoció recientemente como martirio el asesinato de la religiosa, abriéndose el 23 de octubre de 2005 su proceso de beatificación.
    Sor Maria Laura, cuyo nombre de pila era Teresina, había nacido en Colico, Lecco, Italia, el 20 de agosto de 1939 y en el momento de la muerte era superiora de la Comunidad de las Hijas de la Cruz, en el Instituto María Inmaculada de Chiavenna

2. kusagamy

kusagamy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ando un poco lento hoy parece...y mi comprension de lectura un poco mal...por que no entendi niuna wea socio....que tiene que ver la novicia poseida en 1607 con la monja que asesinaron y beatificaron el 2005?

explicate po xoro

3. *Lady*

*Lady* Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Son 2 historias separadas me imagino, gracias por el aporte

4. BADINHO

20/41

Me Gusta recibidos:
    305

eso es,::portalnet:: resumi dos historias....

5. M O Y A S S

M O Y A S S Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece...

6. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias, la wea pa cuatica, da algo de miedo

7. sanjioni18

sanjioni18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ummm harto enredado para relatar....aprenda a redactar bien y luego suba temas...= se agradece

8. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Interesantes historias, considero más llamativa la segunda por el tema de morir pidiendo redención hacia sus agresoras

9. BADINHO

20/41

Me Gusta recibidos:
    305
    te aceptaria unas clases privadas.....`mmmmmm:bear:

10. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    tan wenas las historias