Información Donald Trump jura para su segundo mandato como presidente de Estados Unidos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 20 Ene 2025.

1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    13.851
    Debido al intenso frío polar que azota a Washington, la toma de posesión de Donald Trump para su segundo mandato en Estados Unidos se llevó a cabo dentro del Capitolio por primera vez en décadas.

La ceremonia contó con un impresionante despliegue de seguridad que contempla la presencia de unos 25 mil policías y militares, además de 48 kilómetros de barreras, francotiradores en los tejados y drones en el cielo.

De hecho, el Servicio Secreto desplegó “un plan de seguridad ligeramente más robusto” que para investiduras anteriores, considerando el “entorno más amenazador”.

Trump y Melania, además de Joe y Jill Biden, se tomaron un té en la Casa Blanca antes de desplazarse juntos al Capitolio en la limusina presidencial.

A las 13:15 de nuestro país comenzaron a ubicarse los expresidentes estadounidenses. El primero en hacerlo fue Bill Clinton seguido por George W. Bush y Barack Obama.

Luego, a las 13:35 hizo lo propio Melania, quien se dirigió a su asiento dispuesto junto al de su hijo, Barron. Tres minutos más tarde fue el turno del presidente saliente Biden en compañía de su vicepresidenta, Kamala Harris.

Posteriormente apareció J.D. Vance, vicepresidente electo para este nuevo mandato del republicano tras lo cual el magnate se dispuso a ubicarse frente a los presentes, saludando a su predecesor.

Luego de discursos de senadores de la Cámara de Representantes, Vance juró como vicepresidente de EE.UU, en compañía de su esposa e hijos. Acto seguido, Trump arribó hasta el escenario para juramentar oficialmente como presidente de Estados Unidos.

https://www.biobiochile.cl/noticias...itolio-para-su-segundo-mandato-en-ee-uu.shtml

2. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    502
    Ojala llegara alguien zarpao e inteligente al poder aqui para deshacerse de las lacras de cristal y con enfermedades mentales lgtb de una vez por todas.

A Sin Ley, pategoma y alvacort les gusta esto.
  3. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.487
    este caeza de pichi hara todo bien corretiando a los monos sin educacion de venezuela, colombia y alrededores de USA y adivinen pa donde se van a ir esos delincuentes reculiaos, SI, a chile, aca los van a recibir con los brazos y las piernas abiertas, llenarlos de bonos y darles prioridad en todo, o nos defendemos ahora o ya entreguemos este pais pais a esos monos conchetumares

A alvacort le gusta esto.
  4. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.473
    Como olvidarlo...:lol::lol::lol:

A Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.184
    Lo malo es que los simios venezolanos que andan allá se nos van a devolver y no habrá megáfono de 8 palos que los detenga.

6. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.658
    Donald Trump, el líder que necesita EE.UU y el mundo occidental. A los zurdos les digo que se mantengan el pepino en el culo porque esto durará bastante tiempo.

7. pategoma

pategoma Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    77
    Son todos raros estos tipos...

8. thetrooper

thetrooper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    22

Hola;

Me gustaria saber que piensas tu en cuanto a la Postura de Donald Trump, donde practicamente en su discurso dice que toda LATAM somos seres de segunda categoría.

Tu eres Latinoamericano o eres Estado Unidense / Canadiense ¿?
    Estas de acuerdo que un Pais tenga esta postura con otros paises "inferiores"¿?

9. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.658
    En el video dice algo cierto, nosotros dependemos de EE.UU, no ellos de nosotros. ¿Dónde esta la mentira?

Pero en ningún momento dice que somos seres de 2da categoría. Si fuese así de cierto, ¿que hace Javier Milei dando un discurso el día de asunción al poder?

Mas realidad y menos panfleto

10. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Biba la libertad sudaca, renacuajo de segunda clase jajaja

Así de chupapico sudaca, hijo de puta de segunda clase

11. thetrooper

thetrooper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    22
    S

Sí es cierto, en la escala de cualquier cosa siempre hay un dominante y un dominado, eso siempre ha sido y siempre sera así, quizas lo chocante es que Trump no disfraza esta verdad y no la disimula, en ese sentido igual es bueno y no es el tipico lider hipocrita que viajara una vez a región para sacarse una foto disfrazado de huaso y otra comiendose una empana con el presidente de turno.

Estamos claros que la región de LATAM tiene que aliniarse con EEUU, y deberia siempre hacerlo mientras le sea conveniente, sino de lo contrario seremos marginados geopoliticamente en la región y seria muy nefasto para cualquier pais que intente hacerlo (Ver el caso de Cuba, Venezuela, otros).

Yo creo que lo que choca aca, es que este pais dominante (y lo que se puede interpretar de esta cita, y muchos otros lo hacen) es que no tiene ninguna voluntad en impulsar ni tampoco promover el desarrollo de la región y se siente una especie de condena (en varias partes de su discurso de manera textual da a entender "que se jodan"), ahi lamentablemente yo discrepo, hoy en dia los problemas globales deben resolverse aunando voluntades y el viejo discurso le explotara en la cara tarde o temprano (no teniendo a quien venderles su armas o lo que quiera que produzcan, no olvidemos que EEUU necesita de otros paises tambien, asi como todos)

Ahora la pregunta que uno se hace ¿por que eeuu tiene que venir a salvarnos el culo? ahi la explicación peude ser mas emocional que racional, si bien cada estado nacio deberia tomar decisiones bajo su propia soberania hay elementos extranjeros que muchas veces dificultan esta correcta toma de decisiones, como negocios abusivos o derechamente de explotación, basicamente LATAM, Africa y en menor grado asia somos un feudo el cual se explota y se maquina todo para que este rol nunca cambie. Ahi deberiamos como humanidad superar ciertas etapas, asperezas del pasado y avanzar hacia un capitalismo responsable, equilibrado y desarrollo moral acorde a nuestros tiempos. (obviamente esto ultimo es cuestionable al ser una opinión propia y ser netamente emocional)

Tambien hay otro efecto que podria ser adverso, EEUU se esta aislando cada vez mas del escenario mundial lo cual efectivamente traera cosas buenas y malas las cuales son dificiles de anticipar. Pero podriamos suponer que esto treara un debilitamiento del occidentalismo y generara un escenario multipolar y en la cual segun yo veo traera inestabilidad y mayor conflicto. Definitivamente creo que el mundo necesita de un EEUU, pero debe ser etico y coherente con una estrategia global, pero tambien soy realista, no todos podemos estar bien, alguien tiene que barrer y sacar la caca de las calles.