el apocalipsis en el año 999

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Eddie., 8 Dic 2009.

1. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    El fín del mundo en el año 999

Casi todas las religiones ponen un especial énfasis en el final del mundo, el final de los tiempos. Las creencias mayoritarias han utilizado la táctica de la cercanía del fin para conseguir nuevos fieles, nuevos adeptos a sus ideas y creencias, debido a que se les agotaba el tiempo.

Sin ir más lejos Jesús habló en numerosas ocasiones de esta segunda venida, de este final, y lo hacía de forma apologética e inmediata, incluso antes de que acabara la generación que en esos momentos vivía. Por suerte esto no sucedió, de momento. La iglesia cristiana continúa en la actualidad utilizando este miedo al final, a la vuelta de Dios y el juicio final, actualmente no se dan fechas de este suceso, simplemente se indica que está cercano, que tenemos que convertirnos para ser los elegidos en este juicio sumarísimo.

En siglos posteriores, esta creencia estaba mucho más arraigada, el cristianismo utilizaba su puño de hierro para castigar a los infieles, es por ello que estas creencias estaban muy extendidas y se daban por correctas, uno de los sucesos más extraños de la antigüedad es el que les narramos a continuación.

Corría el año 999 de nuestra era, numerosos vaticinios, profecías y leyendas atribuían a ese año como el último de la humanidad, al pasar la barrera del 31 de diciembre todo cambiaría, el final estaba cercano. Es por ello que las últimas semanas y los últimos días fueron de un desenfreno sin igual.

Según cuentan algunos historiadores muchas personas vendieron sus pertenencias, casas, terrenos y bienes y lo repartieron entre los más pobres, quizás así intentando redimir sus actos negativos. La noche del 31 de Diciembre miles de personas se arremolinaban en torno a iglesias y catedrales, lloraban, rezaban, confesaban sus pecados y lascivias, se perdonaban unos a otros los errores y malentendidos y poco a poco se acercaban las temidas campanadas.

Todos esperaban las trompetas del final de los tiempos, el fuego eterno, el Dios creador convirtiéndose en juez supremo, pero nada de esto sucedió, al 31 de Diciembre siguió el 1 de Enero y así ha sido hasta la fecha actual. Nada sucedió, excepto que algunos perdieron bienes y terrenos, y otros los ganaron.

Quizás el ser humano se comporte como tal sólo en situaciones extremas, donde su vida se ve amenazada, como en este caso, lástima que no se produzca todos los días un 31 de diciembre del 999 y el 2012???...

hice este tema para demostrar que la sugestion del apocalipsis siempre ha estado presente en la vida del ser humano...y no sigmifica que el mundo se acabe el 2012...aunke puede ser, uno nunca sabe

2. pipo8721

pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    wena teni razon , primero........--------

3. thetourist

thetourist Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el sentido de la vida delk ser humanos es k siempre tiene k poner su palabra para engañar o atraer personas... y por tal motivo, tiene k ponerle un fin , renovacion o evolucion a sus dichas... el mundo kreo k en kualkier momento puede acabar o evolucionar...

4. rostrodemadera

rostrodemadera Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  5. shadow_dark

shadow_dark Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wen aporte man...

6. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Y así cuando pase el 2012 saldrá a la luz otra fecha en la cual dirán "nos equivocamos en la anterior predicción pero esta si que si".
    Gracias por la info!

7. Black-Knight666

Black-Knight666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    buen aporte
    te iva a decir alfin encontre alguien que puede escribir un tema y dar su opinion por si solo sin un copy paste
    pero busque en google y este fue copy paste :(!
    enfin
    Buen Aporte.
    ponele imagenes para que sea mas llamativo a leer ;)!

8. ringolda

ringolda Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    vale wn, quiere decir que solo por interes queremos irt al "cielo" xDDD vale por el aporte :D

9. icekdos

icekdos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale por el aporte

10. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    lo ultimo fue agregado por mi....