Donde estudiar Informática

Tema en 'Rincón Informático' iniciado por shsh, 25 Nov 2014.

1. shsh

shsh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    He googleado mucho esto pero no sale nada actual!

Mi duda es que instituto es el mejor para estudiar Informática,
    igual esto puede servir para quienes no estamos para universidades...

Estuve viendo y quería saber que opiniones tienen sobre estos 3 Institutos (para la carrera que estamos hablando).

Ciisa, ipchile, Inacap

experiencias, opiniones con fundamentos please

Estudie redes en Duoc y no me gustó el modo de algunos profes......

2. Nikobladoi666

Nikobladoi666 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estudia en inacap, hay buenos profes... soy de inacap santiago sur.. pero te recomiendo vespertino....saludos

3. slike

slike Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, yo tambien estudio en inacap pero en la sede Puente Alto, aun que me queda mas cerca el duocUc preferi este instituto por tener mayor tecnologia en hardware y ademas que los profes exigen bastante pero a la vez tambien ayudan. eso.

de todas maneras Ciisa creo que tambien es bueno pero ipchile descartalo, saludos.

4. mrm666

mrm666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    concuerdo, ip chile descartalo, yo me quedaria con el inacap,sus instalaciones son bastante buenas,uno que otro profe guatea pero son casos puntuales,yo estudio programacion computacional :)....y el ciisa nunca me a tincado mucho,en su momento tambien fui a ver que tal era y no me gusto para nada.....creo que incluso es peor que el ipchile,sl2

5. cavoso

cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    yo en lo personal no te recomiendo inacap, yo cuando estudie lo hize en el santo tomas, pero partamos por la base especificamente que quieres estudiar, actualmente trabajo en una empresa y cada tecnico o ingeniero al que he tenido que probar para las pegas que ha ofrecido la empresa ha sido un fiasco, muy mal preparados incluso en conocimientos basicos, los mandabamos a desarmar un pc y algunos no sabian ni por donde empezar, asi que en lo personal no considero que inacap sea tan bueno como se dice ser, si bien tiene mas convenios con empresas para el tema de las practicas, yo te recomiendo que busques un lugar donde este la carrera especifica que quieres estudiar, ya sea tecnico o ingeniero, recuerda que en la informatica existen muchas ramas y cada una puede llegar a variar mucho de la otra y las mallas nunca van a ser iguales, por ejemplo yo estudie plataformas informaticas en el santo tomas, pero me he especializado tanto en lo que se refiere a programacion que se podria decir que estoy al mismo nivel o superior de lo que estan los ingenieron en programacion (en el ambito web, aun estoy aprendiendo otros lenguajes aparte de php), como seas como profesional solo va a depender de ti, el lugar donde estudies solo te dara la base, el resto dependera completamente de ti

6. Usui

Usui Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo solo puedo hablarte en experiencia inacap antofagasta.

Existio un tiempo que mucho de los profes eran puros chantas.
    Actualmente los profesores que estan realmente se puede decir que estan capacitados y cualificados para enseñar bien sus funciones. nose como es en santiago yo estudie ingenieria informatica 2 años por el 2008 al 2010 no aprendi ni una wea cuando me cambie de carrera a soporte computacional los profes que estaban en su mayoria eran nuevos y tambien hacian clases en ingenieria y te digo wn aprendi mucho mas con ellos que con lo que intentaron enseñarme esos 2 años en ingenieria (lo digo porque habian ramos que eran iguales).

Como anecdota los egresados hasta el 2010 en inacap la mayoria fueron mal evaluados en sus funciones de trabajo a diferencia de los del 2011 en adelante.

7. Felipe_manriquez

Felipe_manriquez Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ni cagando estudies en el ipchiel es una mierda de instituto yo estaba hay y me retire, mejor estudia en el inacap buen ambiente y buenos profes

8. fwhim

fwhim Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve aún...
    estudio en DuocUc alonso ovalle y en verdad los profes son la raja aunque la exigencia no es tanta, te enseñan la mecanica de POO y luego depende de ti si quieres instruirte más en algún lenguaje
    Soporte en HW/SW/Redes: easy peasy

9. VenenoxHC

VenenoxHC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinion es que depende de para que quieres estudiar ingenieria en informatica, si te vas a redes, a POO, a BD, a Security, a ERP, a Proyectos,Domotica Robotica, etc...

Para saber de programación la base de Ingeniería en informática que es lo primero que vas a ver "LO TÉCNICO" da lo mismo donde estudiarlo hasta en tu casa puedes ... Pero si quieres irte a Proyectos con toma de requerimientos con bases PMI con el PMBOOK, saber de ERPs, Ingeniería de software, Seguridad, capacitarte en varios aspectos "COMO INGENIERO", Yo recomiendo Duoc.

Yo siendo ing infomatico de DUOC me he presentado a "MUCHAS" entrevistas laborales en el cual he encontrado a gente de INACAP, he conversado con ellos y no saben que chucha es SAP, ERP, XP programing, PMBOOK,etc.. nada de INGENIERO!!!, los capacitan para programar y algo de ingeniería pero no lo necesario para llegar al mundo laboral actual.

pero el mejor de los mejores de Chile es la Federico Santa Maria

#9 VenenoxHC, 12 Feb 2015
    Última edición: 12 Feb 2015
  10. Wankel

Wankel Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Metete a estudiar al DUOC , el segundo año te cambias a la noche en el dia trabajar como trainee en alguna empresa y cuando salgas tendras 3 año de experiencia saldras ganando mas de 1.5m

Saludos