[AYUDA ] Contrato a extranjeros

Tema en 'Estudiantes' iniciado por khrizs, 3 Sep 2019.

  1. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hola buenas portalianos, tengo esta duda pero no se si va aqui. (Si quieren un Mod lo puede mover donde corresponda)
    Formé una pequeñita empresa y tengo a 1 persona trabajando ( es chica la empesa aun) la cosa es que quiero hacerle contrato para que pueda hacer sus tramites legales y toda esa wevada. la cosa es que al momento le pago $300.000 mensuales, se que con contrato tendréque pagarle imposiciones y todo eso, pero quiero evitar tener quepagarle gratificacion legal almenos pon un tiempo hasta que se afirme bien el boliche y pueda aumentarle el sueldo.
    La duda es:
    En que tengo que fijarme al hacerle contrato a un extranjero
    Como evitar pagar gratificacion (truquitos legales a usar) ojo que solo será hasta que el boliche se afirme.
    tendré que resguardarme de algo al hacerle contrato?


    Eso sería por ahora...
     
  2. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    si es venezolano te va apedir aumento de sueldo al 3 mes, no lo digo en mala onda, lo se por experiencia
     
  3. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    por cualquier problema a la primera va a reclamar discriminacion.
     
  4. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    El gusto de los weones de meterse en cachos, contrata a un Chuleno gris no mas.
     
  5. ismael

    ismael Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    43
    No es necesario pagar la gratificación todos los meses, la legalidad es que la empresa le de una parte de la ganancia a los trabajadores, la forma de pago la elijes tu, semestral, anual, mensual, etc. esto lo puedes evitar si la empresa no registra ganancias en el periodo, pero si esta genera ganancias deberás pagarla, tu contador debiera saber este tema completo.
    Compadre, hay mucha gente desempleada, y los extranjeros ya son una plaga, contrate chilenos y ayude a que la economía del país mejore.