Dopethrone (Stoner/Sludge/Doom Metal)

Discussion in 'Metal Bands' started by Sludge Metal, Sep 25, 2013.

1. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Desde Canadá (Montreal, Quebec) proviene este trío cuyo nombre de banda es tomado del tremendo discazo de los británicos Electric Wizard titulado "Dopethrone" del año 2000.

Formados en el año 2008 esta banda cuenta con tres discos lanzados a la fecha, siendo el último del año pasado. Lo particular de esta banda y fue lo que llamó mi atención es que al ejecutar un pesado sonido híbrido mencionado en el título con efectos sonoros de asesinatos (una de las temáticas en las letras aparte de la querida marihuana) es la ejecución de la voz, el tono característico del black metal que le da un complemento perfecto que no se había escuchado antes en este tipo de bandas (creo) sin más rodeos les dejo una muestra de lo que hace el trío canadiense:

Integrantes Actuales:

Vincent Houde - Voz y Guitarra

Vyk - Bajo

Carl "Big" Borman - Batería

Miembros Pasados:

Thomas Polychuck - Batería

Discografía:

2009 - Demonsmoke

2011 - Dark Foil

2012 - III

Descarga Discografía

#1 Sludge Metal, Sep 25, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. Kaini Industries

Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Como se ve en la fotografía, con el Dopethrone de Electric Wizard sobre la mesa. Si te inspiras en tal disco, nada malo podría salir, y de hecho, la banda es bastante sólida. Me llevo el resto de discos que no tengo.

3. Rotten

Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

se ve (y se escucha) interesante el grupo, ya por el nombre es esperable algo que valga la pena oir. Bajando los discos

4. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Que volado y relajado sonido, Inspiradisimo y con unas voces blackeras que podrian resultar algo extrañas para el groove de las cuerdas, pero me gustaron los tiempos y la mezcla. ¡Que BUEN APORTE! Me lo llevo.